15 frases que te ayudarán a lidiar con la envidia y la falsedad de la gente

15 frases que te ayudarán a lidiar con la envidia y la falsedad de la gente0shares

Las palabras son un recurso maravilloso para expresar nuestros más profundos deseos y sentimientos. Es así como a lo largo de la historia, hemos buscado la manera de comunicar todo aquello que trastoca nuestras emociones. Es así como en la actualidad contamos con un nutrido compendio de frases que, por la certeza de sus planteamientos y sencillez de su discurso, sirven de referencia obligatoria para hablar de alguno en específico.

Entre los temas más densos, la envidia y la falsedad de los hombres han sido objeto de múltiples referencias, por cuanto causan graves molestias en la vida de quienes se ven afectados por aquellos a los que el deseo por tener a toda costa lo ajeno o la deshonestidad los ciega al punto de volverse nocivos para su entorno.

Buenamente.com presenta a continuación 15 frases relacionadas con estos dos funestos sentimientos y cómo grandes pensadores, filósofos o escritores proponen es la mejor manera de hacerles frente.

1. "Prefiero rodearme de personas que revelan su imperfección, en lugar de personas que falsifican su perfección" (Autor: Charles F. Glassman)

Los seres humanos somos por naturaleza imperfectos, así que detrás de alguien que aparenta no serlo probablemente se esconda una personalidad demasiado sombría y dañina. Quizás haya a quienes no les gusta escuchar la verdad y por eso se rodean de personas falsas y aduladoras; sin embargo, tiene muchísimo más valor contar con la opinión sincera de la gente a nuestro alrededor, pues eso es lo único que nos permitirá crecer.

2. "Tu única obligación en cualquier momento es ser leal a ti mismo" (Autor: Richard Bach)

La envidia es un sentimiento producido por la necesidad extrema de tener aquello que no podemos alcanzar o que otros por méritos propios poseen. Es importante comprender que la verdadera riqueza de la vida no se encuentra en nuestras posesiones, sino en lo que somos en el interior. Esfuérzate por alcanzar tus metas por tu propia convicción y no para mostrar una imagen distorsionada de quien eres.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR