27 ex fisicoculturistas que acabaron con sus cuerpos hechos un desastre

27 ex fisicoculturistas que acabaron con sus cuerpos hechos un desastre21shares

El mundo del levantamiento de pesas y el físicoculturismo es muy particular, ya que los atletas que se dedican a esta disciplina deben seguir unas pautas extraordinariamente rígidas de ejercicio, dieta, descanso y nutrición. Evidentemente para desarrollar músculos tan enormes en necesario tener una rutina fuerte de levantamiento de pesas, por lo que es necesario que lleven una dieta muy rica en proteínas, el componente principal del músculo, y carbohidratos, que dan la energía necesaria para su entrenamiento.

Algunos detractores de esta actividad aseguran que no reporta los mismos beneficios al organismo que los deportes tradicionales, ya que se trata de ejercicios anaeróbicos, es decir, de alta intensidad en poco tiempo, que no estimulan al corazón, ni el sistema respiratorio, los principales beneficiados del ejercicio aeróbico. Además, el abuso de ciertas sustancias químicas dejan en sus cuerpos huellas imborrables e incluso pueden ocasionarles la muerte.

Las fotos que verás a continuación parecen demostrar este punto, ya que en ellas verás cómo cambió el cuerpo de algunos de los más famosos culturistas luego de que dejarán de entrenar.

Denise Rutkowski

Denise "La Pantera Dorada" fue una de las culturistas más famosas de los años 90. Incluso fue finalista del concurso Ms. Olympia, pero el abuso de esteroides se convirtió en abuso de drogas y esta chica cayó en la mala vida. En 2014 fue arrestada por posesión de drogas.

Flex Wheeler 

El cuerpo de Wheeler estaba acostumbrado a una alta ingesta de calorías, pero también a un rutina que le permitía quemarlas, al dejar de entrenar, tuvo que luchar para controlar la obesidad, ya que su apetito no disminuyó

Lou Ferrigno

Lou saltó a la fama cuando interpretó a Hulk en la serie de televisión de los 80, papel para el que fue escogido no sólo por sus enormes músculos, sino también por ser uno de los culturistas más altos de su generación, con 1.94 m de estatura.

Günter Schlierkamp

Al dejar de levantar pesas, Günter perdió un 30% de su masa corporal. Ya sabes, si dejas las pesas, asesórate antes.

Larry Scott

Scott fue el primer campeón de Mr. Olympia y la verdad es que se mantuvo en muy buena condición física durante toda su vida

Paul Dillet

Este canadiense debutó como jugador de la liga profesional de fútbol años antes de convertirse en fisicoculturista. Se retiró oficialmente en 2012. 

Chris Cormier

Bob Paris

Kevin Levrone

Victor Martinez

Mustafa Mohammed

Serge Nubret

Si ves poca diferencia es porque este francés jamás dejó de entrenar

Ronnie Coleman

Sergio Olivia

Lee Priest

Tony Atlas

Mickey Hargitay  

Candice Armstrong

Las hormonas masculinas para desarrollar músculos la convirtieron en un hombre.

Markus Rühl

Frank Zane 

Increíble como mantuvo su cuerpo durante 30 años, él definitivamente no es ningún desastre, pero es interesante ver cómo también pudo mantener el físico con el paso del tiempo sin abuso de esteroides.

Jean Pierre Fux

Dorian Yates 

Bolo Yeung

Joanna Claire Thomas

¡Se le ve horrible todo lo que se inyectó!

Mimi D’Attomo

Mónica Mollina

Este sería el caso contrario, de estar delgada o definida, a convertirse en algo casi masculino.

Bonus: Arnold Schwarzenegger

El cuerpo de "Conan el Bárbaro" ya no es el mismo. Arnold llegó a ser campeón de Mr. Olympia en los 70, pero ahora está dedicado a la política, por lo que le queda muy poco tiempo para ir  al gimnasio.

¿Qué opinas de esta actividad? Déjanos saber en los comentarios de Facebook si opinas que es un buen ejercicio que construye cuerpo hermosos o si te parece que se ven poco naturales.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR