15 insólitos objetos del pasado cuyos propósitos eran completamente raros

15 insólitos objetos del pasado cuyos propósitos eran completamente raros0shares

La tecnología ha existido desde el inicio de los tiempos, solo que ajustada de acuerdo a las particularidades de cada época. El hecho de que en la actualidad contemos con un sinfín de accesorios ultra modernos no implica que anteriormente la gente no vivía la emoción de experimentar con un artículo revolucionario que era completamente único en relación a todo lo que conocía hasta ese momento.

De hecho, el ingenio humano ha tenido grandes exponentes tanto antes como ahora. La mayoría de las propuestas eran sumamente útiles, aunque está claro que otras superaban los límites llegando a considerarse más bien extrañas o incluso absurdas. Al final de cuentas, el diseño de objetos se presta para eso y más.

Buenamente.com reunió una lista de cosas vintage que probablemente te dejen atónito al ver lo curioso de su funcionamiento además de su extravagante forma.

1. Dispositivo para marcar un teléfono rotativo

Es posible que los jóvenes de hoy ni siquiera hayan visto teléfonos rotativos, pero las personas mayores probablemente usaron estos dispositivos "antiguos". Este accesorio retro se colocaba en el extremo de un bolígrafo o un lápiz y hacían el discado más fácil para quienes preferían no marcar el número con los dedos (por ejemplo, las chicas que acababan de pintarse las uñas).

2. Dispositivo para pelar cáscaras de huevo

Tal cual como el autor de la foto ha declarado, este objeto misterioso fue encontrado debajo del piso de una casa construida a principios del siglo XIX. Pero no pienses que esto es algún tipo de raro instrumento médico ni tampoco un dispositivo de tortura, de hecho es mucho más simple. Fue hecho para ayudar a pelar las cáscaras de los huevos duros.

3. Pico de hielo enganchado

Antes de la invención de los refrigeradores y congeladores domésticos, había toda una industria en torno a la venta de hielo. Se recolectaba en el invierno, desde la superficie de los lagos y luego se colocaba en glaciares especiales, donde se podía almacenar durante todo el año y desde allí se entregaba a los clientes en forma de bloques. El gancho que se ve en la foto se usaba tanto para romper el hielo del bloque como para mover las piezas sin tocarlas con las manos.

4. Pinza para cóctel reutilizable

Este palo de golf en miniatura servía como una pinza, sin embargo, a diferencia de las pinzas modernas de plástico, era reutilizable. Los peculiares tentáculos al final se usaban si una persona quería sacar una aceituna o una cereza de su cóctel sin meter la mano allí.

5. “Píldora eterna”

Quizás el artículo más extraño de nuestra colección vintage es la "píldora eterna", que se hizo con antimonio y era reutilizable. Durante varios siglos, el antimonio se consideró un medio excelente para limpiar el cuerpo y, por alguna razón, no incomodaba a nadie puesto que, al ingerirlo, no era digerido sino que salía del cuerpo sin mayores cambios. Las personas adquirirían una sola "píldora eterna" para toda la familia y, lo que era más sorprendente, incluso pasaban esta cuestionable medicina a sus herederos.

6. Tenedor tostador

Los británicos hacían tostadas mucho antes de que las tostadoras eléctricas se convirtieran en un objeto real. Una de las formas de hacer esto era mediante el uso de estos largos tenedores: se les colocaban varios trozos de pan y luego se doraban sobre las brasas del horno.

7. Cuchara de helado

Si ya has visto una cuchara victoriana como esta en algún lugar y te desconcierta su forma extraña, debes saber que fue diseñada exclusivamente para un producto: el helado.

8. Florero para carro

Seguro te recuerda un cuerno para vino, ¿no es así? Pero tiene un propósito completamente diferente: es un florero para vehículos. Las flores no solo sirven como decoración de interiores, sino también como ambientadores naturales.

Jarrones como este se pueden encontrar en autos producidos en la primera mitad del siglo XX y algunas personas incluso todavía los usan ahora

View this post on Instagram

🌸Perfect your car with perfection.🌸 FB:@perfectioncarvase #honda #hondacity #ฮอนด้า #carvase #แจกันดอกไม้ #ตกแต่งรถยนต์ #รถยนต์ #ดอกไม้ #flowers #ธรรมชาติ #nature #สดชื่น #refreshing #สดใส #bright #สวย ✅ใช้ได้กับรถยนต์ทุกรุ่น ✅ใช้ตกแต่งรถยนต์ ✅สามารถหมุนปรับได้ 360 องศา ✅สามารถปรับแจกันขึ้น-ลงได้ ✅แผ่นพลาสติกในแจกัน สำหรับยึดก้านดอกไม้ ✅เพิ่มความสดใสตลอดการเดินทาง ✅ใส่ได้ทั้งดอกไม้จริงและดอกไม้ปลอม ** พิเศษ ราคาชุดละ 160 บาท ** ค่าส่ง EMS : 50

A post shared by Perfection (@perfection_carvase) on

9. Medallón para perfume

Este medallón de época servía como accesorio y también como un pequeño envase para perfumes. Parece que nuestros antepasados ​​fueron también capaces de combinar belleza y funcionalidad.

10. Lavadora de juguetes

Esta lavadora manual fue una vez un juguete para niños. Las niñas pequeñas probablemente lavaron la ropa de sus muñecas favoritas en estas cosas.

11. Dispositivo para medir el volumen de aplausos

El medidor de aplausos se usaba en las décadas de 1950 y 1960, cuando aparecieron por primera vez los programas de talentos de televisión y las competiciones de danza. El método más común de votar en ese momento era el aplauso y las porras del público en apoyo de un participante en particular. 

Por supuesto, el ganador podría determinarse simplemente escuchando, pero el dispositivo, a diferencia del oído humano, era imparcial.

12. Calculadora mecánica

Además de los marcos de contabilidad conocidos, había otros dispositivos para cálculos: por ejemplo, esta calculadora mecánica redonda llamada Optima, que se lanzó alrededor de 1900 en Alemania.

13. Reloj de sol de bolsillo

Según el dueño de esta foto, este reloj pertenecía a una mujer que amaba viajar. Y es un dispositivo muy confiable: no se rompe con facilidad y tampoco necesita baterías.

14. Tarjeta de baile

Nuestros antepasados también disfrutaban bailar en sus celebraciones, solo que lo hacían de una manera más organizada. En las hojas de este diminuto artefacto colocaban los nombres de cada una de las canciones que sonarían a lo largo de la noche y al lado sus respectos parejos de baile. 

15. Tazas de café con reposa bigote

En aquel entonces, el bigote era un sello distintivo de los hombres, indistintamente el estilo que se eligiera. Así que este artículo revolucionó el mundo agregándole a las tazas este añadido que evitaba se mojara su mostacho.

¿Cuál de ellos te parece más extraño? ¿Conoces algún otro que pueda agregarse a esta lista? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta nota

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR