15 De las Más Potentes Fotos de Acción del 2016

15 De las Más Potentes Fotos de Acción del 20161shares

Red Bull Illume es un importante concurso de fotografía internacional dedicada a la acción y deportes de aventura. Decenas de miles de fotógrafos aficionados y profesionales participan en el concurso cada año, pero sólo un puñado llega ser elegido. 34.624 fotografías se ingresaron este año a partir de 5.646 fotógrafos de 120 países, y las impresionantes ganadores de las 11 categorías se pueden encontrar en la siguiente lista.

1. Obra maestra, Categoría Finalista, Gablenz, Alemania.

"Senad y yo estábamos en el camino a un lugar diferente por la mañana, cuando pasamos por este lugar pintoresco. Algo que me molestaba era que el lago estaba cubierto de hojas que habían caído de los árboles, por lo que el reflejo del puente no se podía ver con claridad. Luego intenté de limpiar el lago con la mano. Yo había elegido una posición muy baja de la cámara para obtener una escena espejo casi perfecta en la superficie del agua. El puente parecía un círculo perfecto y la luz todavía era muy buena. Cuando Senad estaba en el puente, nos tomó dos o tres intentos para obtener esta toma".

2. Nueva creatividad, Categoría Finalista, Tallin, Estonia

"Después de ver un retrato en una librería donde pude ver la silueta del fotógrafo contra el reflejo de un ojo, me dio la idea de hacer algo similar. Decidimos utilizar mi gato. Hicimos varias buenos tomas, incluso algunas en blanco y negro, pero el color funcionó de lo mejor".

3. Obra maestra, Categoría Finalista, San Petersburgo, Federación Rusa.

"Una mañana de niebla congelada decidimos capturar a saltadores en paracaídas en lo alto de un faro de 40 metros que se encuentra cerca del agua del Golfo de Finlandia. Una niebla mágica era todo lo que nos rodeaba, pero era tan espesa que teníamos miedo de no encontrar el faro. Sin embargo, pronto la torre del faro apareció en el horizonte. Tomé la fotografía desde un avión, así que comencé a tomarlas en modo ráfaga. Solo una de las fotos era enorme la cual muestra a Semen Lazarev haciendo el salto".

4. Secuencia, Categoría Finalista, Budapest, Hungría.

"Siempre he querido fotografiar la Red Bull Air Race y finalmente tuve la oportunidad cuando en 2015 se organizó en Hungría. Decidí filmar una secuencia que podría mostrar el rápido cambio de dirección de los aviones. Tenía curiosidad también para ver cómo una imagen puede demostrar la altura y velocidad. tomé esta foto con una cámara Nikon D3 con una lente de 50 mm / f.1.8 fijo. Usé F.11 F-Stop para llegar a la profundidad focal correcta y una velocida de 1/1000 a congelar el movimiento".

5. Intensificada, Categoría Finalista, Kitzsteinhorn, Austria.

"A Nitro Snowboards se le ocurrió la idea de dejar que un grupo de personas saltaran a través de una nube de globos de helio. Además de organizar suficientes globos, helio y material de cobertura para el almacenamiento de los globos llenos, también tuvimos que encontrar la ubicación correcta. Después de una tormenta de ideas con Kitzsteinhorn se nos ocurrió en construir una brecha especial. Un plato en el medio nos permitió ocultar los globos y la tripulación que tenían que soltarlos. Después de un par de intentos y el análisis de la sincronización y perspectivas, hemos sido capaces para obtener el momento adecuado".

6. Obra maestra, Categoría Finalista, Murnauer Moos, Alemania.

"Yo estaba tomando un paseo para explorar los puntos del paisaje y como yo estaba caminando a través de la zona de pantanos alrededor Murnauer Moos, encontré este charco único con aguas cristalinas y colores impresionantes. Decidí que una visión de pájaro era la mejor... Lucía increíble y quería obtener una película de acción deportiva aquí, pero cuanto más me acercaba menos nieve había en los campos. Cuando por fin llegué allí, fue un gran shock: no había nieve, justo hierba mojada. Conversé con el snowboarder Max Horn y hablamos de lo que podíamos hacer y acordamos en intentarlo sin nieve. Creo que hicimos como tres intentos antes de que la hierba secara y se hiciera imposible obtener suficiente velocidad. La imagen salió de manera diferente a lo que esperaba, pero sin nieve alrededor creo que hace la foto aún más especial".

7. Finalista en la Categoría Mejorada, Vail Pass, CO, Estados Unidos 

"Tenía una idea para una serie de fotografías que incorporan senderos de luz que salen juntas snowboarders 'hace un tiempo. Cuando nos encontramos con Sage Kotsenberg, que se sorprendieron al encontrar que no había nieve por verse. La salvia es un profesional sin embargo, yo no estaba perturbado. Después de un par de calentamiento éxitos, comenzó a todo volumen sobre ella. era casi demasiado oscuro para ver y Sage no estaba seguro de cuántos intentos más que había dejado en él. por suerte, como el cielo estaba mostrando sus últimos signos de vida, Sage lanzó un perfecto y me cogió el momento ".

8. Nueva creatividad, Categoría Finalista, Brooklyn, Nueva York.

"Nadie había hecho una fotografía de un deporte extremo desde el interior del coche con el ciclista montado en el parabrisas. Comprendí que una toma como esta tenía que hacerse en un lugar icónico y el lugar tenía que estar en una ciudad así que estaba claro que la Ciudad de Nueva York con todos sus puentes era el lugar. ¿Y que podría haber sido mejor que un taxi de Nueva York para la toma? La elección de Aaron Chase, como el ciclista era natural. Ha sido un amigo desde hace mucho tiempo y ha pasado a ser un pionero en nuestro deporte. Nos llevó un año de preparación, un día completo de trabajo, implicado unas pocas personas y un poco de dinero. Pero tras 12 intentos se logró esto".

9. Secuencia, Categoría Finalista, Jaromer, República Checa.

"Red Bull me pidió que hiciera algunos retratos y fotos de acción de los Flying Bulls. Estaba nublado por lo que la imagen final se ve muy dramática. El piloto también usó humo para que se pueda ver el rastro. La cámara que utilicé para esta foto era Nikon Nikkor D5 y 16/2.8 ojo de pez, porque casi no había espacio y yo quería mostrar el interior de la parte del avión en que estaba sentado para mostrar el punto de vista del piloto".

10. Zona de juegos, Categoría Finalista, Grampians, Australia.

"The Wall Taipan del Parque Nacional de Grampians en Australia es una ola masiva de voladizo piedra arenisca. Habíamos estado filmando en la pared de manera intermitente durante una o dos semanas. Había alguien al otro extremo hacia fuera de la base, de manera que pude captar la inmensidad de la pared y su posición mientras subía. Por la mitad inferior de la ruta, se volteó para coger un descanso. Agarré el marco y sabía que había capturado algo único en el mundo de la escalada en roca".

11. Secuencia Categoría Finalista, Retallack, Canadá.

12. De Cerca, Categoría Finalista, Fontainebleau, Francia.

"Los principales instrumentos en la escalada en roca son las manos y los brazos. Con la ayuda de dos sistemas de la cajas suaves medianas de ambos lados me he centrado en las manos y los dedos, con su dueño escondido en la sombra. Yo quería que el espectador viera algo más que la manos del atleta, Rustam Gelmanov".

13. Obra Maestra, Categoría Finalista, Siargao Island, Filipinas.

"Una buena ola tamaño estaba obligado a golpear Siargao Island. No era temporada alta. No había habido olas decentes por un tiempo para todo el mundo tenía expectativas. Había tanta agua del oleaje ya y la marea alta fue en horas pico. Martillado por olas conjunto, me volvieron a lavar unos pocos metros. Manuel Melindo remaba de regreso a la alineación después de tomar una de las olas que me dieron. Cuando fuimos bajo señalé mi GoPro en él, nadó de vuelta a la posición y se olvidó de la tiro. yo sabía que tenía unos buenos golpes de cañón, pero yo estaba sorprendido de ver este increíble una vez que clasificaba en el equipo ".

14. Móvil, Categoría Finalista, Hakuba, Japón.

"En este invierno algunos amigos y yo fuimos a Hakuba en Japón a esquiar un poco. El día en que fue tomada esta foto fue uno muy ventoso, pero la nieve era muy buena. Fuimos de excursión por un tiempo, y descubrimos a un grupo de senderistas a través de la cresta por encima de nosotros. El viento y las nubes daba una apariencia increíble, así que mi amigo sacó su cámara y comenzó a tomar fotografías. Me odiaba a mí mismo por no haber traído mi cámara. Por suerte tenía mi teléfono móvil en el bolsillo. Me había olvidado por completo de esta fotografía, así que estaba bastante avivado cuando la encontré. Lo edité a blanco y negro en Photoshop Express en mi teléfono y estaba muy contento con el resultado".

15. Energía, Categoría Finalista, Rio de Janeiro, Brasil.

"Yo viajando con un grupo de bodyboarders de Brasil. En cada extremo de la playa habían escarpados acantilados que refractaban el oleaje causando picos perfectos para el bodyboard. Tomando fotografías desde abajo de la playa tratando de capturar algunas de estas formaciones abstractas hasta tomé una que tiene una especie de dualidad al significado; que podría ser visto como un saludo a la potencia y la aleatoriedad del océano, o podría ser visto como un intento de burla en algún tipo de brujería manipulando el agua, mostrando la incesante búsqueda del hombre para controlar la naturaleza".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR