25 Escenarios Históricos Que Los Simpson Recrearon Que Te Pondrán Los Pelos De Punta

25 Escenarios Históricos Que Los Simpson Recrearon Que Te Pondrán Los Pelos De Punta18kshares

Todo el mundo conoce a los Simpson, ya que desde hace más de 20 años ellos han alegrado nuestras casas con sus ocurrentes aventuras. Y es que este programa, que si bien es una caricatura, está muy lejos de ser un programa solo apto para niños, incluso creo que algunos adultos no disfrutarían al verlo, puesto que el humor plasmado allí tiene un trasfondo social. Mejor dicho: es crítica social.

Los productores de los Simpson han podido recrear de manera humorística algunos escenarios presentes hoy en la sociedad, mayormente, en la estadounidense, pues los Simpson reflejan con humor algunas situaciones muy parecidas a las que han ocurrido en el pasado y que persisten en la actualidad (como cuando en uno de sus capítulos Trump fue electo Presidente). ¿No nos crees? Bien, como dicen por ahí, con un botón basta, a continuación te presentamos 25 escenarios históricos que los Simpson han adaptado en la serie. 

1. ¿Quién encontraría divertido comer sobre una viga de construcción?

En esta escena la popular familia hizo honor a una icónica fotografía llamada “Almuerzo en la cima de un rascacielos” de 1932, en la que se ve a un grupo de obreros comiendo en las alturas.

2. Esta agradable reunión en un bosque 

Esta imagen es la adaptación de la fotografía tomada por Burk Uzzle en el festival de Woodstock en 1969, años más tarde, los Simpson la recrean de manera magistral, haciendo un gran homenaje al autor.

3. ¡Un terrible accidente! O algo así

Este no es más que un homenaje al desastre del Hindenburg ocurrido en 1937, en el que un dirigible explotó y se incendió, debido a una descarga electroestática.

4. ¿Recuerdas al grupo de ensamble vocal al que pertenecía Homero: “Los Borbotones”?

Aquí puedes ver el homenaje a una fotografía que nos muestra una de las sesiones de grabación de los Beatles en su disco número 11 “Abbey Road”.

5. Y esta portada también fue un homenaje a Los Beatles y a la carátula de “Abbey Road”

6. ¿Y eso qué es? 

Sólo se trata de una foto que reproduce la primera fotografía del monstruo del Lago Ness, captada por Hugh Gray en 1933.

7. Tomy y Daly también hacen homenajes 

Como esta escena en la que recrearon el asesinato de Lee Harvey Oswald.

8. ¿No te parece que esta pose de Bart es bastante familiar? 

Para ella tomaron como inspiración a la bellísima Betty Grable, una bailarina y cantante reconocida como la primera chica “pin-up”.

9. Las fuerzas militares son motivo de orgullo para todos los estadounidenses

Aquí vemos a este soldado como homenaje a la fotografía de “El Soldado Caído”, tomada por Robert Capa en 1936.

10. ¿Qué le ocurre a Millhouse?

 Su cara triste es un homenaje a un ciudadano francés que no pudo contener el llanto cuando el ejército Nazi se apoderó de regiones de Francia en 1940.

11. ¿Por qué razón pusieron a Martin a dar esta noticia? 

Como recordatorio del momento en que Truman mostró la versión incorrecta del Chicago Tribune al ganar la elección presidencial de 1948.

"Simpson vence a Prince"   "Dewey vence a Truman"

12. Esta no es una simple sombrilla en la playa

Con esta imagen se recuerda a los cuatro soldados que colocaron la bandera de Estados Unidos en Iwo Jima.

13. ¿Qué llevaban en ese helicóptero?

Esta imagen fue un homenaje a la evacuación de ciudadanos vietnamitas y estadounidenses durante la caída de Saigón en 1975. No olvidemos que días después se llegó al final de lo que se conoce como la Guerra de Vietnam, seguro lo recordarás cuando veas la segunda imagen.

Inicialmente, Los Simpson rindieron homenaje a la segunda imagen, pero más tarde cambiaron de idea, la decisión fue tomada debido a que la fotografía representa uno de los momentos más tristes de la historia de la humanidad. Por esta razón, los creadores del programa utilizaron otra fotografía también relevante para honrar la memoria de las víctimas.

Aquel día fueron evacuados miles de ciudadanos vietnamitas y estadounidenses, incluyendo a miles de niños huérfanos debido a la guerra.

14. ¡Esto no me extraña! El Sr. Burns rodeado de estrellas

Aquí lo puedes ver junto a Elvis. Esta es una reproducción de la reunión secreta en 1970 entre el presidente Richard Nixon y Elvis.

15. ¿Recuerdas el episodio en el que Lisa fue elegida como “Señorita Springfield”? 

Aquí se homenajeó el momento en el que Lyndon B. hizo el juramento presidencial, dos horas después del asesinato de John F. Kennedy, una tragedia sin igual.

¿Ansioso por ver un poco más? 

Si crees que hasta aquí ha sido interesante, prepárate para ver las predicciones realizadas en el programa

Así es, a los Smpson se les atribuyen varias predicciones de sucesos ocurridos años después de aparecer como escenas de la serie, aquí hay algunos de ellos:

16. El ataque del tigre de Sigfried y Roy, episodio transmitido en 1993

En este capítulo se parodia a los personajes y Roy es atacado por un tigre. Curiosamente, 10 años más tarde, esto ocurrió en la vida real.

17. Pokemon Go, en este capítulo Homero toma unas píldoras que lo hacen ver a Picachu a través de su teléfono móvil, ¿te suena conocido?

18. En el año 2000 predijeron que Trump ganaría la presidencia de los Estados Unidos

15 años mas tarde, vemos escenas exactas a las transmitidas por el programa.

19. El mapa de la tendencias por estado también fue predicho 

20. Lesión de Neymar en el mundial 2014

Bien, el personaje no llevaba su nombre, pero era una clara referencia en cuanto a su apariencia y posición en el equipo, este jugador se lesiona en uno de los partidos, pero Homero se da cuenta de que fue su propia culpa y no reclama penal, el jugador posteriormente es llevado en una camilla.

21. El vuelo de Lady Gaga

Sí, no predijeron la actuación de la cantante en la Super Bowl, pero en el episodio 'Lisa Goes Gaga' (temporada 23, episodio 22) emitido en 2012, Lady Gaga actuaba en Springfield y sobrevolaba el escenario y se hacían mosaicos con vista aérea como pasó durante el descanso del Super Bowl de 2017.

22. Skype y Smartwatch

Estos aparatos y programas los podemos ver en el capítulo "La boda de Lisa", el cual da un vistazo al futuro y en el que Lisa se compromete con un muchacho británico.

23. La caída de las Torres Gemelas

En el episodio de 1997,  "Homero vs Nueva York", los Simpsons deciden ir a esta ciudad para recuperar el auto rosa de Homero. Al principio, no saben cómo, hasta que Lisa encuentra una tarifa realmente baja en una revista para llegar allá en bus por tan solo 9 dólares.  Aquí viene lo curioso, puesto que detrás de la tarifa podemos ver a dos torres juntas, del mismo tamaño, formando un once.

24. Corrupción en la FIFA

En el episodio 16 de la temporada 25, emitido en marzo de 2014, el vicepresidente ejecutivo de la FIFA era arrestado por corrupción. En mayo de 2015, la corrupción salpicaba la FIFA en la vida real.

25. Pez de tres ojos 

En un episodio de 1990,  Bart atrapa un pez de tres ojos, el pez mutante fue uno de los primeros ejemplos de la contaminación en Springfield, debido a la central nuclear local que operaba junto al lugar de pesca. 20 años más tarde, pescadores argentinos atraparon a un pez de tres ojos en embalse "Chorro de Agua Caliente". Al igual que Blinky, este pez nadaba en un cuerpo de agua que recibe residuos de la planta de energía nuclear local.

Interesante ¿no es cierto? ¿Y tú cómo explicarías estas predicciones? Coméntanos y comparte con tus amigos para que nos den su opinión

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR