15 Frases poderosas de Frida Kahlo que te harán ver y enfrentar la vida de otra manera

15 Frases poderosas de Frida Kahlo que te harán ver y enfrentar la vida de otra manera20shares

A lo largo de nuestro recorrido por la existencia, podemos encontrar inspiración en las cosas más simples. A veces puede ser una sencilla frase, una idea genial o una conmovedora imagen que nos ayude a sobreponernos a los momentos difíciles de tristeza o infelicidad. Es por esta razón que es importante que nos interesemos por leer acerca de las vidas de personajes históricos que supieron salir adelante a pesar de enfrentar las peores dificultades y que sin duda son un gran ejemplo a seguir para todos.

Un modelo a seguir es sin duda la artista mexicana Frida Kahlo, la cual ganó fama a nivel mundial por su inmenso talento y sensibilidad, ya que a pesar de que tenía una creatividad increíble, que quedó plasmada en sus incontables pinturas, tuvo que sobreponerse a una gran cantidad de dolorosos obstáculos en su vida, tanto dolencias físicas como momentos tristes.

Frida nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, Ciudad de México. Su vena artística le viene de su padre, el fotógrafo alemán Guillermo Kahlo. A los 4 años contrajo poliomielitis y padeció una infancia difícil por esa causa.

A pesar de ello no abandonó los estudios. Para la época era poco común que las mujeres estudiaran, pero Frida fue de las pocas que ingresaron en esos años a la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México.

En 1925 el autobús en el que ella viajaba estuvo involucrado en una colisión, quedando ella con heridas muy graves: múltiples fracturas de columna, costillas y en la pierna derecha. Usó la pintura para escapar de su sufrimiento físico y así fue como llegó a convertirse en un ícono del arte y de las ideas revolucionarias en México y el mundo.

Casi toda su vida estuvo enamorada del famoso muralista mexicano Diego Rivera y mantuvieron una relación muy poco convencional, ya que al ser los grandes genios que eran, además de amarse, chocaban muchísimo y tenían grandes conflictos también. La suya fue una relación a veces enfermiza, muy inestable y con altibajos, pero al fin y al cabo se complementaban el uno al otro.

1. “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo..."

"...pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

2. “¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir?"

"Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”

La existencia de Frida estuvo marcada por el drama, pero al mismo tiempo, también estuvo llena de creatividad, inteligencia y por supuesto, de arte. Definitivamente su vida fue muy interesante y es necesario estudiarla. ¡A lo mejor fue precisamente la necesidad de superar los obstáculos lo que hizo que llegara a destacarse tanto!

3. “Creían que yo era surrealista, pero no lo era."

"Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”.

4. “Jamás en toda la vida olvidaré tu presencia."

"Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera”.

5. “Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos..."

"...que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”.

6. “Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite."

"Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.

7.“Dónde no puedas amar, no te demores”.

8. “Quizá esperen oír de mí lamentos, de «lo mucho que se sufre» viviendo con un hombre como Diego."

"Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr”.

9. “Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar”.

10. “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola."

"Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”.

11. “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido..."

"...y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.

12. “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.

13. “Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente..."

"...y después no les queda más que lo que tienen en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.

14. “México está como siempre: desorganizado y dado al diablo..."

"...sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios”.

15. “Si yo pudiera darte una cosa en la vida..."

"...me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mí”.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR