15 geniales formas de usar bandas elásticas para hacer tu vida mucho más fácil

15 geniales formas de usar bandas elásticas para hacer tu vida mucho más fácil0shares

Las bandas elásticas o de goma son principalmente utilizadas para clasificar papeles, juntar billetes y mantener varios documentos juntos. Pero, ¿sabías que puedes darle muchos otros usos? No te hablamos de hacer una resortera (como hacíamos de niños), ni de usarla como coleta para el cabello, sino como una herramienta que podría hacer tu vida mucho más sencilla.

A continuación te dejamos 15 geniales usos de las bandas elásticas que seguramente jamás imaginaste y que desearás poner en práctica de inmediato. Estamos seguros que tu vida se volverá mucho más sencilla al aprovechar todo el potencial de este objeto tan común...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no conocías los sorprendentes usos de la banda de goma, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Un soporte para teléfonos para el carro

En la actualidad, existen distintas monturas para teléfonos en el mercado, pero muchas de ellas cuentas demasiado dinero para el uso que le darás. Por eso, la mejor opción es usar una banda elástica. Es práctica, económica y puedes montarla en cualquier lado.

2. Para asegurarte que la ropa no se resbale

Todos tenemos de esas prendas que se resbalan de la percha, sin embargo aquí te tenemos una solución que no implicará cambiar tus perchas. Simplemente pon una banda elástica cerca de sus puntas, como ves en la imagen, para mantener tu ropa colgada.

3. Correa para la tapa de tu cámara

Las tapas de las cámaras son muy fáciles de perder y algo difíciles de reemplazar. Puedes usar una banda elástica con un poco de cinta adhesiva para que jamás pierdas tus tapas.

4. Evitar que la puerta se cierre

¿Sueles quedarte encerrado o fuera de casa cuando menos lo esperas? Aquí te traemos una económica y brillante solución para evitar que las puertas se cierren.

5. Abridor de jarras de mermelada

Las bandas elásticas son una gran solución para aquellas jarras que tienen tapas que se niegan a abrirse. Por cierto, este truco también funciona con las tapas de esmaltes de uña.

6. Para darle vuelta a la página

En lugar de tener que pasar tus dedos por la lengua, puedes simplemente usar una banda elástica para poder darle vuelta a la página de tu libro. Por cierto, también te sirve como marca libro.

7. Removedor de exceso de pintura

Este truco te ayudará a evitar usar el borde de la lata de pintura, por lo que no sufrirás ninguna clase de derrame ni tendrás problemas cuando vuelvas a abrirla. Y también te sirve para sostener las brochas.

8. Como borrador

En caso de que no tengas un borrador en la mano, una banda elástica podría serte de ayuda.

9. Sujeta la bolsa de té

Puedes evitar que el cordón de la bolsita de té caiga en la taza asegurándola con una banda elástica.

10. Removedor de polvo para persianas

Aquí te enseñamos un ingenioso truco para convertir tu espátula en un removedor de polvo. Tan solo necesitas un paño, una banda elástica y una espátula. ¡Jamás tus persianas lucieron tan limpias!

11. Asegura las tapas de tus ollas

Si quieres que algo hierva rápidamente y deseas mantener la olla tapada, puedes asegurarla con dos bandas. Este truco también es útil en los casos que debas transportar ollas.

12. Línea de guía para la manicura francesa

Esto es mucho más fácil y económico que esas pegatinas para uñas.

13. Para evitar que los vasos se resbalen

En caso de que tengas niños en casa, aquí te dejamos una solución que evitará que los vasos se resbalen de las manos de tus pequeños. Tan solo pon una banda alrededor del vaso y listo.

14. Estabilizar tu tabla de cortar

Puedes evitar que tu tabla de cortar se deslice poniendo una banda elástica en ambos extremos. Así la tabla se mantendrá en su lugar y tú podrás cortar con mayor comodidad.

15. Protector de papel higiénico

Si tienes niños o gatos, debes estar familiarizado con los accidentes de papel higiénico. Aquí te enseñamos una manera muy fácil de evitarlos.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos usos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR