15 Hechos históricos y científicos que encontrarás muy difíciles de creer

15 Hechos históricos y científicos que encontrarás muy difíciles de creer0shares

Cada uno de nosotros cree tener una idea más o menos clara de cómo funciona el mundo, y a través de esa acumulación de experiencias y conocimientos intentamos evaluar la información que nos llega para evaluar si se trata de hechos fidedignos o de una elaborada mentira.

Pero pocos nos damos cuenta que el mundo real en ocasiones puede ser más extraño y peculiar que incluso la fábula más fantástica, por lo cual no es tan fácil diferenciar entre acontecimientos históricos o anécdotas que proceden de alguna exacerbada imaginación.

Para ilustrar este punto hoy hemos recopilado una serie de 15 hechos reales provenientes del campo de la ciencia y la historia que encontrarás muy difíciles de creer, pues contrarían nuestro instinto de cómo funcionan las cosas. ¡Si alguien hiciera una película sobre ellos sería un film histórico, pero parecería uno de ciencia ficción!

El Tioacetal es la sustancia química de peor olor que se ha hallado

Su mala reputación es muy conocida entre los químicos. En 1889 unos científicos de Friburgo, Alemania, sintetizaron una pequeña cantidad que sin embargo esparció su espantoso olor en un área tan grande que una sección completa del  pueblo sufrió de vómitos y desmayos.

Un poco más recientemente, en los años 60, durante un experimento con esta sustancia, un tapón se salió de una botella donde había un pequeño rastro de Tioacetal. Aunque fue vuelto a colocar apenas segundos después, causó náuseas en un área de 200 metros cuadrados.

La Compañía holandesa de las Indias Orientales, es la empresa más grande que ha existido

Se dedicaba al transporte, distribución y comercio de materiales obtenidos en el continente asiático. Su capital, ajustado a la inflación histórica, hoy en día equivaldría a 7,8 billones de dólares, más de 8 veces el capital del gigante de la tecnología Apple.

En gravedad cero las llamas son redondeadas y azules

La forma elongada de las llamas, como las conocemos, se debe al cambio de dirección que sufre el aire al calentarse, pero cuando no hay gravedad, todo el aire alrededor se mantiene más o menos en el mismo sitio, dándole al fuego una forma más esférica.

Sigurd el Poderoso, un caudillo y guerrero vikingo murió por una herida que le causó un enemigo al que había decapitado horas antes

Fue un gran guerrero y regente. Luego de un combate en el que resultó victorioso, colgó la cabeza del rey enemigo en su silla de montar, pero mientas cabalgaba los dientes de la calavera hirieron su pierna causándole una terrible infección que terminó con su vida. 

El pirata más temible de la historia fue una mujer: Ching Shih

Nació en la provincia de Guangdong, en 1775, y fue forzada a trabajar como prostituta durante su adolescencia, hasta que se casó con el capitán pirata Cheng I, quien le terminó cediendo la mitad de su flota.

La férrea disciplina y tácticas militares de Shih la hicieron muy exitosa, llegó a comandar más de 1.800 barcos con 80.000 hombres y fue apodada "La Reina Pirata", luego de que su flota derrotara a la armada imperial.

Las mariposas beben las lágrimas de los lagartos, tortugas y otros reptiles

En el trópico estos insectos no obtienen suficientes minerales del agua dulce y por eso toman las secreciones oculares de los reptiles, las cuales son ricas en sal.

Montar en montañas rusas puede ayudarte a pasar las piedras renales

Un estudio reveló que quienes sufren de esta dolencia pueden pasar de un 16% a un 100% de sus cálculos con tan sólo un par de visitas a una montaña rusa con muchas curvas y caídas.

Si levantas una tortuga del género Terrapene y no la liberas exactamente en el mismo sitio, se perderá y terminará muriendo

Estos animales se estresan con mucha facilidad si se encuentran en un lugar desconocido, por lo que si son cambiadas de lugar lo más probable es que vaguen sin rumbo buscando su antiguo hogar hasta que mueran.

Existe una variedad de bananas azules

Son comunes en Asia, sobre todo en Tailandia, Laos, China y Vietnam.

Hay un hombre que ha sido mordido por más de 150 serpientes venenosas

Su nombre es Tim Friede y se ha dejado morder por decenas de variedades distintas de serpientes, logrado con éxito su objetivo: Ha desarrollado inmunidad a casi cualquier tipo de veneno.

En los años 30 un científico crió a un chimpancé y un bebé humano juntos para comparar su desarrollo

Winthrop Niles Kellogg llevó a casa en 1931 a un nuevo "bebé": Un chimpancé de algunas semanas de nacido para ser criado de la misma manera que su hijo de 10 meses. Durante un par de años se hicieron pruebas psicológicas comparativas que demostraron que el simio aprendía incluso más rápido que el niño, sin embargo nunca pudo desarrollar el habla. El experimento fue suspendido porque en vez de ser el chimpancé quien imitara a los humanos, fue el hijo de Kellogg quien empezó a copiar las conductas del animal.

Uno de los principales asesinos a sueldo de Pablo Escobar es hoy una celebridad de la Internet

John Jairo Velásquez se hace apodar Popeye y tiene un canal de YouTube con videos que han alcanzado hasta un millón de visitas.

Algunas ballenas tienen acentos y dialectos regionales

Científicos de la Universidad de Dalhousie han acumulado y analizado durante 18 años grabaciones de cachalotes y descubrieron que en cada región existen patrones especiales de sonidos y ritmos. Cuando intentaron reproducir estos patrones para ballenas de otras localidades, estas no respondieron, por lo que se piensa que no pudieron reconocer un "idioma" extranjero.

En Finlandia quienes reciben un título de doctorado deben vestir espada y sombrero

Se trata de una tradición que se ha mantenido viva desde hace siglos. El color del sombrero depende de la facultad: Derecho usa un color rojo oscuro, Filosofía, un sombrero negro, y Teología usa púrpura.

El águila Audaz de Australia puede tener una envergadura de más de 3 metros

¿Cuáles de estos sorprendentes hechos te pareció más curioso? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR