15 Escenas de películas que jamás fueron preparadas pero resultaron ser el verdadero éxito

15 Escenas de películas que jamás fueron preparadas pero resultaron ser el verdadero éxito22shares

En el mundo del cine cada detalle cuenta. La inversión para hacer una película es millonaria, por lo tanto, hay que garantizar que todo salga lo más perfecto posible. Entonces, la planificación es una etapa vital en toda super producción cinematográfica.

La utilería, el vestuario, los efectos especiales, el equipo de seguridad y otros elementos son definidos con precisión antes de todo rodaje. Por supuesto, complementado por la ardua preparación de los actores y actrices. Pero como la realidad siempre supera la ficción, hay situaciones que se escapan de las manos.

Ahora bien, muchas de ellas quedaron inmortalizadas y resultaron unas joyas invaluables, aportando detalles memorables en sus películas. Algunas por iniciativa de las estrellas, otras por simple casualidad, y otras unas verdaderas catástrofes. Igual todas, sin discusión, quedaron mucho mejor que si se hubieses ensayado. Sigue leyendo y lo verás.

1. Edward Norton golpeando a Brad Pitt en "El club de la pelea".

Se suponía que Edward no debía golpear a Brad, pero el director David Fincher le dijo en secreto que lo hiciera, justo antes de que se comenzara a grabar la escena. Brad dijo: "Me golpeaste en la oreja" y su dolor fue totalmente real y sin guión.

2. El aplauso de El Guasón en "Batman: El caballero de la noche".

Heath Ledger improvisó la escena mientras todo el mundo felicitaba a Gordon. Así, Christopher Nolan mantuvo las cámaras rodando. El aplauso lento y misterioso sirvió para el corte final. Sin duda, es uno de los momentos más infames de este siniestro villano.

3. El teatro en llamas de "Bastardos sin gloria".

El fuego fue planeado, pero rápidamente se salió fuera de control en el set. Eli Roth y Omar Doom fueron tratados por quemaduras menores después de la toma.

4. El gato de Don Corleone en "El Padrino".

Marlon Brando encontró al gato perdido en el set y decidió mantenerlo en su regazo durante la escena de la firma. La felicidad del gato en sus manos da la impresión de que vivían juntos, una paz celestial para iniciar la película de mafia más importante de la historia del cine.

5. La patada en la secuencia final de "Misión Imposible 2".

Tom Cruise olvidó retirarse y terminó pateando a un hombre de acrobacias en la mandíbula durante la escena final de la pelea. Se puede ver la reacción sorprendida de Tom en la película.

6. La cara de susto de Jay Baruchel en "Ligeramente embarazada".

Jay sufre un miedo totalmente real a las montañas rusas y su terror no fue actuado en la escena inicial de esta cómica cinta.

7. El golpe en la cabeza de Gandalf en "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo".

Debió dolerle al pobre Gandalf (o mejor dicho al actor Ian Mckellan). Caminando por el minúsculo set de los hobbits, se golpeó la cabeza con una de las vigas de la casa de Bilbo Bolsón.

8. Channing Tatum estrellando el espejo en "Foxcatcher".

El equipo de filmación se preparó para que Channing rompiera el espejo, pero no esperaban que él utilizara toda la cabeza. El actor se lastimó la frente y puede verse su sangre real en la toma.

9. La elección del vestido amarillo de Emma Stone en "La La Land".

Ese era el vestido que ella usaba durante los ensayos para la popular secuencia de baile y le gustaba tanto que preguntó si podía usarlo para la toma definitiva. A pesar de que no era lo que el director tenía en mente inicialmente, creo que hizo lo correcto al escuchar a Emma.

10. La presentación del personaje protagónico en "Forest Gump".

La línea, “Mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump”, fue completamente improvisada por Tom Hanks.

11. La línea nerviosa de Jack en "Titanic".

Leo estaba comprensiblemente un poco nervioso en la filmación de la infame escena “Dibújame”. Él olvidó su línea y dijo “Sobre en la cama … el sofá,” en vez de, “sobre el sofá.” A James Cameron le gustó el error y lo dejó en la película. ¡Cualquiera hubiese estado nervioso igual!

12. La frase "¡Aquí está Johnny!" en "El Resplandor".

La línea fue improvisada por Jack Nicholson. El director Stanley Kubrick no estaba familiarizado con la frase y por poco no la pone en la película final. ¡De lo que se salvó!

13. El consejo de matrimonio de Robin Williams en "En busca del destino".

El discurso entero de Robin sobre el gas de su esposa fue improvisado por el actor y la risa de Matt Damon en la escena es genuina. La cámara tambalea un poco, sugiriendo que incluso el camarógrafo no pudo contener la risa.

14. Harrison Ford con su látigo y revólver en "Indiana Jones: Cazadores del Arca Perdida".

La secuencia planificada contenía una lucha de espadas bastante larga, pero Ford estaba muy agotado y se encontró con que sólo tenía su látigo, de manera que para terminar lo antes posible recurrió al revólver, con ánimo de irse al camerino. Resultó tan ingenioso que quedó para la posteridad.

15. El ritual de calentamiento de Matthew McConaughey en "El Lobo de Wall Street".

El actor improvisó toda la secuencia, aunque realmente se basó en el calentamiento que suele hacer antes de actuar. Cuando DiCaprio mira a un lado desconcertado, está ubicando al director Martin Scorsese para obtener una indicación de sí debía seguir con la escena o no. Los golpes en el pecho y la incomodidad de Leo se quedaron en la película, resultando fenomenal.

¿Qué piensas sobre estos accidentes de película? No olvides dejar tus COMENTARIOS y COMPARTE esta particular nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR