15 Curiosos datos sobre Vladimir Putin que podrían dejarte con la boca abierta

15 Curiosos datos sobre Vladimir Putin que podrían dejarte con la boca abierta0shares

Si hay un presidente que ha dado muchísimo de qué hablar en los últimos tiempo es Vladimir Putin, quien con su intimidante personalidad y enorme poder es capaz de hacer que cualquiera moje sus pantalones. Sin embargo, debes saber que detrás de ese rostro casi inexpresivo hay grandes historias que esperan ser contadas ¡y es precisamente eso lo que te traemos a continuación!

En esta ocasión queremos compartir contigo 15 interesantes hechos sobre el Presidente de Rusia que probablemente te dejen con la boca abierta. Por ejemplo, ¿sabías que es un maestro de las artes marciales o que fue un espía de la policía secreta en el pasado?...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido ante estos hechos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Maestro de las artes marciales

Según la BBC, la madre de Putin fue una fiel practicante de las artes marciales, aunque nunca quiso que él las aprendiera. No obstante, a la edad de solo 14 años, ya Vladimir practicaba judo y sambo, obteniendo cinturón negro en ambas disciplinas más adelante. En 2014, una organización internacional de Karate le otorgó un cinturón negro de octavo grado, mientras que en el 2015, la Federación Mundial de Tae Kwon Do le otorgó el título de gran maestro. Por cierto, Putín lanzó un DVD llamado "Aprendiendo Judo con Vladímir Putin" en 2008.

2. El misterio de sus hijas

Según Business Insider, Putin tiene 2 hijas, María y Yekaterina, las cuales ha mantenido completamente ocultas. De hecho, ellas estudiaron en la universidad bajo identidades falsas, sus profesiones y residencias son un completo misterio. ¡Todo porque Vladimir no quiere poner en peligro su seguridad!.

3. Creció en la pobreza

Aunque hoy es un hombre sumamente poderoso, no siempre fue así. Putin nació y creció en la ciudad de Leningrado, actual San Petersburgo, en una familia tan pobre que debían compartir el departamento con otra familia, e incluso llegaron a vivir en la calle durante una temporada. En una biografía autorizada se reveló que de niño cazaba ratas para divertirse.

4. La influencia de su abuelo

El abuelo paterno de Putin trabajó como chef para Vladímir Lenin, el líder de la revolución rusa en 1917, y luego trabajó para el dictador Iósif Stalin. Según Putín, su abuelo es un gran ejemplo, ya que no solo fue un hombre trabajador y leal, sino que además luchó en la Primera Guerra Mundial defendiendo a su país.

5. Fue un gran espía

Según la CNN, Putin fue reclutado por la policía secreta y agencia de espionaje de la Unión Soviética, algo así como la CIA en los Estados Unidos, y según diferentes testimonios, Vladimir fue el mejor espía de la historia de Rusia. Su crecimiento dentro de la organización fue tan grande que llegó a ser director.

6. Escucha a la gente

El Washington Post indica que anualmente Putin organiza foros para que las personas cuestionen y opinen sobre su forma de gobernar. Por cierto, el jamás ha tenido miedo en decir exactamente lo que piensa, por esa razón una vez comparó en público a un espía estadounidense con un cerdo.

7. Salva osos polares y cigüeñas

The Guardian asegura que el presidente de Rusia personalmente a apoyado la protección de los osos polares, incluso ayudó a rastrearlos para protegerlos de las consecuencias del daño climático. Tiene un amor tan grande por los animales, que en una ocasión voló en una avioneta para acompañar a un grupo de cigüeñas siberianas que habían crecido en cautiverio.

8. Tiene su propio cómic

Aunque pueda parecer una mentira, en realidad existe un cómic llamado "Súper Putin", el cual no solo habla del presidente, sino de un hombre experto en artes marciales. Según el cómic, Putin salva a la humanidad del fin del mundo.

9. Fue ateo aunque se convirtió en cristiano

De acuerdo a la cadena de noticias CBN, Vladimir creció siendo ateo, aunque cuando creció adoptó la religión cristiana. Ese es el motivo por el cual están completamente en contra de la homosexualidad y es el principal promotor de la discriminación de la comunidad LGBT de su país.

10. Espectaculares autos

De acuerdo con el Euronews, Putin tiene un gran orgullo por su país, por esa razón solo conduce autos rusos. Según dicho canal, el presidente tiene un  Lada Kalina color amarillo, un Volga Gas 21 de color gris y un Niva con una especie de camuflaje militar.

11. Es todo un héroe

La BBC informó que durante el gran incendio en los bosques de Rusia, Putin no solo ayudó a atender a las víctimas, sino que además apoyó a apagar las llamas piloteando un avión que transportaba agua. No siendo suficiente, en una visita al zoológico un tigre cachorro atacó a un grupo de periodistas y mientras todos huían, el presidente se acercó al felino para calmarlo.

12. Le encantan los relojes

Según un reportaje de Vice, uno de los mayores placeres del presidente ruso son los relojes finos, tiene toda una colección, entre los cuales destaca uno de un precio de medio millón de dólares, un Patek Philippe 5039, de 18 quilates, piel de cocodrilo y cristal de zafiro, y además tiene un iWatch que la Apple diseñó exclusivamente para él.

13. Amante de los perros

Aunque no lo parezca, Putin es un gran amante de los perros. De acuerdo a The Guardian, el presidente ruso tiene a "Verny", un pastor de Asia Central que se lo regaló el presidente de Turkmenistán, también tiene a "Buffy" un pastor búlgaro obsequiado por el primer ministro de Bulgaria y a "Yume", un perro akita que se lo regaló un político japonés.

14. Es el hombre más rico del mundo

De acuerdo al economista Bill Browder, la fortuna de Putin asciende los 200 mil millones de dólares, superando al dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien actualmente goza el título del hombre más rico del mundo con una fortuna de 150 mil millones de dólares. 

15. Los rusos lo aman

Aunque suele ser conocido como un hombre malo y rudo, la verdad es que los ciudadanos rusos realmente lo aman. Según la Comisión electoral de la Federación Rusa, 2 de cada 3 rusos votaron por él.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos interesantes datos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR