15 Cosas que no has estado lavando bien durante toda tu vida

15 Cosas que no has estado lavando bien durante toda tu vida1shares

Por lo general, creemos que somos muy cuidadosos cuando se trata de nuestra higiene. Ya sea que lavemos nuestra ropa interior cada semana o que cambiemos nuestras toallas de baño cada 15 días. Sin embargo, incluso esas cosas tan básicas es muy posible que la estés haciendo mal... O al menos, no cuando deberías.

Por ejemplo, ¿sabías que la ropa interior debe lavarse a diario, que la ropa de ejercicio se tiene que lavar luego de su uso o que deberías cambiar tus toallas luego de 3-4 usos? ¡Es muy probable que no?

A continuación, te dejamos un listado de 15 cosas que seguramente no has estado limpiando cuando deberías. Estamos seguros que el Bonus de esta nota te sorprenderá.

Si no sabías que muchas de esas cosas debían lavarse de esa manera, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. La ropa interior debe lavarse luego de cada uso.

Generalmente, usamos la ropa interior al menos en un par de ocasiones antes de meterla en la lavadora. Sin embargo, los expertos dicen que deben lavarse luego de cada uso, para así evitar infecciones. ¡Y esta regla se aplica tanto para hombres como mujeres!

2. Los jeans deben lavarse lo menos posible.

Esto podrá parece extraño, pero especialistas sugieren que lo mejor es que laves tu jeans lo menos posible. E  incluso, el CEO de Levi's recomienda simplemente no lavarlos nunca, ya que dañan la pieza. Por lo que se aconseja meterlos en el congelador de vez en cuando para eliminar las bacterias. Y si sudas mucho, lávalos cada 3-6 meses.

3. Los pinceles de maquillaje deben lavarse semanalmente.

No todos los pinceles, solo aquellos que usas a diario, como con los que te aplicas la base o el rubor, ya que estos tocan tu cara constantemente. Esto te ayudará a prevenir el acné y otros problemas en la piel.

4. Las sábanas debes cambiarlas o lavarlas semanalmente.

Puede que no lo notes, pero hay mucho polvos en tu cama. Eso sin mencionar las bacterias, ya que les encantan los lugares tibios y húmedos. Por lo tanto, si deseas evitar problema, es importante que laves la ropa de tu cama semanalmente con agua caliente. O al menos cada dos semanas.

5. La ropa de ejercicio debe lavarse luego de su uso.

Ten en cuenta que sudas muchísimo cuando haces ejercicio, lo que facilita que se llenen de bacterias y se multipliquen con el paso de los días. Por eso, lo mejor es que la laves luego de llegar del gimnasio.

6. Las toallas de baño deben lavarse luego de 3-4 usos.

La toallas pueden que sean las cosas más sucias que hayan en tu baño. Cada vez que las usas, van acumulando bacterias, células muertas e incluso algunas de tus secreciones. Además, todo eso puede combinarse por todos los gérmenes que hay en el baño, ya que la toalla se encuentra en un lugar húmedo y caliente, lo que es perfecto para ellos.

7. Los abrigos se lavan una vez cada temporada.

Generalmente, cada temporada dura 3 meses. Por lo que si lo usas solo en invierno, entonces debes lavarlo una vez al año. Pero si lo has usado muchas veces en esa época o ha entrado en contacto con el polvo, entonces lávalo dos veces cada temporada.

8. Los sostenes deben lavarse luego de 6 veces de uso.

Es más, luego de los 3 primero usos, ya es buen momento para lavar tu brasier. Pero si no has sudado mucho, puedes aguantarte hasta la sexta vez.

9. La pijamas deben ser lavadas luego de 3 usos.

Si te bañas antes de irte a dormir, entonces pueden durarte hasta una semana. Pero si esperas más de ese tiempo para lavarlas, entonces podrías llegar a tener problemas en la piel.

10. Los pinceles de ojos pueden lavarse una vez al mes.

A diferencia de los otros pinceles, puede lavar estos pinceles mensualmente. Lo mismo ocurre con aquellos que usas para las cejas.

11. Debes cambiar las esponjas cada semana.

Si eres de los que usan las esponjas hasta que quedan muy gastadas, entonces lo estás haciendo mal. Debes reemplazar tu esponja por una nueva cada semana, ya que, de lo contrario, no estás limpiando adecuadamente tus trastos, sino que los llenas de gérmenes. Una segunda opción, es hervirlas en agua calientes o dejarlas unos minutos en el microonda cada semana.

12. No se recomienda lavar tu cabello con champú diariamente.

Lo más recomendable es que lo laves dos o tres veces a la semana. Aunque esto no se aplica si tienes el cabello graso o estás usando algún producto especial. 

13. Lava tu traje de baño luego de cada uso.

No es necesario que hagas un lavado completo con jabón, pero es importante que al menos le eches agua cuando te lo quites. Ya que es una prenda que está en contacto con el sudor, bronceador o bloqueador, cloro y otros químicos.

14. Lava tu cara al menos dos veces al día.

Los mejores momentos para lavar tu cara es justo después de despertarte y antes de irte a dormir. Debes incluir una tercera vez si hacer ejercicio o sudas mucho.

15. Lava las toallas de mano cada dos días.

Según los expertos, debes cambiar tus toallas de baño cada dos días. Aunque si dejas que se sequen por completo y reciban luz natural, pueden aguantar hasta 3 días.

Bonus: Lo ideal es que te bañes cada 2-3 días.

Si no sudas muchos o estás sucio, entonces no te bañes. Los doctores aseguran que bañarse de manera seguida, sobre todo con agua caliente, causa daños en la piel, provocando sequedad y eliminando los aceites naturales que protegen la piel.

Y tú, ¿lavas estas cosas de manea adecuada?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR