15 Crudas imágenes que revelan lo diferente que son las prisiones de todo el mundo

15 Crudas imágenes que revelan lo diferente que son las prisiones de todo el mundo538shares

Esto te podrá sonar preocupante, pero cada vez son más las personas las que están tras las rejas. De acuerdo al Instituto de Investigación de Política Criminal, al menos 10.35 millones de personas se encuentran recluidas en recintos penitenciarios en todo el mundo. Y si comparamos estas cifras con las del año 2000, descubrimos que el número de mujeres que entran a estos recintos han aumentado en un 50%. Por supuesto, esto ha llevado a que en ciertos centros penales exista una superpoblación que lleva a que estas personas, vivan en condiciones deplorables.

Con el fin de brindarte una idea de cómo viven los reos de distintas partes del mundo, hemos decidido hacer un listado con algunas prisiones que resultan fascinantes y perturbadoras. Desde recintos que parecen hoteles, hasta centros penitenciarios que realmente lucen como el mismísimo infierno, son algunas de las cosas que verás a continuación.

Si quedaste tan sorprendido como nosotros con estas imágenes, entonces no dudes en COMPARTIRLAS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Prisión del Altiplano, Almoloya De Juárez, México.

Esta es una Prisión federal de máxima seguridad. Cuenta con paredes de hasta un metro de espesor, las señales de teléfonos celulares están limitadas en su interior para obstaculizar las comunicaciones entre los reos y el mundo exterior y todos  los medios de transporte que entran a este recinto están blindados.

2. HMP Addiewell, Lothian, Escocia.

HMP Addiewell es en realidad una prisión de aprendizaje, donde los reos abordan los comportamientos que lo llevaron al encarcelamiento a través de actividades útiles, las cuales incluyen trabajo, educación y asesoramiento. Curiosamente, las personas que son encerradas en este centro pueden mantener contacto con la naturaleza y sus familiares, ya que son elementos fundamentales para su rehabilitación.

3. Penal De Ciudad Barrios, Ciudad Barrios, San Miguel, El Salvador.

Aunque las celdas de esta prisión tan solo tienen 3,6 metros de ancho y 4,5 metros de alto, suelen estar llenas con más de 30 reclusos. Aunque fueron construidas como "celdas de 72 horas", muchos presos llegan a permanecer allí durante años. La mayor parte del tiempo, descosen sus propias ropas para usar los hilos para armar hamacas.

4. Prisión de Rikers Island, Nueva York, Estados Unidos.

Rikers Island se encuentra entre las 10 peores prisiones de Estados Unidos. Ha sido famosa durante décadas y ahora se encuentra bajo la supervisión federal para garantizar el tratamiento de los reclusos. Por los momentos, se está considerando cerrar esta prisión debido a la cantidad de escándalos que la rodean.

5. Prisión de Aranjuez, Aranjuez, España.

Esta prisión permite que los padres e hijos se queden junto a sus familiares encarcelados. Con personajes de Disney en la pared, enfermeras y una sala de juego, esta prisión intenta que los niños no se enteren de que sus padres están tras las rejas.

6. Prisión de San Pedro, La Paz, Bolivia.

San Pedro es una prisión muy diferente al resto. En lugar de mantener a los prisioneros encerrados en sus celdas, la policía solo se preocupa con mantenerlos confinados en la prisión. En el interior, puedes encontrar hoteles, puestos de comida, peluquerías y más. Además, se les permite que los reos vivan con sus familiares.

7. Prisión de Luzira, Kampala, Uganda.

En esta prisión, los reclusos tienen ciertas responsabilidades especiales. Ellos son los encargados de mantener la armonía y la funcionalidad de las unidades donde vive, incluso se encargan del cultivo y cosecha de sus propios alimentos. Además, se fomenta el aprendizaje, por lo que los reclusos pueden obtener estudios verdaderos de diversas ramas. 

8. Prisión de Mujeres El Buen Pastor, Bogotá, Colombia.

Aunque las celdas de esta prisión están diseñadas para albergar a 2 reclusas, en la actualidad llegan a albergar entre 10 a 20 mujeres. La corrupción y la violencia está a la orden del día. Pero en un intento de humanizar a sus reclusas, se organizan desfiles de belleza anual.

9. Prisión de Bastøy, Horten, Noruega.

Esta es la prisión de baja seguridad más grande de Noruega. En sí, se encuentra en una isla que pertenece al municipio Horten. Toda la isla pertenece a la prisión, aunque existe una pequeña playa abierta al público. Allí, los reos viven en pequeñas casas campestres, disfrutan de campos de fútbol y pueden caminar libremente.

10. Centro Provincial de Detención y Rehabilitación de Cebú (CPDRC), Cebu, provincia de Cebú, Filipinas.

En esta prisión de máxima seguridad, los presos realizan rutinas de baile como parte de sus ejercicios y muchas de sus actuaciones son filmadas para ser publicadas en línea. De hecho, esta prisión es una celebridad en las redes.

11. Prisión de mujeres de San Diego, Cartagena, Colombia.

Las reclusas de esta prisión disfrutan de libertad todas las noches, convirtiéndose en cocineras, camareras y asistentes de limpiezas en "Interno", un restaurante abierto en los patios interiores de la prisión.

12. Las instalaciones de detención y reincorporación de Las Colinas, Santee, California.

Esta prisión fue diseñada para  convertirse en el primer centro de detención de este tipo en todo los Estados Unidos. Aquí se usa la psicología ambiental para "mejorar la experiencia y el comportamiento de los reclusos y el personal".

13. Prisión de Halden, Halden, Noruega.

Esta es una prisión de máxima seguridad. Es la segunda prisión más grande de Noruega y allí se reciben a prisioneros de todas partes del mundo. Está diseñada para simular la vida fuera de la prisión, por lo que los prisioneros pueden escuchar música, practicar deportes y realizar otras actividades.

14. Prisión de Onomichi, Onomichi, Japón.

Las cárceles para ancianos es algo común en Japón y la Prisión de Onomichi es una de ellas. Los reclusos de esta prisión tienen acceso a alimentos blandos y pasan sus días tejiendo.

15. Prisión de Champ-Dollon, Ginebra, Suiza.

Esta prisión fue inaugurada en 1977 y su principal objetivo es albergar a los prisioneros antes del juicio. Sin embargo, el número de presos ha aumentado tanto que la prisión enfrenta un problema crónico de hacinamiento. En 2010, esta prisión retuvo a personas de 115 nacionalidades diferentes, con solo un 7,2% de suizos.

Y tú, ¿qué opinas de estas prisiones? ¿Cuál te sorprendió más?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR