15 Leyes del Karma que todos necesitamos seguir para encontrar la paz y la felicidad

15 Leyes del Karma que todos necesitamos seguir para encontrar la paz y la felicidad0shares

Muchas personas usan la palabra karma sin realmente saber bien que es lo que significa. Este es uno de los conceptos fundamentales del budismo y la filosofía oriental que básicamente se refiere a lo que occidente solemos decir con la expresión "Cada quien cosecha lo que siembra" y que solemos interpretar como que todo lo que nos pasa es consecuencia directa de nuestras acciones.

Esta palabra originalmente quieres decir "acción" pero en su sentido más amplio también se refiere a nuestros pensamiento, pues aunque estos no siempre se transformen en acciones, tienen una gran influencia en nuestra actitud hacia las otras personas, nuestro desempeño académico o laboral  y la vida en general.

A continuación te presentamos 15 leyes de la filosofía kármica que podrán serte de mucha utilidad incluso si no eres seguidor de esta corriente del pensamiento.

La ley primordial: Causa y Efecto

Este es un punto en el que coinciden la física tradicional y la metafísica: cada acción tendrá siempre como consecuencia una reacción. La filosofía kármica nos enseña que si queremos que lo que hacemos tenga resultados positivos debemos siempre actuar con honestidad, responsabilidad y  pensando en el bien común.

Ley de la reciprocidad

Los pensamientos y acciones negativas traerán consecuencias negativas, aunque al principio parezcas obtener un beneficio, de igual manera cada acción positiva acarreará una recompensa así esta no se evidente en un primer momento.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR