15 De Las Escuelas Más Inusuales Del Mundo

15 De Las Escuelas Más Inusuales Del Mundo1kshares

Aquí están 15 de las escuelas más inusuales del mundo de hoy. Nosotros en Buenamente.com garantizamos que algunas te harán desear que tu escuela haya sido más como ellas.

1. La escuela flotante de Makoko, Lagos, Nigeria

Esta escuela flotante es un edificio único sobre el agua situado en la región costera de África. Esta escuela de todas las edades fue construida originalmente para resistir el aumento de los niveles de agua en la laguna. Al tener aulas y áreas de juego, esta embarcación inusual tiene la capacidad de soportar con seguridad a hasta 100 niños, incluso en condiciones climáticas extremas.

2. La escuela dentro de un cubo, Copenhague, Dinamarca

Esta escuela es una clase gigante a la que asisten más de 1.100 estudiantes de secundaria. Las lecciones se llevan a cabo en un cubo de cristal expansivo, llamado gimnasio. El espacio abierto se divide en secciones separadas por "tambores" con cómodas áreas para sentarse, lo que debería fomentar la flexibilidad de los estudiantes y el pensamiento creativo.

3. Una escuela con un enfoque individual para los estudiantes, Australia

Aparte del diseño exterior inusual y brillante, la estrategia de enseñanza adoptada por esta escuela está también lejos de lo tradicional. Todos los estudiantes aquí tienen su propio plan individual de aprendizaje que puede ser fácilmente ajustado por los maestros y los padres. Los niños también tienen el derecho de hacer sus propuestas para mejorar el proceso educativo y hacerlo más cómodo. Y una característica más distintiva de esta escuela es que todas las clases aquí se llevan a cabo en pequeños grupos.

4. La escuela en el mundo real, Rhode Island, Estados Unidos

Desde el principio, los estudiantes aprenden lo que realmente les gusta. Con el fin de ayudar a los adolescentes a encontrar y perseguir sus pasiones profesionales, los estudiantes son emparejados con mentores que trabajan en los campos a los que niños quieren entrar algún día. Esto significa que a los estudiantes se les enseña sólo lo que realmente necesitan en sus carreras futuras. Esta estrategia de enseñanza es actualmente adoptada por 55 escuelas de todo el país.

5. La escuela que parece una oficina, Ohio, Estados Unidos

Esta escuela no tiene aulas. Dentro de la sala principal hay una enorme oficina con 300 cubículos (uno para cada estudiante). Cada estudiante tiene su propia computadora que los guía a través de su plan individual de aprendizaje. Los estudiantes aprenden por su cuenta, y si tienen preguntas pueden recurrir a los instructores para obtener ayuda. La escuela está abierta para todos los estudiantes en los grados 3-12.

6. La escuela en la que a los niños se les enseñan cosas "peligrosas", San Francisco, California

Los maestros de esta escuela han tomado algunas de las cosas más peligrosas que los padres les dicen a sus hijos que no hagan y hacen un plan de estudios completo a partir de ellas. Se permite que los niños se ensucien, jueguen con fuego, desmonten electrodomésticos y dibujen, todo en un mismo día. Esta estrategia permite que los estudiantes sean co-autores de su aprendizaje.

7. Una escuela con neutralidad de género, Estocolmo, Suecia.

El programa educativo de esta escuela se basa en el principio de igualdad total entre estudiantes. Los maestros aquí evitan usar los pronombres 'él' y 'ella', en lugar de eso, los niños son llamados por su primer nombre o se les conoce como "ellos." El sistema tiene como objetivo combatir los estereotipos dados a las personas que pueden sentir que son diferentes de los demás. Este método de enseñanza también contribuye a criar niños mentalmente sanos.

8. La escuela más brillante del mundo, Estocolmo, Suecia

En lugar de las bibliotecas tradicionales, esta original escuela cuenta con múltiples "corredores de aprendizaje" que tienen espacios discretos para presentaciones en los medios de comunicación en el marco del plan de estudios. También hay áreas para el aprendizaje individual tranquilo y proyectos de grupos pequeños. Además, todos los corredores de aprendizaje tienen acceso Wi-Fi. Como centro de la escuela, el corredor de aprendizaje promueve la colaboración entre estudiantes y educadores y crea oportunidades para el aprendizaje interdisciplinario y de intergrado. Los pasillos están equipados de acuerdo con los estándares modernos, llevando el proceso de aprendizaje a un nivel nuevo y más avanzado.

9. La escuela de Silicon Valley, San Francisco, California

Esta escuela no tiene nada que ver con los principios de un enfoque tradicional de enseñanza. La estrategia de aprendizaje tiene como objetivo hacer que los niños piensen con flexibilidad y mejorar las habilidades tecnológicas de los niños. Los niños con el uso de un iPad, completan una "lista de reproducción" de actividades y aprenden software de modelado 3D para diseñar teatros. La escuela educa niños de 4 a 14 años.

10. La escuela Steve Jobs, Amsterdam, Holanda

La escuela de Steve Jobs es un oponente vigoroso del acercamiento impersonal en el cual todos los estudiantes se tratan simplemente de la misma manera. Según ellos, cada estudiante debe tener su propio plan individual de aprendizaje que tenga en cuenta sus talentos, habilidades e intereses. Este plan es evaluado y reajustado cada seis semanas por el niño, sus padres y el entrenador. La escuela está abierta para estudiantes en los grados 4 al 12.

11. La escuela que promueve la compasión y la creatividad, Nueva York, Estados Unidos

Los fundadores de esta institución educativa creen que la escuela necesita ser más como un patio de recreo. Según ellos, esto anima a los estudiantes a dedicar más tiempo al aprendizaje. Los niños de los grados 2 a 8 discuten maneras de mejorar el reciclaje, crear modelos 3D de la ciudad de Nueva York, y hacer muchas otras cosas divertidas que desarrollan la curiosidad de los niños.

12. La escuela en la que los niños aprenden en montañas y cuevas, Estocolmo, Suecia

Es poco probable que los niños experimenten aburrimiento en esta escuela puesto que, gracias a los diseñadores experimentados, se parece más a un mundo mágico donde los niños pueden escalar una montaña, agacharse en una cueva, y conversar junto un árbol. No encontrarás aulas aquí, todo el edificio es un enorme espacio abierto. Los estudiantes usan computadoras para realizar sus tareas y el plan de aprendizaje también incorpora música, danza y arte.

13. La escuela sin materias, Toronto, Canadá

Esta es la escuela donde los estudiantes son tratados a la par con los maestros. Los educadores aquí son los observadores que sólo pueden aconsejar a los estudiantes pero no forzarlos. No hay tareas asignadas, evaluaciones ni horarios estrictos. Los estudiantes, independientemente de su edad, asisten sólo a las clases que les gustan. Los niños también son libres de decidir cómo pasar el día escolar y qué hacer.

14. La escuela 'más verde' del mundo, Francia

Parece que cada metro cuadrado de esta escuela se ha utilizado como césped. El techo del edificio y todos los patios traseros están cubiertos de hierba. Se cree que sentarse en aulas polvorientas es dañino y los estudiantes deben obtener más aire fresco pasando tanto tiempo al aire libre como sea posible. En un clima cálido, las clases se llevan a cabo directamente sobre el césped.

15. La escuela en la que no existe la presión ni el estrés, Espoo, Finlandia

Durante las clases, los estudiantes tienen la libertad de sentarse donde quieran y charlar con sus amigos. Incluso pueden saltar sobre la silla o acostarse en el sofá si están cansados. El ambiente en el aula es muy positivo y relajado. La escuela tiene una biblioteca, un gimnasio, una sala de juntas y un club juvenil.

¿Qué escuela te impresionó más? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR