15 Leyes del Karma que todos necesitamos seguir para encontrar la paz y la felicidad

15 Leyes del Karma que todos necesitamos seguir para encontrar la paz y la felicidad371shares

Muchas personas usan la palabra karma sin realmente saber bien que es lo que significa. Este es uno de los conceptos fundamentales del budismo y la filosofía oriental que básicamente se refiere a lo que occidente solemos decir con la expresión "Cada quien cosecha lo que siembra" y que solemos interpretar como que todo lo que nos pasa es consecuencia directa de nuestras acciones.

Esta palabra originalmente quieres decir "acción" pero en su sentido más amplio también se refiere a nuestros pensamiento, pues aunque estos no siempre se transformen en acciones, tienen una gran influencia en nuestra actitud hacia las otras personas, nuestro desempeño académico o laboral  y la vida en general.

A continuación te presentamos 15 leyes de la filosofía kármica que podrán serte de mucha utilidad incluso si no eres seguidor de esta corriente del pensamiento.

La ley primordial: Causa y Efecto

Este es un punto en el que coinciden la física tradicional y la metafísica: cada acción tendrá siempre como consecuencia una reacción. La filosofía kármica nos enseña que si queremos que lo que hacemos tenga resultados positivos debemos siempre actuar con honestidad, responsabilidad y  pensando en el bien común.

Ley de la reciprocidad

Los pensamientos y acciones negativas traerán consecuencias negativas, aunque al principio parezcas obtener un beneficio, de igual manera cada acción positiva acarreará una recompensa así esta no se evidente en un primer momento.

Ley de la creación

Si quieres obtener algo en la vida eres tu quien debe dar el primer paso en crear esa realidad. Trabaja en conseguir lo que quieres y las puertas de tu futuro se abrirán al verte dar los primeros pasos.

Ley del aquí y ahora

El tiempo, o la falta de él, es uno de los factores que más angustia y sufrimiento nos causa, aprende a vivir en el momento, dejando ir lo que está en el pasado y dejando de sentir miedo o angustia por lo que te depare el futuro.

Ley del Cambio

El cambio es una constante en el universo, da nada sirve aferrarse a las cosas. Aprende a recibir los cambios con el corazón abierto, puede ser una oportunidad de aprendizaje que no debes desaprovechar.

Ley de la aceptación

Debes aprender a conocerte y amarte con tus defectos, aceptar quien eres te ayudará a crecer como persona mucho más que negarte a ver tus defectos y poner la culpa siempre en los demás.

Ley de Responsabilidad

Cada vez que algo malos nos sucede hay una parte que es nuestra responsabilidad, ya sea por descuido, omisión o por consecuencia directa de nuestras acciones anteriores. Asume esa responsabilidad para obtener un aprendizaje incluso de las experiencias negativas.

Ley de la paciencia

No siempre son evidentes las recompensas, físicas o espirituales, que obtenemos por nuestro trabajo y buenas obras, pero desesperarte sólo conseguirá frustrarte. Es mejor hacer las cosas sin esperar recompensas y luego alegrarte cuando están lleguen sin que las estés esperando.

Ley de la conexión

Todo en el universo está conectado por eso incluso las acciones más sencillas pueden tener repercusiones enormes. Por eso incluso las labores aparentemente pequeñas merecen tu atención y cuidado pues pueden tener una importancia insospechada.

Ley del crecimiento

Todos tenemos defectos y emociones negativas, pero conforme nos vamos conociendo a nosotros mismos es más fácil identificar nuestras fallas y tomar acciones para corregirlas. De esta manera lograrás crecer espiritualmente y como persona.

Ley del Enfoque

Es imposible realizar dos tareas a la vez y hacerlas con la misma calidad con la que harías una sola. Lo mismo aplica para muchos aspectos de la vida, aprende a reconocer lo verdaderamente importante y dedícale a esos aspectos tu mayor atención.

Ley de la hospitalidad

Tu casa es tu templo y tu castillo, cuando alguien está  en ella debe sentirse siempre apreciado y bienvenido. Y si crees que no puedes ofrecerle tu hospitalidad a alguien, pues tienes emociones negativas hacia esa persona, es mejor que resuelvas eso primero antes de tener un huésped a quien hagas sentir incómodo o poco bienvenido.

Ley de la continuidad

Vivimos en sociedad y cada una de nuestras labores se conecta con la de otra persona. Cada obra importante se compone de pasos discretos y ni el primero ni el último son más o menos importantes, todos son necesarios para lograr el resultado esperado.

Ley de la inspiración

Siempre que hayas puesto lo mejor de ti en una obra lograrás resultados positivos para ti y para tu entorno, incluso si tu contribución parece pequeña, el espíritu con que la hagas se verá reflejado en el resultado final.

Ley del espejo

Tus acciones, pensamientos y obras afectan el mundo que te rodea. Si vives cagado de negatividad recibirás  lo mismo de quienes te rodean, en cambio, quienes actúan siempre con el bien común como brújula encuentran paz y felicidad en todo lo que hacen.

Déjanos un comentario con tu opinión sobre este interesante tema y no olvides compartir con tus contactos en redes sociales

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR