24 Escalofriantes hechos sobre Corea del Norte y sus leyes más insólitas

24 Escalofriantes hechos sobre Corea del Norte y sus leyes más insólitas4.2kshares

Seguramente, en los últimos meses has oído hablar mucho sobre Corea del Norte y el tenso estado de sus relaciones, tanto con los Estados Unidos, como con su país vecino, Corea del Sur. Pero la mayoría de nosotros no sabe mucho sobre ese país más allá del hecho de que es una dictadura controlada por uno de los mandatarios más extraños y misteriosos de la historia de la humanidad, pues es muy poco lo que se conoce del dictador Kim Jong un. Ni siquiera los mejores investigadores saben dónde ni cuándo nació y es casi nula la información que se tiene de sus actividades, antes de convertirse en presidente de Norcorea. 

Una parte importante del hermetismo en relación con Corea del norte y su líder se debe a que los ciudadanos de esta Nación tienen prohibidas cosas elementales, como el acceso a Internet o realizar llamadas a otros países.

Pero gracias a filtraciones y relatos de los pocos turistas que tienen permiso para visitar este extraño país, cada vez conocemos más sobre las precarias y peligrosas condiciones en que viven sus habitantes. Prepárate para quedar estupefacto con la increíble realidad de "el país más extraño del mundo".

1.- Manipulan a la población con historias fantásticas

En la propaganda esparcida por el gobierno, sus líderes más destacados, como el actual dirigente, Kim Jong-un, tienen biografías fantásticas; se les atribuyen poderes y se les presenta casi como dioses. Por ello, sus conciudadanos les ven con reverencia y terror.

Según la versión oficial, el presidente Kim Jong-il nació bajo un arcoíris doble y a causa de su venida al mundo, una nueva estrella apareció en el cielo. También dicen que su padre y su abuelo (es decir, los dos presidentes anteriores) montaban unicornios en lugar de caballos. 

2.- El líder es la figura más importantes del país y debe ser adorada

Existen cerca de 34 mil estatuas del fallecido Gran Líder Kim II Sung, abuelo del actual presidente y el primero de la dinastía, lo que se traduce en una estatua del líder por cada 750 habitantes. Además, los ciudadanos deben llevar una insignia con su rostro para honrar al fundador de la Nación. Se supone que la insignia es uno de los objetos más valiosos que puede poseer un ciudadano norcoreano.

3.- La energía eléctrica es estrictamente racionada

Su principal proveedor de energía era la ex Unión Soviética, pero desde que se disolvió no hay suficiente energía para todos los ciudadanos, cada hogar puede tener una sola fuente de luz. Desde el espacio se ve casi totalmente oscuro, tal como puedes apreciar en la fotografía. Para que te hagas una idea, el consumo promedio por habitante en Corea del Sur es de 10.162 kilovatios, mientras que en Corea del Norte está limitado a 739 por persona. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR