15 cosas que debes de hacer para mejorar tu vida y que son totalmente gratis.

15 cosas que debes de hacer para mejorar tu vida y que son totalmente gratis.11shares

Aunque muchos quisiéramos una guía o manual que nos enseñen a ser felices, un instructivo milagroso que nos enseñe a vivir, simplemente no existe. Cada quién decide cómo ser feliz y debe hacer una búsqueda interna para encontrar qué es lo que realmente le produce felicidad.

Sin embargo, sí existen algunas sugerencias que podrían ayudarte a tener una vida feliz, sin problemas y preocupaciones innecesarias. A continuación, te enseñamos algunos cambios que debes hacer en tu vida para tener un futuro más brillante sin tener que gastar dinero o hacer enormes sacrificios...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si consideras que estos consejos realmente podrían ayudarte, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Tómate un largo baño.

En ocasiones podemos sentir fastidio de bañarnos, pero una vez que entramos en la ducha o en la tina, simplemente no queremos salir. Tómate tu tiempo mientras te bañas, concéntrate en cómo huele tu champú, cómo se siente el agua... Y simplemente olvídate de todo por unos minutos.

"Es muy difícil preocuparse cuando estás así de relajado".

2. Bebe mucha agua.

No por nada lo llaman líquido vital. Si bien el agua no cura todo, puede ayudarte. Trata de tomarte unos cuantos vasos al día, aunque tampoco exageres. Con el paso de los días, verás que te sentirás mucho mejor. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

3. Di cosas buenas sobre ti.

A todos nos resulta muy fácil darle cumplidos a los demás, pero jamás lo hacemos con nosotros mismo. Así que tómate unos minutos al día, quizá luego de bañarte, para mirarte al espejo y decir unos buenos cumplido. Debes hacerlo con toda intención hasta que finalmente te los creas.

4. Sal de tu casa más a menudo.

Ve a tu jardín o simplemente sal de tu casa e intenta relajarte un poco. No necesitas de un plan. Simplemente puedes salir al parque y sentarte a escuchar música, leer un libro o revisar tus redes sociales con tu teléfono. El punto aquí es respirar aire fresco y cambiar de escenario.

5. Practica ejercicios de estiramientos.

No importa si trabajas sentado, de pie, caminando o como sea, simplemente tómate unos minutos para estirar tu espalda, brazos y piernas. Eso te hará sentir mucho más relajado y listo para cualquier cosa.

6. Ve tu película de la infancia favorita.

Todos tenemos una película que nos recuerda a nuestra infancia y que nos pone un poco nostálgicos. Bueno, esas películas pueden ser realmente terapéuticas para ti. Así que tómate unas horas por la noche y mira ese filme te que hace sentir como un niño otra vez.

7. Organiza algo pequeño.

Ya sea tu bolso, cajón de ropa, colección de libros o incluso tu computadora, organizar cosas te hace sentir más ordenado, no importa lo que estés ordenando.

8. Deja de seguir a las personas tóxicas en las redes sociales.

Si estás siguiendo a alguien que te hace sentir mal contigo mismo o que simplemente comparten cosas con las que no estás de acuerdo, entonces deja de seguirlo. No importa si son conocidos de verdad o no. Ellos no están ayudando a tu bienestar y son un obstáculo para tu felicidad.

"Eliminar. Borrar. Dejar de seguir. Lo que sea".

9. Intenta meditar.

Puede que suene algo repetido, pero realmente deberías probarlo. La meditación te libera de muchas preocupaciones y te permite pensar con mayor claridad.

10. Llora todo lo que quieras.

No importa que seas hombre o mujer, llorar te hace bien. Es una función corporal necesaria y si tienes ganas de llorar, es porque tu cuerpo quiere que lo hagas. Eso no te hace débil, egoísta o tonto, simplemente te hace humano. Así que tómate un tiempo de privacidad y deja fluir todas esas lágrimas.

11. Crea tu propio tablero de inspiración con las cosas que te gustan.

¿Te gusta diseñar ropa? ¡Crea un tablero? ¿Eres buena maquillando? ¡Crea un tablero! ¿Simplemente amas los perritos? CREA UN TABLERO. Así podrás verlo cuando necesites inspiración y te llenará  de alegría.

12. Contacta con alguien con quien realmente desees hablar.

Ya sea por teléfono, correo o WhatsApp. Simplemente contacta con esa persona que te hace feliz. Incluso si es alguien que ves todos los días, siempre es bueno poder hablar con alguien cuando necesites un poco de felicidad.

13. Escucha tu disco o canciones favoritas de tu infancia o adolescencia.

Siempre es lindo poder recordar y revivir lo que sentiste cuando escuchabas esas canciones en el pasado. ¿No te provoca escuchar algo de My Chemical Romance, Paramore, Blink-182 o P!nk?

14. Escoge una sola tarea que tengas que hacer y pon tu esfuerzo en hacerla lo mejor posible.

No importa que sea algo pequeño o que no te genere ningún lucro, simplemente hazlo y de la mejor forma. Asegúrate de reconocer que lo hiciste, siéntete orgulloso y deja de pensar en lo que no has hecho.

15. Revisa tu armario y deshazte de las cosas que ya no usas.

Esta es una buena manera de dejar ir una parte de tu vida que has dejado en el pasado y dejar espacio para el futuro. Lo mejor de todo, es que puedes donar esa ropa, lo que te brindará una gran satisfacción.

Y tú, ¿qué esperas para mejorar tu vida? ¿Tienes alguna otra sugerencia?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR