15 extraños datos sobre el antiguo Egipto que sorprenden incluso a los historiadores

15 extraños datos sobre el antiguo Egipto que sorprenden incluso a los historiadores2shares

Los proctólogos estaban en gran demanda

Los egipcios tenían realmente una medicina bastante desarrollada considerando los recursos en ese entonces. Había expertos en diferentes ámbitos, como dentistas, oftalmólogos y cirujanos, por ejemplo. Pero los proctólogos eran los médicos más populares. No es sorprendente, teniendo en cuenta el hecho de que los faraones y los ricos pasaban mucho tiempo comiendo y bebiendo. Necesitaban enemas (que en realidad se inventaron en Egipto) y enteroclisis de forma regular. Algunos proctólogos también eran dentistas y se ocupaban de la salud del tracto digestivo de su faraón "en ambos extremos".

Sus pintalabios estaban hechos de insectos aplastados

El ácido carmínico rojo extraído de la cochinilla solía usarse como componente de maquillaje. Sin embargo, las mujeres modernas, a diferencia de Cleopatra, no tienen que extraer el tinte carmín para hacer su lápiz labial.

Los faraones sufrían de obesidad

En las representaciones del antiguo Egipto, podemos ver personas en forma y saludables. Pero los científicos han realizado un análisis de rayos X en momias y llegaron a la conclusión de que estas imágenes están lejos de la realidad: los egipcios ricos, especialmente los faraones, eran en realidad muy gordos y poco saludables. Los alimentos nocivos enriquecidos con carbohidratos y grasas saturadas y el alcohol contribuyeron a su obesidad y problemas de salud.

Expectativa / Realidad
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR