26 Escenas De Películas Que Ocurrieron Por Accidente

26 Escenas De Películas Que Ocurrieron Por Accidente512shares

Para nadie es una sorpresa que hacer una película implica una gran planificación. Desde los escenarios y el vestuario, la ubicación de cada extra en el fondo de la escena, la creación de un momento mágico que no sucede así como así, y la gran cantidad de detalles de luz, colores, clima, etc., que siempre hay que tener en cuenta para que cada escena transmita lo que el director desea. 

Cuando vemos una película no nos imaginamos la cantidad de tomas que debieron hacer para filmar cada escena, y es que con tantos elementos involucrados, es difícil que todo salga bien a la primera, esto sin tomar en cuenta que los actores son seres humanos que pueden cometer errores, olvidar sus líneas o hacer un comentario que no es el correcto.

Es precisamente esto lo que queremos mostrarte, los momentos de películas que no fueron planeados pero que los directores aprovecharon porque mejoraron la escena. A continuación buenamente.com te presenta 26 escenas de películas que ocurrieron por accidente.

1. Edward Norton golpeando a Brad Pitt en 'El Club de la Pelea'

Edward no debía golpear a Brad, pero David Fincher le dijo que lo hiciera justo antes de que filmaran la escena. Brad diciendo: "Me golpeaste en la oreja" y su dolor fue totalmente real y sin guión.

2. El aplauso de El Guasón en Batman: El Caballero de la Noche

Heath Ledger improvisó la escena uniéndose a todos mientras felicitaban a Gordon, y Christopher Nolan mantuvo las cámaras rodando. El aplauso lento y misterioso hizo el corte final y es uno de los momentos más infames del Guasón.

3. El incendio en el teatro en Bastardos sin Gloria

El incendio fue planeado, pero rápidamente se salió de control en el set. Eli Roth y Omar Doom fueron tratados por quemaduras menores después de la toma, pero el fuego en toda su gloria fuera de control está en la película.

4. El gato de Don Corleone en El Padrino

Marlon Brando encontró un gato callejero en el set y decidió mantenerlo en su regazo durante la escena de la firma.

Las lesiones nunca son divertidas ... pero a veces hacen el corte final. Sigue leyendo para que veas a lo que me refiero.

5. La patada en Misión Imposible 2

Tom Cruise olvidó retroceder y terminó pateando a un doble justo en la mandíbula durante la escena final de la pelea. Puedes ver la reacción de sorpresa de Tom en la película.

6. La escena de espanto de Jay Baruchel en Ligeramente Embarazada

Jay tiene un miedo muy real a las montañas rusas y no se asustó sólo para dar un efecto cómico a la escena de apertura de Ligeramente Embarazada.

7. El cabezazo de Gandalf en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Pobre Gandalf (o debería decir, Ian McKellen). Recorriendo el escenario miniatura, se golpeó la cabeza con una de las vigas de la casa de Bilbo.

8. La rotura violenta de un espejo de Channing Tatum en Foxcatcher

El equipo se preparó para que Channing rompiera el espejo, pero no esperaban que él pusiera toda su cabeza en la parte de atrás. Channing se cortó la cabeza y se puede ver su sangre real en la toma.

A continuación, algunos actores que olvidaron sus líneas y otros que se perdieron en el momento.

9. Joaquin Phoenix sacando el lavamanos de la pared en 'En la cuerda floja'

Este momento fue totalmente sin guión, pero creó una escena poderosa que quedó en el corte final de la película.

10. El vestido amarillo de Emma Stone en La La Land

Llevaba el vestido durante los ensayos para la famosa secuencia de baile y le gustaba tanto, que preguntó si podía usarlo para la toma real. A pesar de que no era lo que el director tenía en mente inicialmente, creo que hizo lo correcto al escuchar a Emma.

11. La presentación de Forrest Gump en Forrest Gump

La línea, "Mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump", fue completamente improvisada por Tom Hanks.

12. La línea de Jack en Titanic

Leo estaba comprensiblemente un poco nervioso en la filmación de la infame escena "Dibújame". Él olvidó su línea y dijo "Sobre en la cama ... el sofá," en vez de, "sobre el sofá." A James Cameron le gustó el error y lo dejó en la película.

No te preocupes, Leo. ¡Yo también habría estado nervioso!

13. "Aquí está Johnny!" en El Resplandor

La línea fue improvisada por Jack Nicholson. Stanley Kubrick no estaba familiarizado con la frase y por poco no la pone en la película final.

14. El consejo de "matrimonio" de Robin Williams en 'En Busca del Destino'

El discurso entero de Robin sobre el gas de su esposa fue improvisado por el actor y la risa de Matt Damon en la escena es genuina. La cámara tambalea un poco, sugiriendo que incluso el camarógrafo no pudo contener la risa.

15. El ritual de calentamiento de Matthew McConaughey en El Lobo de Wall Street

Matthew improvisó toda la secuencia (aunque se basa en su calentamiento real antes de actuar). Cuando Leonardo DiCaprio mira a un lado de manera incómoda, está mirando el director Martin Scorsese fuera de cámara para obtener una indicación de si seguir con la escena. Los golpes en el pecho y la incomodidad de Leo se quedaron en la película.

16. La canción "Singing in the Rain" en La Naranja Mecánica

Stanley Kubrick no encontraba la música necesaria para acompañar la famosa (y brutal) escena del asalto. Como último recurso antes de convertirla en muda, le pidió a Malcolm McDowell que cantase algo, a lo que el actor le respondió que solamente conocía una canción. Finalmente la escena quedó así:

17. El desafío al espejo de Robert DeNiro en Taxi Driver

DeNiro se paró delante del espejo y comenzó hablar, tanto su actitud desafiante como las frases utilizadas fueron idea suya. Automáticamente se convirtió en una de las escenas más emblemáticas de la filmografía de Scorsese con la frase "you talking to me?" 

¿Me hablas a mi?

18. La sangre de Leonardo DiCaprio en Django Sin Cadenas

Cuando el personaje que interpreta DiCaprio, golpea una copa en un ataque de ira no estaba previsto que el actor se cortase y empezase a sangrar, fue un accidente, sin embargo, el actor no se salió del papel y continuó con sus frases. El resultado sirvió para darle aún más impacto a la escena.

19. La mítica frase en Tiburón: "Vamos a necesitar un barco más grande"

Una de las frases más recordadas del primer bombazo comercial de Steven Spielberg no estaba en el guión. Fue Roy Scheider el que, con una sola frase que inventó en el momento, resumió perfectamente la gravedad del problema al que se enfrentaban.

20. El golpe con la lata en ¿Quieres ser John Malkovich?

En un momento de la película de Spike Jonze alguien le lanza a Malkovich una lata a la cabeza desde un coche al grito de “¡Oye, Malkovich, piensa rápido!”. Según comenta el propio director en los contenidos extra del DVD, nada de eso debería haber ocurrido. El extra, que iba subido en el coche, actuó por iniciativa propia y demostró una enorme puntería. El resultado fue tan gracioso, que no solo decidieron conservar la escena, sino que además subieron el salario del joven de 100 dólares a 700.

Oye, Malkovich, piensa rápido

21.  El sonido de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes

Pese a que Anthony Hopkins respetó las líneas escritas en el guión, decidió añadir ese perturbador sonido característico al final de la frase en la clásica conversación con Clarice desde su celda. Ese desagradable sonido era usado por Hopkins en el set para molestar a Jodie Foster, pero el director decidió usarlo en la película.

22. La respuesta de Harrison Ford en El Imperio Contraataca

La frase que mejor define a Han Solo en toda la saga no estaba planeada. Ford debía responder a Fisher con un insulso “I love you too” (yo también te amo), pero cuando la princesa Leia le dice a Solo "I love you" (te amo), Solo respondió "I know" (lo sé) y eso marcó la escena.

"Te amo", "Lo sé"

23. La depilación de pecho en Virgen a Los 40

Esta escena sí estaba escrita, pero la depilación fue real. El actor Steve Carrell decidió prestarse al proceso con su verdadero vello corporal pensando que no sería tan doloroso. Lo fue y las reacciones y expresiones del actor son completamente reales y fuera de guión.

24. El monólogo final de Blade Runner

Rutger Hauer debía recitar un monólogo bastante más largo de lo que aparece en pantalla. Fue el mismo actor el que decidió acortarlo quedándose con las partes que más le gustaban. Además añadió de su propia cosecha la mítica frase final: “Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

25. La escena del duelo de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida

El guión decía que el personaje interpretado por Harrison Ford debía pelear con el villano de la espada y derrotarlo con su látigo. Sin embargo por aquel entonces Ford sufría de disentería y no tenía fuerzas para luchar. Fue el propio actor el que propuso a Steven Spielberg la opción de dispararle. El resultado no pudo ser más gracioso.

26. Los diálogos de Bill Murray en Ghostbusters

La escena de la fiesta con Rick Moranis está rodada en una secuencia continua que fue improvisada casi por completo.

¿Qué opinas de estas escenas que ocurrieron por accidente?

Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR