15 errores frecuentes que las parejas cometen al planificar sus bodas

15 errores frecuentes que las parejas cometen al planificar sus bodas0shares

Muchas personas sueñan con tener una boda perfecta, algunos incluso la planifican desde mucho antes de conocer a la persona con la que desean pasar el resto de sus vidas. Otros, por el contrario, no han pensado en ese día en lo absoluto, sin embargo, todos hemos asistido a algún matrimonio en donde hay algo que salió un poco mal o en algunos casos bastante mal.

Las bodas suelen ser magníficos acontecimientos en los que, por lo general, se han tomado en cuenta todos los detalles para que los invitados se sientan agradados y donde todo suele estar muy bien planificado, aún así siempre habrá alguien que critique alguno de los detalles, esto es inevitable, pero no habrá problema siempre y cuando la pareja protagonista del evento esté satisfecha con su ceremonia y su celebración.

En Buenamente.com te traemos algunos errores frecuentes cometidos en las bodas, de acuerdo con la experiencia de una planificadora que solía preguntar a sus clientes, que habrían cambiado después de su gran día.

1. Hacer algo muy grande con un presupuesto muy corto

Sabemos que el matrimonio es un acontecimiento importante y especial y quieres que sea una gran celebración, pero es necesario estar consciente de las limitaciones monetarias que puedes tener. Es preferible tener una ceremonia y celebración pequeña y completa, a tener una muy grande pero que no cubra las expectativas de nadie.

2. Dejar algunas cosas para última hora 

Organizar una boda requiere de varios preparativos, hay muchas cosas que tomar en cuenta y a veces en nuestro afán de estar pendiente de la ceremonia o la recepción, olvidamos detalles como probarnos el traje unos pocos días antes para ver si nos queda bien y nuestra talla no ha variado, cortarnos el cabello con suficiente tiempo o probarnos con antelación el maquillaje y el peinado que queremos llevar ese día 

3. Discursos muy largos

Todos quieren hablar, los padres, padrinos y novios... pero mucho tiempo dedicado a  los discursos podría aburrir a los invitados. 

4. Demasiado alcohol

Escoger bebidas bajas en alcohol o no exagerar en la cantidad de alcohol que se sirve es esencial para que nadie pase un momento bochornoso en tu boda.

5. Apegarse demasiado a lo tradicional

No está mal que quieras seguir las tradiciones, pero no exageres, algunas de ellas son muy anticuadas y algunas parejas se arrepienten de no haber probado nada nuevo y haber sido demasiado convencionales.

6. Querer fotos demasiado creativas 

Probablemente quieras un recuerdo de boda único, pero es mejor que eso sea un buen recuerdo y no algún accidente por buscar una foto "distinta"

7. Maestro de ceremonia imprudente

Si decides tener un maestro de ceremonias es importante que este sepa de qué debe hablar y de qué no, recuerda que son los novios los que mejor conocen a sus invitados.

8. Celebraciones posteriores a la boda

En los últimos años se ha hecho costumbre que los padres o algunos amigos hagan una reunión al día siguiente de la boda, pero por lo general los recién casados ​​solo quieren descansar y pasar tiempo a solas, especialmente al día siguiente. 

9. Ceremonias en un lugares públicos

Existen lugares realmente hermosos y románticos para celebrar bodas, pero por muy hermosos que sean los sitios públicos como parques y riberas de ríos, pueden estar abarrotados de extraños que podrían generar una atmósfera incómoda y fotos indeseadas.

10. Ahorrar en camarógrafo

Es mejor tomar algunas fotos excelentes con la ayuda de un fotógrafo profesional que capte el momento, este será tu mejor recuerdo, seguro podrás ahorrar en otras cosas.

11. Invitar niños

Los niños se cansan y aburren muy rápido durante las celebraciones y comienzan a quejarse. Reserven entretenimiento para niños para evitar situaciones incómodas.

12. Celebrar la boda al aire libre

El clima a menudo tiene sus propios planes, el calor, la lluvia o el viento podrían arruinar todo, es por eso que se recomienda tomar las fotos en exteriores, pero mantener la ceremonia puertas adentro.

13. Organizar todo por tu cuenta

Algunas novias no confían en nadie y quieren controlar todo, esto podría ser realmente estresante y agotador, mejor deja que te ayuden.

14. No tener un planificador de bodas

Para hacer que el día transcurra según lo planeado es mejor contar con un planificador de bodas, todos lo agradecerán y no tendrás que sacrificar tus planes y tu tiempo.

15. No irse de luna de miel

Es importante un poco de descanso y tiempo para disfrutar de estar juntos después del estrés de la planificación de la boda, busca un lugar increíble para disfrutar con tu amor.

¿Tomarás estos consejos en cuenta? Déjanos tus comentarios y recuerda enviar a tus amigos estas sugerencias que seguro agradecerán.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR