15 Frases de Stephen Hawking que te harán reflexionar profundamente sobre el mundo

15 Frases de Stephen Hawking que te harán reflexionar profundamente sobre el mundo0shares

Tras el reciente fallecimiento de una de las mentes más brillantes del mundo, queda en éste un enorme agujero que difícilmente podremos llenar. Stephen Hawking nos enseñó a ir más allá de lo que creemos hacer, pensar fuera del molde y a demostrarle al mundo que no existe ninguna limitación para el hombre.

Con unos sorprendentes 76 años, dado a su extraña condición, éste increíble hombre abandona el mundo terrenal dejándonos un enorme legado que servirá de base e inspiración a futuras generaciones. Sus grandes enseñanzas van mucho más allá de lo científico, él también dejó un gran valor filantrópico en el mundo con sus acciones y enseñanzas humanitarias.

Con el fin de honrar su memoria, el equipo de Buenamente.com ha decidido compartir 15 maravillosas frases de este gran científico que te harán pensar profundamente sobre el mundo y la vida. Estamos seguros que muchos de ustedes se sentirán inspirados a ser mejores personas luego de leer estas palabras.

La vida y obra de este hombre es de verdadera admiración.

Stephen Hawking parecía haber nacido para ser grande, puesto que nació el 8 de enero de 1942, exactamente el día que se cumplieron trescientos años de la muerte de Galileo. Con una mente tan curiosa como la suya, estudió física en la Universidad de Oxford y posteriormente hizo un estudio de posgrado en cosmología en la Universidad de Cambridge.

Desafortunadamente, la vida de este hombre no estaba destinada a ser sencilla puesto que a la edad de 22 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

Para esa etapa de su vida, él se encontraba preparándose para su boda con su primera esposa, Jane. En ese momento, los doctores le dijeron que sólo le quedaban dos años de vida, pero contra todo pronóstico, su matrimonio logró durar 26 años y tuvieron 3 hijos. Para poderse mover y hablar, utilizó una silla de ruedas eléctrica que venía integrada con una computadora que le permitía hablar al escribir sus diálogos.

Ya para 1988, Hawking había alcanzado la fama mundial con su libro "Una breve historia del tiempo".

Posteriormente, en 1995, Stephen contrajo segundas nupcias con su enfermera, Elaine Mason, con quien tuvo un matrimonio de 11 años hasta el 2006. Durante su vida, llegó a viajar por todo el mundo dando charlas en distintas Universidades. Su ejemplo fue tan grande que llegó a conocer a grandes personajes del mundo, como  Nelson Mandela en 2008, Barack Obama en 2009 y la reina Isabel en 2014.

Su vida ha sido contada a través de una película llamada "La teoría del todo", la cual está protagonizada por Eddie Redmayne.

Finalmente, el 4 de marzo de 2018 fallece este gran hombre en su casa de Cambridge a la increíble edad de 76 años. Ahora su legado es compartido por todo el mundo, y estamos orgullosos de enseñarte parte de sus grandes enseñanzas.

Aquí te dejamos 15 sorprendentes frases de Stephen Hawking que te enseñarán a ser más analítico, empático y mejor persona:

1. "Dado que existe una ley como la de la gravedad el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió".

"La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento".

2. "El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder".

3. "El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento".

4. "Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero".

5. "La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir"

6. "Una de las reglas básicas del Universo es que nada es perfecto. La perfección simplemente no existe. Sin la imperfección ni tú ni yo existiríamos".

7. "Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle".

8. "Si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser, en sus líneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos científicos".

9. "La vida sería trágica si no fuera graciosa".

10. "Dios no sólo juega a los dados: a veces los tira donde no podemos verlos".

11. "Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano".

12. "El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible".

13. "Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios".

14. "Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas".

15. "No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes".

Y tú, ¿qué opinas sobre las grandes enseñanzas de este hombre?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR