15 Escalofriantes veces en que literalmente llovieron animales desde el cielo

15 Escalofriantes veces en que literalmente llovieron animales desde el cielo0shares

Todos saben que predecir el clima es casi imposible, hay miles de chistes recurrentes sobre las inexactitudes de las predicciones meteorológicas, al punto que hay personas que se aseguran de llevar un paraguas cuando hay pronóstico de buen tiempo. Pero si de algo podemos estar seguros es de que no nos encontraremos con una lluvia de animales como relata el libro bíblico del apocalipsis ¿Cierto?

Pues quizás no deberías estar tan seguro de ellos ya que durante la historia de la humanidad se han reportado una importante cantidad de ocasiones en que animales han caído desde el cielo (afortunadamente sin que esto signifique que estamos en el fin de los tiempos) Algunas veces los científicos han encontrado explicaciones perfectamente razonables para estos fenómenos, pero en otras han desafiado nuestro entendimiento de cómo funciona el mundo. Aquí te mostramos algunos de esos insólitos fenómenos:

1843: Caen cocodrilos bebés sobre Carolina del Sur

Este tipo de lagartos son muy comunes en esta zona del sur de los Estados Unidos, pero esta ha sido la única ocasión en que han sido vistos caer desde el cielo, lo cual muy probablemente sucedió por los fuertes vientos que azotan el lugar durante la temporada de tormentas

1894: Lluvia de medusas en Inglaterra

Inglaterra es famosa por su terrible clima, pero en el siglo 19 se vio algo que afortunadamente más nunca ha ocurrido. En el pueblo de Bath durante una tormenta no sólo cayó agua, sino también diminutas medusas del tamaño de una moneda, lo cual aterrorizó a la población y los hizo pensar que se acercaba el fin de los tiempos.

1901: Llovieron peces vivos en Carolina del Sur,  EE.UU.

Durante una terrible tormenta los pobladores vieron con asombro como diminutos peces caían del cielo, y lo más sorprendente es que muchos sobrevivieron al caer en las zonas que estaban anegadas, por lo cual durante unas semanas hubo peces nadando en medio de las plantaciones de algodón.

Septiembre de 1953: llueven ranas y sapos en Leicester, EE.UU.

Este pueblo había sufrido varios días de muy mal clima debido a las lluvias y vientos huracanados, pero lo peor fue cuando miles de pequeñas ranas y sapos empezaron a caer desde el cielo. Sin embargo, este fenómeno, aunque extraño, es relativamente frecuente y ha sido visto desde la era de los antiguos griegos.

Octubre de 1947: llueven peces en Marksville, EE.UU.

Este pueblo del estado de costero de Louisiana estaba disfrutando de un día despejado, cuando de repente peces empezaron a caer desde el cielo, y no se trataba sólo de peces pequeños, los diarios de la época reportaron que fueron hallados algunos que superaban los 25 cm de largo. Se cree que esto se debió a los fuertes vientos que soplaban de la costa en dirección a la tierra, y que pudieron haber arrastrado un banco de peces que nadaba de manera superficial.

1997: Caen calamares congelados en las Islas Malvinas

Nadie sabe cómo ocurrió este fenómeno ni porque los calamares estaban congelados, pero fue reportado en una puñado de locaciones en la isla e incluso un hombre fue llevado a emergencias por el golpe que le atinó en la cabeza uno de estos cefalópodos al caer.

2007: Lluvia de gusanos en Jennings, EE.UU.

Este pueblo se vio cubierto por una gigantesca cantidad de gusanos que cayeron del cielo y cubrieron los árboles, casa y caminos, sin que nadie supiera exactamente porque ocurrió este fenómeno o si volverá a suceder en el futuro.

2009: Llueven renacuajos muertos en Japón

Este fenómeno confundió a biólogos y meteorólogos por igual, al igual que en otras ocasiones se cree que puede ser producto de los fuertes vientos.

2010: Llueven peces por dos días en Lajamanu, Australia

Como si una lluvia de peces no fuera suficientemente mala, los 650 habitantes de este pueblo tuvieron que experimentar el extraño fenómeno por 2 días seguidos, según los informes, muchos de los peces aún seguían vivos, por lo que se cree que los más probable es que haya sido el resultado de los tornados que afectaron la zona.

2010: Caen aves muertas desde el cielo en Arkansas, EE.UU.

Durante algunas horas cientos de pobladores reportaron que aves caían muertas sobre sus casa y coches, causando temor en la población. Se piensa que puede ser producto de las detonaciones de fuegos artificiales que se habían hecho en la mañana de ese día.

2010: Diminutas ranas caen desde el cielo en Hungría

Se trataba de una especie de ranas que no pasaba de un par de milímetros, al parecer el fenómeno ha sucedido en otras ocasiones cuando había tormentas fuertes o mucho viento.z

2013: Caen arañas desde el cielo en Brasil

Incluso quienes no temen a estos animales, no desean verlos caer desde el cielo sobre ellos, pero es algo que ha sido observado en Australia, Brasil y los Estados Unidos. Se cree que se debe a fuertes vientos que arrastran a los arácnidos que vive en las copas de los árboles y que eventualmente vuelven a caer.

2018: Iguanas congeladas caen de los árboles en Florida

En enero de 2018 la temperatura llegó a 4°C, una de las más bajas en la historia de un estado conocido por su clima soleado, lo que hizo que las iguanas verdes que habitan normalmente en las copas de los árboles de la zona quedaran completamente inmóviles  y cayeran al piso.

2018: Caen cientos de acalorados murciélagos en Australia

Ese verano en Nueva Gales del Sur las temperaturas se dispararon por encima de los 40° centígrados, lo que causó que miles de estos animales se desmayaran en pleno vuelo, víctimas de un golpe de calor. Miles de voluntarios trataron de rescatarlos pero se creen que más de 1000 murieron por las duras condiciones climáticas.

2018: Una bandada de gansos cae del cielo en Idaho, Estados Unidos

Aunque nadie presenció el fenómeno, un grupo de 50 gansos fueron hallado muertos y mojados sobre un campo de la zona, se piensa que viajaban en grupo cuando fueron golpeados por un relámpago.

Escríbenos un comentario con tu opinión sobre estos extraños sucesos y no olvides compartir este artículo con tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR