15 Grandes Errores y Mentiras de la Serie "Narcos"

15 Grandes Errores y Mentiras de la Serie "Narcos"411shares

La serie "Narcos" ha sido todo un éxito. Ya su segunda temporada se encuentra en emisión y nadie puede parar de verla. Pero, lo que no saben mucho, es que la segunda temporada cuenta con demasiada ficción. ¿En qué sentido?, la serie ha inventado hechos, personajes y más, que hace que se aleje de la realidad.

Eso hizo que Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, usara su cuenta de Facebook para detallar tales diferencias: "En nombre de mi país y en honor a la verdad real de los hechos acontecidos entre 1980 y 1990, me veo en la obligación de exponer lo gravísimos errores de una serie que se auto proclama como veraz".

Aquí te dejamos los comentarios de Marroquín:

1. "Carlos Henao Q.E.P.D. era mi tío materno y no era ningún narcotraficante como lo pintan en la serie. De hecho, era un gran hombre, trabajador, honesto, noble y buen padre de familia".

2. "Mi padre no era hincha del Atlético Nacional, sino del Deportivo Independiente Medellín. Si los guionistas no saben ni el equipo favorito de Pablo, ¿cómo atreverse a contar el resto de una historia así y venderla como cierta?"

3. "La Quica fue apresado en Nueva York el 24 de septiembre de 1991, así que para la fuga de mi padre de La Catedral (julio de 1992) ya llevaba detenido en Estados Unidos un rato largo por falsedad de documentos".

4. "Mi padre nunca atacó a la hija de Gilberto Rodríguez ni a ningún miembro de su familia, ni en su boda ni nunca. Ese era el pacto, no tocar las familias. Mi padre lo cumplió".

5. "Mi padre no mató personalmente a ningún Coronel Carrillo, así es cómo llaman en la serie al Jefe del Bloque de Búsqueda".

6. "Netflix sitúa los ataques de mi padre con bombas a Drogas La Rebaja en 1993 cuando en realidad ocurrieron entre 1988 y 1989. Un poco fuera de época".

7. "El viaje hacia Alemania no fue así. Mi abuela paterna no viajó con nosotros a ninguna parte".

8. “No había tales comodidades en la época posterior a la fuga de La Catedral. Vivíamos en tugurios, no en mansiones”.

9. “La CIA no fue quien le propuso a los hermanos Castaño crear Los Pepes. Fue Fidel Castaño quien lo decidió con la complicidad del Cártel de Cali y las autoridades locales y extranjeras que ignoraron miles de crímenes y desaparecidos".

10. "¿Virginia Vallejo estaba tan enamorada que rechazaba dinero de mi padre? Eso sí que son dos mentiras en una y de las más grandes".

11. "Mi padre no envió teléfonos portátiles al Hotel Tequendama, usábamos los de la habitación. Yo colgaba cada vez que me llamaba para protegerlo, pero se volvió caprichoso y se quedaba más tiempo".

12. "Mi padre jamás trató mal a sus padres, mucho menos a Abel, mi abuelo. Jamás existió una conversación en ese tono o sentido que muestran al final de la serie".

13. "¿Mi abuela le dice en la serie a mi madre que traicionó a mi padre? Cuando en la vida real eran mi abuela paterna y sus hijos/as los que tenían contactos en secreto con el Cártel de Cali".

14. "Después de muerto mi padre, mi madre fue citada a una reunión con el Cartel de Cali, allí habían más de 40 jefes mafiosos de Colombia".

15. Uno de los errores más descarados es que me muestran como un niño de 10 años, cuando para esa época yo tenia 20 años. Mi padre siempre me confió el cuidado de mi madre y mi hermana".

Hoy por hoy, Sebastián Marroquín está considerando la posibilidad de demandar a la cadena, debido a la mentira que la serie enseña sobre la historia de Colombia y su familia.

"Hay tres cosas de las cuales tengo plena certeza: que el narcotraficante más buscado del mundo fue un buen padre y que su amor por él es incondicional, no negociable; que fue el bandido más salvaje que ha conocido la historia de su país, cuyo dolor causado a Colombia y al mundo sigue vigente; y que todo lo que te da el narcotráfico, te lo quita", concluye Sebastián Marroquín Santos.

Mira todos los detalles en el video:

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR