15 extraños datos sobre el antiguo Egipto que sorprenden incluso a los historiadores

15 extraños datos sobre el antiguo Egipto que sorprenden incluso a los historiadores2shares

Cuando pensamos en el antiguo Egipto, no podemos evitar imaginar un mar de pirámides, carruajes y esclavos. Hemos visto muchas películas sobre momias y tumbas de faraones y sabemos que los egipcios inventaron el papel. Pero todavía hay algunos hechos que los maestros no nos contaron en la escuela.

Por ejemplo, la descripción de los faraones o cómo se mostraban o representaban en las imágenes era una forma de publicidad engañosa, artilugio muy usado por las personas que ostentan grandes riquezas hoy en día, pero la realidad era otra totalmente distinta y te sorprenderá cuando la sepas...

Aquí en Buenamente.com amamos a la historia y nos gusta conocer los hechos reales tal cual como sucedieron. ¡Es por eso que estos datos sobre el antiguo Egipto nos sorprendieron enormemente!

La gente decoraba sus tumbas como si fueran casas y traían comida allí

Los egipcios prestaban mucha atención a la otra vida. Creían que después de la muerte, una persona continuaba viviendo y necesitaba todas esas cosas que tenía antes de ser momificada. Ponían en sus tumbas productos de maquillaje, utensilios, comida, bebidas e incluso mascotas y sus esclavos favoritos.

Los faraones usaban esclavos como cebo para deshacerse de las moscas

Las moscas arruinaban la vida de los antiguos egipcios incluso más de lo que lo hacen ahora. Hoy en día, usamos diferentes aerosoles y cremas, pero el rey Pepi II tenía esclavos que se cubrían con miel para servir de cebo para las moscas. Un trabajo bastante desagradable, ¿verdad?

"Dulzura", me voy al trabajo

Los proctólogos estaban en gran demanda

Los egipcios tenían realmente una medicina bastante desarrollada considerando los recursos en ese entonces. Había expertos en diferentes ámbitos, como dentistas, oftalmólogos y cirujanos, por ejemplo. Pero los proctólogos eran los médicos más populares. No es sorprendente, teniendo en cuenta el hecho de que los faraones y los ricos pasaban mucho tiempo comiendo y bebiendo. Necesitaban enemas (que en realidad se inventaron en Egipto) y enteroclisis de forma regular. Algunos proctólogos también eran dentistas y se ocupaban de la salud del tracto digestivo de su faraón "en ambos extremos".

Sus pintalabios estaban hechos de insectos aplastados

El ácido carmínico rojo extraído de la cochinilla solía usarse como componente de maquillaje. Sin embargo, las mujeres modernas, a diferencia de Cleopatra, no tienen que extraer el tinte carmín para hacer su lápiz labial.

Los faraones sufrían de obesidad

En las representaciones del antiguo Egipto, podemos ver personas en forma y saludables. Pero los científicos han realizado un análisis de rayos X en momias y llegaron a la conclusión de que estas imágenes están lejos de la realidad: los egipcios ricos, especialmente los faraones, eran en realidad muy gordos y poco saludables. Los alimentos nocivos enriquecidos con carbohidratos y grasas saturadas y el alcohol contribuyeron a su obesidad y problemas de salud.

Expectativa / Realidad

Los niños no usaban ropa hasta llegar a adolescentes

Los niños no llevaban ropa ni zapatos. Para prevenir la pediculosis, los padres les afeitan la cabeza, dejando una pequeña trenza. Los niños y niñas calvos y desnudos usaban tobilleras, brazaletes y collares solamente.

Para adultos / Para niños

Los hombres usaban maquillaje

Tanto mujeres como hombres usaban productos de maquillaje en el antiguo Egipto. Tenían 3 razones para esto. Primero, el maquillaje protegía su piel del sol. Segundo, creían que los dioses Ra y Horus eran amables con los que se maquillaban. Tercero, se creía que el maquillaje era curativo. Aquí, estamos de acuerdo hasta cierto punto. Un delineador que contenía plomo ayudó a combatir la conjuntivitis. Desafortunadamente, el plomo y el cinabrio (sulfuro de mercurio) hicieron más daño que bien.

Amor, ¿puedo usar tu lápiz labial?

La mayoría de los hombres tenían "períodos"

Los egipcios creían que los hombres también tenían períodos. Si un hombre no tenía sangre en la orina, se consideraba que estaba enfermo. El problema es que la mayoría de los egipcios sufrían de esquistosomiasis, una enfermedad parasitaria que se contagia al entrar en contacto con agua infectada. La esquistosomiasis crónica puede provocar anemia, infertilidad e incluso la muerte.

¡Hey, únetenos!
No puedo, tengo mi periodo.

Había una presunción de culpabilidad en la corte

A pesar de un sistema legal bien desarrollado, había una regla que establecía que una persona acusada era culpable hasta que se demostrara lo contrario. Para saber la verdad, la persona acusada, así como testigos, eran torturados. Por cierto, el acusado no tenía abogados.

Eres culpable hasta que pruebes que yo estoy equivocado 

Los egipcios tenían "matrimonios de prueba"

En el antiguo Egipto, el matrimonio era un acuerdo entre hombre y mujer sin papeleo. La pareja simplemente comenzaba a vivir juntos. Sin embargo, las parejas adineradas solían redactar contratos que describían las consecuencias financieras del divorcio. Algunos contratos incluso declaraban "la validez del matrimonio". Por lo tanto, en los casos en los que los socios no se llevaran bien o uno de ellos era infértil, podía romperse sin ningún problema.

Prueba de manejo
Prueba de manejo

Nunca podían escapar de los insectos

Diferentes insectos como moscas, piojos, pulgas, chinches, mosquitos y langostas arruinan la vida de las personas más que de los animales salvajes. La gente trató de luchar contra ellos con la ayuda de aceites, hierbas y polvos. Para deshacerse de los piojos, se afeitaron la cabeza. Desafortunadamente, no había solución contra las langostas. Un enorme enjambre podría destruir todas las plantas y dejar a miles de personas sin comida.

Una estatua utilizada para decidir qué hacer con un acusado.

En 1550 BCE -1069 BCE, los sacerdotes empezaron a interferir en los procesos judiciales y cuando a los jueces les resultaba difícil emitir una sentencia, las estatuas de los dioses los "ayudaron".  2 papiros fueron colocados frente a la estatua y para volverse hacia uno de ellos, decidiendo el destino de la persona acusada. De hecho, los sacerdotes manipulaban los movimientos de las estatuas para ganar sobornos.

Ejecución
Perdón

La gente se aplicaba desodorante 

Un clima cálido, la falta de oportunidades y el trabajo físico duro hacían que las personas apestaran. Ellos usaron 2 métodos para combatir este problema: primero, se afeitaban regularmente (creían que era su cabello el que olía mal). En segundo lugar, utilizaron desodorantes que contenían diferentes ingredientes como agujas de pino, canela, cítricos, flores e incluso huevos de avestruz. La gente hacía bolas y las mantenía en las axilas. Los materiales con olores fuertes ocultaban el olor corporal durante algún tiempo.

Tu camisa está seca y no huele mal

Los enanos gozaban de privilegios

En el antiguo Egipto, el enanismo se consideraba un regalo de los dioses, por lo que los enanos disfrutaban de muchos privilegios. Ocuparon altos cargos en sus trabajos, fueron asistentes personales y joyeros, y trabajaron solo para la familia del faraón.

Tesoro

Los hombres acosaban a mujeres en las calles

Según Heródoto, en el antiguo Egipto, los hombres atraían la atención de las mujeres silbando. Describió que los hombres estaban en un bote en camino a una ceremonia sagrada celebrada en un templo. Se quitaban las ropas y silbaban a las mujeres en el banco del río.. 

¿Qué hecho te sorprendió más? Déjanos tu opinión y comparte este post con todos tus amigos.

Ilustraciones por Xenia Shalagina

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR