15 divertidos pasatiempos que son geniales para tu salud mental y bienestar general

15 divertidos pasatiempos que son geniales para tu salud mental y bienestar general116shares

Puede que no te hayas dado cuenta, pero todos tendemos a quedar atrapados en una aburrida rutina: vamos al trabajo, volvemos a casa, cenamos, miramos televisión y finalmente nos acostamos. Repitiendo el día una y otra vez, hasta que finalmente nos sentimos cansados de... ¿vivir? ¡No! ¡De hacer siempre lo mismo!

Si estás empezando a cansarte de la monotonía, aquí te tenemos un pequeño consejo: ¡necesitas un pasatiempo y con urgencia! Pero no necesariamente debes salir de casa para hacer algo interesante, hemos compilado para ti una serie de actividades que son geniales para tu salud mental y bienestar general (muchas, de hecho, no involucran gastar dinero o salir de casa).

¡Sigue desplazándote para conocerlas!

Si estás decidido empezar alguno de estos hobbies, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también necesitan conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS.

1. Yoga

No te estamos diciendo que mantengas el equilibrio sobre un pie durante un par de horas seguidas. Puedes practicar algunas posturas y empezar por algo sencillo. Existen muchos videos de "Yoga para principiantes" en YouTube.

2. Videojuegos

Existen toda clase de videojuegos en el mundo, así que solo debes buscar algo que te llame la atención. Puedes instalarlo en tu computadora y jugar tranquilamente para olvidarte de tus preocupaciones. Te recomendamos: Age of Empire y Los Sims.

3. Rompecabezas

Los rompecabezas no son costosos y son muy entretenidos. ¡Incluso pueden mantenerte ocupado durante una semana o más! Busca alguno con un diseño interesante y encuentra una superficie plana y segura para hacerlo.

"Luce bien para mi".

4. Lectura

Otra cosa que puedes hacer es tomar algún libro de tu estante (o descargar uno) y empezar a leer. Puedes buscar por Internet cuáles son los libros de los que toda la gente habla ahora para tener un genial tema de conversación.

5. Colorear

Este es uno de mis favoritos. La coloración te ayuda a aliviar el estrés y te permite pensar en cosas tranquilas. Puedes comprar libros para colorear o imprimir tus propios modelos en casa.

6. Programación

Algunas páginas como Codecademy te enseña a programar, ¡y gratis! Esta es una habilidad que siempre es bueno tener.

7. Crucigramas

Esta es una estupenda forma de ejercitar tu cerebro. Puedes encontrar crucigramas gratis en los periódicos y en Internet. Comienza con alguno sencillo, ¡pero sin trampas!

8. Caminar

Sí, caminar es un pasatiempo. Lo mejor de todo es que es gratis y saludable. Te ayuda a despejar tu cabeza y a conocer lugares que nunca antes habías tenido tiempo de observar.

9. Juegos de mesa

Los juegos de mesas son entretenidos y relajantes. Además que te permiten tener tiempo de calidad con algún amigo o familiar. Aunque existen algunos juegos que puedes disfrutar solo.

10. Genealogía

Este pasatiempo consiste en aprender sobre tus antepasados y, por extensión, sobre ti. Puedes empezar a juntar fotografías, investigar, conectar puntos y crear un árbol genealógico.

11. Tejer

Esta es una gran forma de aprovechar tu tiempo, sobre todo si vives en lugares fríos. Puedes hacer tus propias bufandas, suéteres, sombreros, calcetines e incluso muñecos.

12. Cocinar

Otro buen pasatiempo es desarrollar tus habilidades culinarias y de repostería. Puedes intentar hacer pasteles, tortas o algún platillo exótico para que puedas sorprender a tus amigos.

13. Hacer reseñas de películas

Esta es una idea bastante interesante. Puedes empezar tu propio blog escribiendo reseñas de películas que hayas visto. Así siempre tendrás algo para hacer y tus lectores querrán saber tu opinión.

14. Punto de cruz

Probablemente pienses que es para abuelitas, pero te equivocas. Puedes crear divertidos diseños y regalarlos a tus amigos.

"Todo va a estar... bien"

15. LEGO

Si te encanta construir cosas, entonces los LEGOs son para ti. Consigue una caja de piezas mixtas y comienza a construir lo que se te ocurra.

Bonus: Pintura diamante

La pintura diamante consiste en "pintar" usando cuentas de colores. Esta es una genial manera de poner a trabajar toda esa creatividad y concebir divertidos diseños.

Y tú, ¿qué opinas de estos pasatiempos? ¿Cuál te gustaría empezar?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR