30 Datos escalofriantes de Harry Potter: Por eso nadie se atrevía a grabarla

30 Datos escalofriantes de Harry Potter: Por eso nadie se atrevía a grabarla132shares

Hace apenas unos pocos días que se cumplieron 20 años de que se publicó el primer libro de la saga de Harry Potter: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la serie de libros del niño mago de la autora inglesa J. K. Rowling que cautivó a todo el planeta. Como también se acaban de revelar nuevos detalles acerca de la secuela de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, nos hemos decidido a recordar las películas basadas en estos exitosos libros.

Ya transcurrieron nada menos que seis años desde que fue estrenada la sexta y última entrega de la serie de películas basadas en los libros de la autora inglesa, y aunque estamos seguros de que conoces a la perfección la historia, sin duda hay detalles curiosos de la historia, los libros y las películas que muy probablemente desconoces. Hoy te hemos traído una recopilación de los más interesantes datos sobre los actores que protagonizaron estas maravillosas películas, para que disfrutes leyéndolos mientras esperas a que llegue tu carta de aceptación en el colegio Hogwarts:

30. La hermosa Emma Watson sufrió un grave caso de acné durante la filmación

A todos nos encanta esta bella y talentosa joven inglesa, pero recordemos que durante la filmación de la saga estaba en plena adolescencia. La producción tuvo que usar efectos computarizados para eliminar los granitos que habían aparecido en su rostro.

29. El actor Robert Knox falleció a los pocos días de terminar la filmación de “El Príncipe Mestizo"

Él interpretó a Marcus Belby en esta película. Apenas unas semanas de terminar de filmar sus escenas fue asesinado. Luego del trágico incidente, el equipo hizo una ceremonia en su honor el último día que estuvieron en el set.

28. Daniel Radcliffe tuvo que permanecer sumergido en una piscina por más de 44 horas para filmar las escenas de la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos

27. Alan Rickman, el actor que interpretó al “Profesor Snape”, recibió instrucciones precisas de J. K. Rowling acerca de cómo interpretar su papel

 Él fue una de las pocas y privilegiadas personas que conocían cómo terminaban tanto la historia, como su personaje, en el momento de aceptar interpretarlo.

26. Seguro recuerdas la oficina de Dolores Umbridge, toda rosada y llena de platos con tiernos gatitos... 

Puede sonar increíble, pero construir ese pequeño set de filmación tuvo un costo de nada más y nada menos que 95 mil dólares. ¡Quedó muy bien logrado, porque todavía me dan escalofríos cuando lo recuerdo!

25. Como es bien conocido, la piratería está muy extendida, por lo que se tomaron medidas especiales para evadirla con “La Orden de Fénix”

Cuando terminó la filmación de la película, los documentos originales de la misma se destruyeron, no sin antes colocarles el nombre “The Raven” para evitar que se filtrara alguna información.

24. Una historia llena de detalles

El número que Arthur Weasley marca en la cabina telefónica para llegar al Ministerio de Magia con Harry es 6-2-4-4-2. Las letras debajo de esos números en un teclado de teléfono estándar deletrean "magia"

23. Mientras filmaban las escenas de la dulcería "Honeydukes", se engañó a los actores con que los dulces no eran reales

¡Para evitar que se los comieran! Cuando terminaron todas las escenas, todos pudieron disfrutar de las deliciosas golosinas.

22. Cuando filmaron “El Prisionero de Azkaban”, el director Alfonso Cuarón le pidió un ensayo escrito sobre el carácter de su personaje a cada actor

Daniel Radcliffe sólo entregó una página y Emma Watson entregó 16 páginas, mientras que Rupert Grint no escribió ni una, ya que según él, es lo que Ron Weasley habría hecho. ¿Qué te parece?

21. El lindo gato que hacía el papel de la "Señora Norris" estuvo extraviado por dos semanas cuando grababan la quinta entrega de la saga

Por suerte apareció antes de terminar la filmación.

20. Emma Watson solo audicionó por diversión para el papel de Hermione, en el gimnasio de su escuela

Nunca se imaginó que sería escogida para el papel y que eso le cambiaría la vida.

19. Mientras realizaba una prueba de una de las escenas de acción de la última película, el doble de Daniel Radcliffe sufrió un trágico accidente que lo dejó paralítico

Daniel creó un fondo para costear su tratamiento y sus estudios universitarios, causa en la que colaboraron otros actores de la película.

18. Al desempeñar su papel durante las ocho películas, Daniel Radcliffe usó 160 pares de lentes, de los cuales conserva un par como recuerdo

17.  J. K. Rowling basó los dementores en su experiencia con la depresión 

La cual sufrió la autora entre los 20 y 30 años, debido a que tuvo que separarse de su esposo maltratador y no encontraba trabajo, por lo que no tenía idea de qué haría para sacar adelante a su hija.

16. Más de una vez, el productor de las películas estuvo a punto de internar a Daniel Radcliffe y a Rupert Grint en un centro de rehabilitación

Esto debido a que su abuso de sustancias ilegales era notorio. Llegaron a salir de sus camerinos corriendo desnudos por el set de grabación. Cuando esto se supo, ningún director quería participar en las próximas películas y la productora no quería continuar con la saga. Afortunadamente, luego de numerosas conversaciones, los muchachos empezaron a controlarse más.

15. "Expecto patronum" no es un hechizo

Si lo traducimos literalmente significa: "Espero a un tutor" y está escrito en latín.

14. Nicholas Flamel era real

Nicholas Flamel y su esposa Paranelle eran personas reales. Se cree que Flamel creó el "elixir de la vida".

13. Salazar Slytherin fue inspirado en un dictador portugués

No exactamente, pero su nombre fue inspirado en el dictador portugués António de Oliveira Salazar.

12. Ser el maestro de la muerte tiene su significado

Dumbledore explicó que es aceptar la muerte y saber que hay cosas peores en el mundo de los vivos, no es buscar la inmortalidad, es aceptar ser mortal.

11. Slytherin, la primera y la última 

A pesar de la importancia de Gryffindorm, Slytherin es la primera y la última casa en ser mencionada en los libros y películas.

10. Los dementores no tienen alma

Este es uno de los hechos más escalofriantes sobre estos seres.

9. La profesora Trelawney, Cassandra y las profecías 

La profesora Trelawney menciona que el nombre de su bisabuela era Cassandra. Cassandra era una mujer de la mitología griega que tenía el don de la profecía.

8. Albus Dumbledore no solo era el mago más poderoso 

También entendía sirenio, parsel y la lengua de los duendes.

7. “Hogwarts” es una planta

El nombre "Hogwarts", utilizado para el colegio de magos de esta saga, es en realidad una planta que la autora vio en el jardín botánico de Nueva York.

6. No es una casualidad que la batalla de Hogwarts se desarrolle en 1998

La primera novela de Harry Potter se publicó en 1998, el mismo año en que se desarrolla la batalla de Hogwarts.

5. J.K. Rowling conoció al profesor Snape

El  personaje está basado en el viejo profesor de química de la autora.

4. Una fecha importante 

Harry Potter y J.K. Rowling comparten su fecha de cumpleaños, ambos nacieron un 31 de julio.

3. Debido a un retraso en el estreno de “El Príncipe Mestizo”, la empresa Electronic Arts perdió más de $120 millones

Esto debido a que ya habían distribuido más de 2 millones de copias del videojuego de la película nada más en los Estados Unidos, las cuales tuvieron que ser retiradas del mercado.

Sí, yo soy el Príncipe Mestizo.

2. Fuera del juego gracias a una lesión 

En sus días de escuela, McGonagall era una talentosa jugadora de Quidditch

1. Voldemort no es uno solo 

A lo largo de las filmaciones para completar las películas, 6 diferentes actores interpretaron a Lord Voldemort

¡No dejes de contarnos en lo comentarios cuál es tu película de Harry Potter favorita!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR