33 Millonarios que crecieron en la pobreza, pero descubrieron el secreto del éxito

33 Millonarios que crecieron en la pobreza, pero descubrieron el secreto del éxito278shares

Quizás no lo sabías, pero se ha comprobado que en la actualidad dos tercios de los empresarios exitosos que tienen fortunas en el orden de los millones de dólares, crecieron en hogares con severos problemas económicos durante sus primeros años de vida. Quizás esa sea precisamente la causa que los llevó a tener como meta principal en la vida amasar grandes sumas de dinero.

Pero si lo vemos desde otro ángulo, eso nos enseña que, sin importar de qué estrato social provengas, el éxito sólo depende de ti mismo y de cuánto empeño pongas en lograr tus metas. Para que veas que no estamos exagerando, hoy te mostraremos las historias de 33 millonarios que fueron realmente pobres en su infancia y ahora lideran sus respectivos campos, tanto en reconocimiento como en ganancias, ya que supieron salir adelante y creer en sus talentos y capacidades a pesar de los obstáculos.

1.- J. K. Rowling

La autora de los 7 libros de la saga de Harry Potter es en la actualidad la 2da mujer más rica del Reino Unido, pero no siempre fue así. Rowling creció en una familia humilde y después de que su madre murió, se mudó a Portugal, en donde se casó y tuvo una hija.

Lamentablemente su esposo la maltrataba, por lo que se divorció, quedándose sin dinero ni dónde vivir. Fue a dar a casa de su hermana en donde vivió por un tiempo sintiéndose un total fracaso. Se consoló escribiendo el primer libro de Harry Potter, el cual fue rechazado por decenas de casas editoriales, hasta que finalmente fue publicado, convirtiéndola en millonaria a los pocos meses.

2.- Cristiano Ronaldo

El crack de la selección portuguesa y el Real Madrid es todo un ejemplo de superación. Su padre fue jardinero y su madre, cocinera de un pequeño restaurante. Desde joven sabía que su talento para el fútbol podría ser lo que sacara a su familia de la pobreza y vaya si lo logró, hoy en día es uno de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos.

3.- Jeff Bezos

El dueño del gigante de las compras online Amazon llegó a trabajar como cocinero en McDonald's y como ayudante en un rancho ganadero. Pero desde pequeño fue un emprendedor: Primero creo un campamento de verano para niños que querían aprender ciencia cobrando 600$ por participante, luego trabajó en Wall Street y finalmente decidió crear su propia empresa, Amazon, cuyas primeras oficinas estaban en el garaje de su casa, hoy en día tiene una fortuna valorada en 60 millardos de dólares.

4.- Oprah Winfrey

La popular presentadora norteamericana fue tan pobre durante su infancia que no tuvo un par de zapatos propio hasta que cumplió los 6 años. Hija de una madre soltera que no disponía de ingresos suficientes, llegó a usar ropa confeccionada por su abuela a partir de sacos de papas.

En su adolescencia consiguió un trabajo como asistente en la radio, donde gracias a su gran talento fue escalando posiciones y a los 32 consiguió su programa de TV,  que ha tenido récords de audiencia y la ha transformado en una de las mujeres mejor pagadas del medio.

5.- Ralph Lauren

El famoso diseñador de modas tiene una fortuna cercana a los 8 millardos de dólares, pero pocos saben que nació en una familia muy pobre en el barrio Bronx, Nueva York.

Trabajó como vendedor en una tienda de ropa para hombres donde desarrolló su ojos para la moda. A los 28 decidió empezar a diseñar y vender sus propios modelos. En un tiempo récord de sólo 12 meses ya había obtenido medio millón de dólares en ganancias. Al año siguiente fundaría la muy exitosa marca POLO.

6.- Howard Schultz

Este empresario proviene de un hogar muy pobre, pero gracias a su  talento para jugar fútbol americano consiguió una beca para entrar a la Universidad de Michigan. Al salir de la universidad empezó a trabajar en Starbucks, que en ese entonces tenía unas modestas 60 sucursales, intentó aportar sus ideas pero fue ignorado por la gerencia. Así que buscó un préstamo, compró la compañía y la convirtió en un negocio tan rentable, que ya cuentan con más de 16 mil locales repartidos alrededor del mundo.

7.- Michael Jordan

Jordan nació en 1965 en el seno de una familia sumamente pobre. Sus padres, James y Deloris Jordan, fueron víctimas del racismo y la desigualdad de los Estados Unidos de los 60. Michael creció en Brooklyn, Nueva York, pero la familia se mudó a Wilmington, Carolina del Norte, cuando él era adolescente.

Su padre trabajó durante años más de 14 horas diarias para poder darle alimento y educación a sus hijos, gracias a eso y al talento de Jordan para el baloncesto, pudo conseguir una beca en  Universidad de Carolina del Norte, en donde poco tiempo después se convertiría en la mayor estrella del baloncesto universitario, lo cual lo catapultaría a la NBA, en donde se convertiría en toda una leyenda y el jugador mejor pagado de su momento.

8.- Leonardo DiCaprio

Hoy en dia Leo es uno de las actores más influyentes y mejor pagados de Hollywood, pero creció en un barrio muy pobre, lleno de drogas y violencia, ya que su padre los abandonó cuando era muy pequeño. Gracias a su inteligencia consiguió una beca en una escuela de renombre en Estados Unidos, en donde estudió actuación.

El actor ha dicho que haber vivido su infancia de esa manera lo ayuda a mantenerlo centrado y que por eso nunca le llamaron la atención las drogas, ya que desde pequeño vio las consecuencia de probarlas.

9.- Eminem

Marshall Bruce Mathers, mejor conocido por su apodo Eminem, es uno de los raperos más exitosos del planeta, pero tuvo una infancia realmente atroz, su madre era drogadicta y solía juntarse con hombres que la maltrataban a ella y a sus hijos, por lo que Eminem se vio forzado a crecer rápidamente para defender a su hermana y madre de los novios alcohólicos de esta.

El hip hop fue su única escapatoria, pero también tuvo el camino difícil, pues tuvieron que pasar muchos años para que el rapero blanco pudiera triunfar en la industria.

10.- Jim Carrey

Carrey también vino de un hogar lleno de abusos de parte de su alcohólico padre, quien lo golpeaba con frecuencia. Con apenas 17 años decidió irse a Los Ángeles, ciudad a la que llegó con sólo 5 dólares en el bolsillo.

Tuvo que hacer todo tipo de trabajos denigrantes mientras asistía a todas las audiciones a las que pudo, hasta que pudo cumplir su sueño: convertirse en un exitoso comediante.

11.- Hilary Swank

Cuando tenía 15 años, Hilary y su madre se mudaron a Los Ángeles para que la joven pudiera tener una carrera como actriz. Estaban tan cortas de dinero que por meses vivieron en un auto, pero finalmente el talento de Swank la hizo convertirse en una actriz reconocida.

12.- Demi Moore 

Demi tuvo una infancia turbulenta, vivía en un trailer junto a su madre alcohólica y su padre abusivo. A los 16 años se hartó de ellos y abandonó la escuela para mudarse a Hollywood. Afortunadamente, la riesgosa decisión rindió frutos, se calcula que Moore tiene una fortuna de más de 150 millones de dólares.

13.- Justin Bieber 

La madre de Bieber estaba tan segura de que su hijo estaba destinado a la fama, que se dedicó de lleno a impulsar su carrera arriesgándolo todo. Por meses vivieron en trailers y pasaron hambre hasta que Biebs consiguió sus primeros contratos discográficos. El resto, como dicen, es historia.

 14.- Mariah Carey

Mariah proviene de una familia muy humilde. En su juventud tuvo que desempeñar varios trabajos a la vez para poder mantenerse a flote, pero casi de milagro fue descubierta mientras cantaba en una fiesta por un ejecutivo de Columbia Records.

Poco tiempo después se convertiría en la artista femenina con mayor número de discos vendidos en la historia.

15.- Mark Wahlberg

En su adolescencia Mark fue literalmente un ratero. Abandonó la escuela a los 14 y se dedicó a cometer crímenes menores. Luego de que fuera apresado por varios meses, decidió darle un giro a su vida. Al poco tiempo consiguió un contrato disquero y después se convertiría en un exitoso actor.

16. El magnate ruso de negocios y propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich, nació en la pobreza, además de quedar huérfano a los dos años

Mientras estudiaba en el Instituto de Transporte de Automóviles de Moscú en 1987 fundó una pequeña compañía que producía juguetes de plástico, lo que le ayudó a entrar al negocio petrolero. Más tarde, como único líder de la compañía Sibneft, completó una fusión que la convirtió en la cuarta mayor compañía petrolera del mundo. La compañía fue vendida al gigante del gas estatal Gazprom en 2005 por $13 mil millones.

17.  El presidente del club de rugby de Montpellier y empresario del año, Mohed Altrad, sobrevivía con una comida diaria cuando se mudó a Francia

Altrad no sabía francés. Aún así, obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación, trabajó para algunas empresas francesas líderes y, finalmente, compró una empresa de andamios en quiebra, que transformó en uno de los principales fabricantes mundiales de andamios y mezcladoras de cemento, Grupo Altrad.

18.  Kenny Troutt, el fundador de Excel Communications, consiguió abrirse paso hasta la universidad al vender seguros de vida

Su  padre era un cantinero, por eso Troutt  pagó su propia matrícula en Southern Illinois University vendiendo  seguros de vida. Ganó la mayor parte de su dinero con la compañía telefónica Excel Communications, que fundó en 1988 y comenzó a cotizar en la bolsa en 1996. Dos años más tarde, Troutt fusionó su compañía con Teleglobe en un acuerdo de $3,5 milardos.

19. Los padres del inversionista Ken Langone trabajaron como fontanero y en una cafetería

Sus padres hipotecaron su casa para pagarle a su hijo Langone la carrera en la Universidad de Bucknell, pero él también realizó trabajó trabajos ocasionales. En 1968, se unió a Ross Perot para publicitar la empresa Electronic Data Systems (más tarde adquirida por HP). Solo dos años después se asoció con Bernard Marcus para comenzar Home Depot.

20.  John Paul DeJoria, el hombre detrás de un imperio del cuidado del cabello y la licorera Patrón Tequila, una vez vivió en un hogar de crianza y en su auto

Antes de la edad de 10 años, DeJoria, un estadounidense de primera generación, vendía tarjetas de Navidad y periódicos para ayudar a mantener a su familia. Con un préstamo de $700 dólares, DeJoria creó John Paul Mitchell Systems y vendió su champú puerta a puerta, mientras vivía en su automóvil. Más tarde, ya con dinero, fundó Patrón Tequila, y ahora invierte en otras industrias.

21.  El empresario Shahid Khan lavó platos a $1,20 por hora

Ahora es una de las personas más ricas del mundo, pero cuando Khan llegó a los Estados Unidos desde Pakistán, trabajó como lavaplatos mientras asistía a la Universidad de Illinois. Khan ahora es dueño de Flex-N-Gate, una de las compañías privadas más grandes de los EE.UU.

22. El fundador de Forever 21, Do Won Chang, trabajó como conserje, empleado de una gasolinera y en una cafetería cuando se mudó a Estados Unidos

Este equipo, compuesto por marido y mujer, Do Won Chang y Jin Sook, dueños de Forever 21, no la tuvieron tan fácil. Después de mudarse a Estados Unidos desde Corea en 1981, Do Won se empleó en tres trabajos al mismo tiempo para llegar a fin de mes. Abrieron su primera tienda de ropa en 1984. Forever 21 es ahora un imperio internacional de 480 tiendas que genera alrededor de $ 3 millardos de dólares en ventas al año.

23.  El magnate del acero Lakshmi Mittal tuvo un modesto comienzo en La India

Un artículo de la BBC de 2009 dice que el CEO y presidente de ArcelorMittal, nacido en 1950 en una familia pobre en el estado indio de Rajasthan; "sentó las bases de su fortuna durante más de dos décadas haciendo gran parte de su negocio en la industria siderúrgica". Hoy Mittal opera la mayor empresa de fabricación de acero del mundo y es multimillonario.

24.  El magnate de los productos de lujo, Francois Pinault, dejó la escuela secundaria en 1974, después de ser intimidado por ser pobre

Pinault ahora es la cara del conglomerado de moda Kering (anteriormente PPR), pero en un momento tuvo que dejar la escuela secundaria porque se burlaban de él duramente por ser pobre. Como empresario, Pinault es conocido por su táctica de "depredador", que incluye comprar pequeñas empresas por una fracción del costo, cuando el mercado se desploma. Con el tiempo, fundó PPR, que posee casas de moda de alta gama como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent.

25.  Leonardo Del Vecchio creció en un orfanato y luego trabajó en una fábrica donde perdió parte de un dedo

Del Vecchio fue uno de los cinco niños que finalmente fue enviado a un orfanato porque su madre viuda no podía cuidarlo. Más tarde, trabajaría en una fábrica haciendo moldes de autopartes y monturas de anteojos. A la edad de 23 años, Del Vecchio abrió su propia tienda de molduras, que se expandió hasta convertirse en el mayor fabricante mundial de gafas de sol y anteojos recetados, con marcas como Ray-Ban y Oakley.

26.  El legendario comerciante George Soros sobrevivió a la ocupación nazi de Hungría y llegó a Londres como un estudiante universitario empobrecido

En su adolescencia, Soros se hizo pasar por el ahijado de un empleado del Ministerio de Agricultura húngaro para mantenerse a salvo de la ocupación nazi de Hungría. Después de graduarse, Soros trabajó en una tienda de recuerdos antes de conseguir un trabajo como banquero en la ciudad de Nueva York. En 1992, su famosa apuesta contra la libra británica le hizo ganar mil millones de dólares.

27.  Después de la muerte de su padre, el magnate de los negocios Li Ka-shing tuvo que abandonar la escuela para ayudar a mantener a su familia

Ka-shing huyó de China continental hacia Hong Kong en la década de 1940, pero su padre murió cuando tenía 15 años, dejando a Ka-shing como responsable de mantener a su familia. En 1950, fundó su propia compañía, Cheung Kong Industries, que al principio fabricaba plásticos, pero luego se expandiría a bienes raíces.

28.  El desertor universitario Sheldon Adelson creció durmiendo en el piso de una casa de vecindad de Boston

Adelson, hijo de un taxista, creció en Dorchester, Massachusetts, y comenzó a vender periódicos a la edad de 12 años, informa Bloomberg Businessweek. Después de abandonar el City College de Nueva York, Adelson "construyó una fortuna con máquinas expendedoras, vendiendo avisos en los periódicos, ayudando a las pequeñas empresas a cotizar en bolsa, desarrollando condominios y presentando ferias comerciales". Ahora dirige Las Vegas Sands, la compañía de casinos más grande del mundo, y es considerado el donante político más prominente en Estados Unidos.

29.  El cofundador de Oracle, Larry Ellison, abandonó la universidad después de la muerte de su madre adoptiva, y tuvo varios trabajos durante ocho años

Nacido en Brooklyn, Nueva York, de madre soltera, Ellison fue criado por sus tíos en Chicago. Después de que su tía murió, Ellison abandonó la universidad y se mudó a California donde realizó trabajos ocasionales durante los siguientes ocho años. Fundó la compañía de desarrollo de software Oracle en 1977, que ahora es uno de las corporaciones de tecnología más grandes del mundo.

30.  A la edad de 10 años, el padre de Carl Berg murió y su madre, maestra de escuela, se quedó sola para criarlo en la zona rural de Nuevo México

Para pagarse la universidad, Berg reparaba máquinas expendedoras durante el día y trabajaba como empleado en lo que Berg llamaba "el mejor hotel de la ciudad". Allí conoció a un hombre que le ofreció un trabajo en la oficina local de una compañía constructora, donde luego manejó la oficina encargada de las hipotecas. Eventualmente, Berg utilizó las habilidades que aprendió en el negocio de las hipotecas para hacer una fortuna inmobiliaria en Silicon Valley.

31.  El padre de Stephen Bisciotti murió cuando él tenía solo ocho años, dejando a su madre  sola y a cargo de tres hijos

Bisciotti se abrió camino en la escuela y entró en el negocio de empleos temporales después de graduarse en la universidad del estado de Salisbury en Maryland. A los 23 años, Bisciotti y su primo fundaron una agencia  de empleo temporal de alta tecnología, en una oficina en el sótano de una casa. Las ventas alcanzaron $ 1,5 millones en el primer año.  Esa compañía es Allegis Group, ahora entre las principales firmas de personal del país. Bisciotte se mantuvo fiel a sus raíces de Maryland y en 2004 compró el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Baltimore Ravens.

32. Leon Charney es hijo de padres inmigrantes y sin dinero 

Leon Charney ganó más de mil millones de dólares en inversiones inmobiliarias, especialmente, en propiedades en los alrededores de Times Square en Manhattan. 

33.  Hijo de inmigrantes rusos, Alan Gerry abandonó la escuela secundaria para unirse a los Marines

En 1956, a partir de $1,500 ahorrados de un primer negocio, Gerry pidió prestado $20,000 para crear una compañía de cable y trabajó desde cero, tomando dinero prestado cuidadosamente, sin socios de capital u ofertas iniciales de acciones. Para cuando la vendió a Time Warner Cable (TWC) en 1996, Cablevision Industries se había convertido en el octavo proveedor de cable más grande del país.

¡Sorprendente! Si disfrutaste leyendo este artículo, compártelo en tu muro de facebook y coméntalo con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR