15 frases que te ayudarán a lidiar con la envidia y la falsedad de la gente

15 frases que te ayudarán a lidiar con la envidia y la falsedad de la gente328shares

Las palabras son un recurso maravilloso para expresar nuestros más profundos deseos y sentimientos. Es así como a lo largo de la historia, hemos buscado la manera de comunicar todo aquello que trastoca nuestras emociones. Es así como en la actualidad contamos con un nutrido compendio de frases que, por la certeza de sus planteamientos y sencillez de su discurso, sirven de referencia obligatoria para hablar de alguno en específico.

Entre los temas más densos, la envidia y la falsedad de los hombres han sido objeto de múltiples referencias, por cuanto causan graves molestias en la vida de quienes se ven afectados por aquellos a los que el deseo por tener a toda costa lo ajeno o la deshonestidad los ciega al punto de volverse nocivos para su entorno.

Buenamente.com presenta a continuación 15 frases relacionadas con estos dos funestos sentimientos y cómo grandes pensadores, filósofos o escritores proponen es la mejor manera de hacerles frente.

1. "Prefiero rodearme de personas que revelan su imperfección, en lugar de personas que falsifican su perfección" (Autor: Charles F. Glassman)

Los seres humanos somos por naturaleza imperfectos, así que detrás de alguien que aparenta no serlo probablemente se esconda una personalidad demasiado sombría y dañina. Quizás haya a quienes no les gusta escuchar la verdad y por eso se rodean de personas falsas y aduladoras; sin embargo, tiene muchísimo más valor contar con la opinión sincera de la gente a nuestro alrededor, pues eso es lo único que nos permitirá crecer.

2. "Tu única obligación en cualquier momento es ser leal a ti mismo" (Autor: Richard Bach)

La envidia es un sentimiento producido por la necesidad extrema de tener aquello que no podemos alcanzar o que otros por méritos propios poseen. Es importante comprender que la verdadera riqueza de la vida no se encuentra en nuestras posesiones, sino en lo que somos en el interior. Esfuérzate por alcanzar tus metas por tu propia convicción y no para mostrar una imagen distorsionada de quien eres.

3. "Siempre duerme con un ojo abierto. Nunca des nada por hecho. Tus mejores amigos pueden ser tus enemigos" (Autor: Sara Shepard)

De las personas solo podemos conocer aquello que ellas mismas nos permiten. Nada más. Así que, en realidad, podemos tener es una percepción de su forma de ser y actuar. En muchas ocasiones hemos escuchado casos de gente que ha sido traicionada por sus allegados más cercanos o incluso familiares. Por esta razón, nunca debes bajar la guardia. Las relaciones humanas requieren de mucha cautela.

4. "Uno de los mayores remordimientos en la vida es ser lo que otros querrían que fueras, en lugar de ser tú mismo" (Autor: Shannon L. Alder)

Hay hijos que cargan sobre sus espaldas la pesada carga de cumplir el sueño de sus padres de convertirse en un gran médico o ingeniero, cuando en realidad lo que desean es desarrollarse en el baile o formarse como educador. La frustración que se acumula en su interior los hace sentirse desdichados. Aunque vayas contra la corriente, nunca abandones tus sueños por seguir los de otro.

5. "La lengua es como un cuchillo afilado, mata sin extraer sangre" (Autor: Buda)

Sin duda alguna, en ocasiones las palabras dejan heridas más profundas y difíciles de sanar que cualquier arma blanca. Esta frase debería llamarnos a la reflexión sobre cuánto cuidado debemos tener con cada cosa que decimos, la manera en que lo hacemos y hasta asegurarnos de que hayamos sido entendidos. Únicamente así podremos evitar molestos malos entendidos que generen malos sentimientos a los demás.

6. "La mejor manera de vivir con honor en este mundo es ser lo que aparentamos" (Autor: Sócrates)

Las mentiras no son cosa de los tiempos modernos. De hecho, si revisamos la literatura universal encontraremos todo tipo de referencias tanto a la falsedad como la envidia en los textos antiguos, incluso la Biblia los aborda un montón de veces. La sinceridad y transparencia te abrirán todas las puertas hacia el buen camino. No pongas en duda que esa es la fórmula directa a la felicidad.

7. "¿Cuál es el punto de ser bonita por fuera cuando eres tan fea por dentro?" (Autor: Jess C. Scott)

Más tarde que temprano, tu verdadera personalidad sale a flote. Así que fingir ser diferente es una pérdida de tiempo.

8. "Los únicos lobos a los que debemos temerles son aquellos que llevan piel humana puesta" (Autor: George R.R. Martin)

Hay quienes viven al acecho de cualquier incauto que caiga en sus trampas.

9. "La gente usa una máscara de mentira para lucir atractiva, ten cuidado" (Autor: Muhammad Saqib)

Esta es el arma principal de las personas falsas. No caigas en ella.

10. "Uno debería examinarse a sí mismo un largo tiempo antes de pensar en condenar a otros" (Autor: Molière)

Recuerda que cuando apuntas un dedo a los demás, el resto apunta hacia ti.

11. "Algunas personas son tan falsas, que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen" (Autor: Marcel Aymé)

Llega un momento en que no tienen ni idea del caos en que se ha convertido sus vidas por causa de las mentiras.

12. "La felicidad y el placer siempre eluden al hipócrita" (Autor: Sam Veda)

Fíjate en eso para detectar a este tipo de personas.

13. "Mientras más tiempo pasamos interconectados a través de una miríada de dispositivos, menos tiempo nos queda para desarrollar verdaderas amistades en el mundo real" (Autor: Alex Morritt)

Ningún artefacto podrá sustituir jamás el contacto directo de una persona a otra. Además, es la única manera en que podamos constatar quienes somos en realidad.

14. "Me encantan las personas falsas siempre que sean maniquíes" (Autor: Pushpa Rana)

Mejor dicho, ¡imposible!

15. "Espero que no hayas estado llevando una doble vida, aparentando ser malvado y bueno todo el tiempo. Eso sería hipocresía" (Autor: Oscar Wilde)

Nadie merece desgastarse viviendo de esta manera. 

¿Cuál de estas frases te pareció más acertada? ¿Qué otra incluirías en esta lista? COMENTA y no olvides COMPARTIR con tus amigos esta buena dosis de sabiduría en letras

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR