15 Excentricidades de la vida en Corea del Sur que dejan al resto del mundo boquiabierto.

15 Excentricidades de la vida en Corea del Sur que dejan al resto del mundo boquiabierto.0shares

El continente asiático posee una de las riquezas culturales más interesantes de todo el mundo, principalmente porque sus tradiciones son milenarias pero, a pesar de eso, han podido amoldarse a la realidad tecnológica que vivimos en la actualidad, adaptándola a sus costumbres. Es por eso que resulta tan atractiva y un tanto enigmática. Todos se parecen bastante entre sí; sin embargo, uno de los que más resalta por sus particularidades es Corea del Sur.

Desde medidas especiales dispuestas por el gobierno local hasta asombrosos horarios de trabajo y estudio, mucho de lo que ocurre en este país es fuera de lo común y vale la pena comentarlas. Motivado a ello, aquí en Buenamente.com te traemos 15 de sus costumbres más interesantes. Es tanto así que incluso es fácil reconocer a los enamorados sin demasiado esfuerzo, y no tiene que ver en lo absoluto con su actitud sino más bien con su aspecto. ¿Cómo así? Sigue leyendo y te enterarás...

1. Les gusta dar y recibir regalos prácticos y funcionales.

Un regalo tradicional en las fiestas de inauguración de una casa es un par de rollos de papel higiénico. Los coreanos creen que la longitud de los rollos implica longevidad. Ellos realmente aman los regalos prácticos, especialmente los que se pueden degustar. Por ejemplo, la administración de una compañía surcoreana les ofreció canastas de alimentos a sus empleados. Estas cestas en diferentes combinaciones se pueden comprar en cualquier supermercado antes de cualquier gran celebración.

2. En los supermercados se permite probar los alimentos.

En la mayoría de los supermercados coreanos, está disponible la comida ilimitada para ser probada. Nadie controla cuánta comida prueba y vuelve a probar un cliente antes de comprar... o no comprarla.

3. La mayoría de las paradas de autobús tienen un panel de información con el horario real de las unidades.

En su totalidad, los autobuses de este país son nuevos y están equipados con aire acondicionado. Los conductores visten uniformes con guantes blancos y gafas de sol. Funcionan las 24 horas, todos los días, sin excepción. Asimismo, un viaje en taxi tendría casi el mismo costo que un autobús, si 3 o 4 personas contrataran el taxi.

4. Proveen el máximo apoyo estatal a las mujeres embarazadas.

Toda mujer embarazada en Corea del Sur recibe una tarjeta de crédito especial por parte del gobierno, la cual posee un monto de 500 dólares disponibles. La futura madre puede gastar este dinero en tratamiento médico y toda la medicina que necesite. Además, puede acceder a un descuento social especial que le permite un uso cómodo del transporte público. Los asientos para mujeres embarazadas en el metro están marcados de color rosa. El operario activa una señal para que todos los pasajeros sepan que hay una embarazada en el vehículo. Esto es especialmente útil para aquellas que se encuentran en las primeras etapas de gestación. También hay lugares de estacionamiento especiales para las futuras madres.

5. El mejor obsequio para un maestro es una taza de café o dulces.

Los grandes regalos a los maestros o cualquier otro funcionario público se consideran sobornos. Por eso, cuando los padres y los niños que quieren mostrar su gratitud a un maestro suelen usar dulces o una taza de café.

"Maestra # 1".

6. Tienen vagones de metro temáticos.

La mayoría de ellos están dedicados a ciertos personajes de los dibujos animados. Las estaciones se anuncian con las voces de esos personajes y sus versiones físicas se colocan en los asientos.

7. Las iglesias dan pequeños pero agradables obsequios para los miembros de su parroquia.

Trimestralmente, las grandes iglesias organizan visitas gratuitas a dentistas y peluqueros para quienes asisten a su parroquia. Tienen muchos representantes que reclutan constantemente personas y empresas que desean participar en estas actividades. Una de las más populares es la distribución de toallitas húmedas gratis con una dirección de la iglesia impresa en ellas. Por si no lo sabías, Corea del Sur tiene la iglesia más visitada de todo el mundo, a la cual asisten más de 1 millón de personas al año. 

8. Cada preescolar tiene un uniforme de un color específico para que los niños no se pierdan en la multitud cuando hacen caminatas por la ciudad.

9. Ya no comen perros.

La mayor parte de la generación joven nunca ha probado la carne de perro. Aún así, todavía es posible probar este plato en Corea del Sur, pero es sumamente costoso. La cocina coreana moderna es bastante saludable. Por lo general, comen carne a la parrilla (sin aceite), muchas verduras y plantas, y arroz, por supuesto. Pero más que arroz, a los coreanos les encanta el café.

10. En la televisión, los presentadores usan ropa nacional tradicional en el Año Nuevo coreano.

11. Hay pocos contenedores de basura y muchos baños públicos.

No hay papeleras por doquier debido a que los coreanos son muy limpios. Por su parte, hay baños públicos en cada estación de metro y parque. Los baños se mantienen bien aseados y poseen cabinas separadas para personas con discapacidad. Además, los baños de mujeres tienen mesas especiales para cambiar pañales.

12. Las parejas se visten con ropa parecida.

Cada pareja coreana enamorada les hace saber a todos a su alrededor que están juntos. Lo hacen con la ayuda de conjuntos de ropa similares. Se puede encontrar en las tiendas locales una gran variedad de ropa y zapatos a juego para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que están enamorados.

13. La adicción al trabajo en Corea del Sur no tiene límites.

Recientemente, el gobierno decidió luchar contra la adicción al trabajo la cual se ha convertido en una enfermedad esparcida por todo el país. Las computadoras de los empleados de oficina a los que les gusta trabajar horas extras deben apagarse el viernes por la noche. Esta medida es necesaria para obligar a las personas a vivir una vida normal. Se supone que esta innovación se aplica a todos, pero en ocasiones especiales se pueden hacer algunas excepciones. A pesar de la buena intención, no todos los coreanos aprecian esta nueva regla. El 67% de los funcionarios públicos deben ser excluidos de este procedimiento obligatorio.

14. Los estudiantes de secundaria van a clases hasta la medianoche.

Los jóvenes coreanos estudian bastante. Los estudiantes de primaria tienen clases desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los de secundaria regresan a sus casas a las 10 de la noche, Mientras que algunos se quedan algunas veces hasta la 1 de la madrugada. Las bibliotecas escolares están abiertas 24/7 específicamente para estas ocasiones. Pero este intenso régimen académico no ayuda a desarrollar la brillantez de los niños, sino que más bien tiene el efecto opuesto. Muchos de ellos pierden el interés en pasatiempos porque simplemente no tienen tiempo para una vida personal. Estudian, duermen durante el viaje y pasan su tiempo libre en las redes sociales.

15. Corea del Sur es un país aislado cuyos habitantes no conocen las tradiciones del mundo occidental.

Si le pides a un coreano que te diga el nombre del cantante más popular de todo el mundo, difícilmente podrán contestar tu pregunta. Ellos casi nunca escuchan música de otros países. No miran películas occidentales, no escuchan música occidental, no conocen las tradiciones occidentales, y ni siquiera ven geografía en la escuela. Al mismo tiempo, estarán encantados de cortarte sobre los distintos representantes de K-pop. La banda de música más popular entre los jóvenes de Corea del Sur es la banda de chicos BTS.

¿Has visitado alguna vez este país? ¿Qué te parece su particular cultura? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos esta curiosa nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR