15 Escenas de las películas de Disney que nos han hecho llorar a más no poder.

15 Escenas de las películas de Disney que nos han hecho llorar a más no poder.278shares

Dudo que haya alguien que no se haya sentido identificado a lo largo de su vida con alguna de las tantas historias de las películas Disney. Hay para todos los gustos pero una cosa que las caracteriza a todas es que tienen la insólita capacidad de conmover nuestro corazón en niveles que nunca antes podríamos haber imaginado. A menos que tengas en vez de corazón un témpano de hielo, lo más seguro es que en algún momento mientras las veías derramaras una que otra lágrimas.

Sin embargo, hay algunas que sobrepasan nuestros límites, al punto de quedar grabadas en nuestra memoria sin poder superarlas nunca en la vida, llegando a convertirse incluso en clásicas escenas del cine animado. ¿Quién no ha utilizado alguna vez la muerte de la mamá de Bambi para comparar el nivel de tristeza que siente? Justamente los 15 momentos que veremos a continuación compiten con éste como el más triste de todos los tiempos. Nadie puede estar preparado para soportar tanto dolor junto... Menos mal que sus finales siempre son felices, sino sería mucho peor.

1. La trágica muerte de Mufasa en "El Rey León".

Esta escena nos causa dolor por muchísimas cosas: en primer lugar, el hecho propiamente de la muerte de Mufasa. Además, saber que fue su propio hermano quien lo empujó sin la menor compasión. Y por si fuera poco, el sentimiento de culpa de Simba al creer que había sido el responsable de su muerte. Hasta el corazón más duro se estremeció en ese momento.

2. El funeral de Ray en "La Princesa y el sapo".

Este pequeño amigo se ganó la admiración de todos gracias a su positivismo y entusiasmo. Precisamente por eso fue tan doloroso verlo partir, en especial con el emotivo acto que sus amigos le realizaron. La piel se me estremece de sólo recordarlo. ¿Y a ti? 

3. La emotiva separación de Dumbo de su madre.

¿Quién no podría sentirse dolido al ver algo como ésto? Es indescriptible la sensación de impotencia y pesar que experimentamos cuando injustamente fue separado de su mamá. ¡Era tan sólo un elefante bebé! Eso no se hace...

4. El asesinato de la madre de Bambi.

Por más que trates, es una imagen que permanecerá en tu memoria por siempre. Obviamente, es fácil identificarse con lo que pudo haber sentido este indefenso venado al ver a su mamá tendida y ensangrentada en el nevado suelo. ¡Jamás podré superarlo!

5. El momento cuando Andy le obsequia sus juguetes a Mandy en "Toy Story 3".

La nostalgia te invade al ver cómo has madurado junto a este chico quien, ahora que comienza su camino universitario, decide donar sus más preciados tesoros. Prácticamente le entregó una parte fundamental de su vida. Es desgarrador...

6. El asesinato de los padres en "Tarzán".

Para su mala fortuna, Tarzán no quedó exento de ese gusto particular de Disney por dejar a sus personajes huérfanos. ¿A poco no habías caído en cuenta de eso? Es triste y en el fondo un poco injusto. Sólo que por eso sus historias son tan inolvidables.

7. La agonía de Flynn en "Enredados".

Una maravillosa demostración del profundo amor el entregar su propia vida para salvar a su amada Rapunzel. Todas soñamos con un príncipe como él... 

8. El gesto de Aladín de obsequiarle su pan a unos niños hambrientos.

A pesar de que Aladín hizo hasta lo imposible por obtener ese pedazo de pan, no dudo ni por un segundo en entregárselo a esos niños que se cruzaron en su camino que claramente estaban más necesitados que él. Generosidad que duele en lo profundo del alma.

9. La decisión de Eric de casarse con otra en "La Sirenita".

¿Tanto que hizo Ariel por agradarle y él elige a otra como su prometida? Eso no se hace Eric... 

10. La represión de los poderes de Elsa en "Frozen".

Su gran sacrificio de aislarse sólo demuestra el profundo y desmedido amor por su hermana. Un sorprendente gesto que nos robó el corazón y, probablemente, algunas lágrimas. 

11. El momento cuando descubren que Mulán es una chica.

No sabemos que fue peor, si el decepcionado rostro de Li Shang cuando supo que el miembro más destacado de su tropa era una chica o cuando la dejó tendida en el piso con la herida abierta a pesar de haber acabado sola con el ejército de los hunos.

12. La conmovedora muerte de Triste en "La Dama y el Vagabundo".

Dio su vida para rescatar a Golfo, luego de quedar atrapado debajo de las ruedas de una carreta. Noble hecho que nos entristeció muchísimo.

13. El momento cuando Jessie fue abandonada por su dueña en "Toy Story 2".

Seguro que se te vinieron a la mente todos esos juguetes a los cuáles les hiciste lo mismo, ¿cierto? Probablemente la culpa no te haya dejado dormir esa noche.

14. La muerte de Megara en "Hércules".

Fue la única manera en que pudo demostrarle a su amor cuánto había aprendido a quererlo, a pesar de que antes quería traicionarlo. Fue demasiado para mi pobre corazón.

15. La decisión de Bella de quedarse en el palacio para lograr la liberación de su padre en "La Bella y la Bestia".

Al principio de esta historia, nos pareció una gran injusticia la cual, para su buena fortuna, terminó siendo la mejor decisión de toda su vida. Igual nos causó un intenso dolor.

¿Cuál de ellas te produjo más lágrimas? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos para que también recuerden estas inolvidables momentos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR