15 Lecciones de vida de Confucio que harán tu vida mejor

15 Lecciones de vida de Confucio que harán tu vida mejor6shares

Confucio sin duda alguna se ha destacado como el filósofo oriental más grande y más sabio de todos los tiempos. Sus creencias se afincaban en moralidad, tanto en el ámbito personal, como en el ámbito gubernamental. Las enseñanzas que nos dejó este gran pensador han instruido a varias generaciones acerca de las reglas fundamentales a seguir en cuanto a las relaciones sociales, la justicia y la sinceridad.

Hoy, el equipo de Buenamente.com ha querido presentarle a todos sus lectores un conjunto de 15 poderosas lecciones de vida basadas en los profundos pensamientos de este reverenciado filósofo Chino, las cuales constituyen una especie de guía práctica en la cual basar nuestro comportamiento en el día a día, para así lograr un mayor equilibrio en todo lo que hagamos. Y de esta manera, acercarnos cada vez más al éxito personal y profesional. ¡Sigue leyendo para que puedas empaparte de este baño de sabiduría oriental que tanta falta nos hace a veces a los occidentales!

"No importa la lentitud con la que avances, siempre y cuando no te detengas"

Lo único que puede hacerte fracasar es rendirte, avanzar aunque sea de forma muy lenta es siempre mejor que detenerse completamente. No te pares nunca, no tires la toalla, no te quedes mirando en el horizonte, mira mucho más allá, piensa en el premio de esa carrera, piensa por lo que estas luchando, piensa en tu sueño, piensa en vivir un instante más de pie y no de rodillas.

"Si te enfadas, piensa en las consecuencias"

Hay personas que muestran ira para escenificar su enfado. Como si la irritación fuera más real si se evidencia de forma violenta que si se escenifica con tranquilidad. Busque la causa y localice el motivo de su enojo. Y pregúntese: ¿el motivo justifica la respuesta? Si es no, piense con hoja de papel y lápiz delante en otras alternativas para enfrentarse a su enfado y resolverlo.

"No busques ser amigo de alguien que no es mejor que tú"

"Si odias a una persona, entonces te ha derrotado"

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos"

"No importa lo que hagas en la vida, hazlo con todo tu corazón"

"Una pequeña impaciencia puede arruinar un gran proyecto"

"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro"

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso"

"Saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías"

"El silencio es el único amigo que jamás traiciona"

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí"

"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber"

"Aprender sin reflexionar es malgastar la energía"

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR