15 Consejos que tu ya conoces pero que un psicólogo te cobraría para darte

15 Consejos que tu ya conoces pero que un psicólogo te cobraría para darte66shares

Las investigaciones han demostrado que los psicólogos suizos son los mejor pagados del mundo. En ese país, el salario anual de un psicólogo es de aproximadamente $88,304. Sin embargo, las recomendaciones de vida que puedes obtener de dichos especialistas tan costosos, no son diferentes a los que puedes obtener de un psicólogo de cualquier otro país. Y si le preguntas a cualquier persona que acabe de salir de la oficina de un psicólogo qué aprendió, de seguro escucharás alguno de los siguientes 15 consejos que te presentamos a continuación. Y esto no significa que ellos tengan problemas nimios, sino que estas respuestas son aplicables a la vida de la mayoría de las personas.

Hoy Buenamente.com se complace en compartir con sus lectores algunos de los consejos más populares que puedes escuchar en la oficina de un psicólogo, para que los puedan aplicar en su vida sin necesidad de gastar dinero para recibirlos. Aún así, ninguna página en Internet puede sustituir a un profesional de la salud mental, así que si sientes que tienes un problema, no dudes en consultar a un especialista para que te oriente mejor.

Sigue tus propios consejos

Todos somos expertos en aconsejar a nuestros amigos, pero generalmente no sabemos qué hacer cuando las cosas nos ocurren a nosotros mismos. Esto ocurre porque es más fácil encontrar las soluciones a problemas que no nos afectan directamente, ya que cuando es algo que nos concierne, el estrés no nos deja pensar con claridad. Así que la mejor manera de encontrar una solución a tus problemas es pensar qué le dirías a un amigo que estuviera en tu situación.

Cuídate a ti mismo

Cuando la gente atiende sus propias necesidades, obtiene una cantidad de beneficios que le permiten superar muchos desafíos que se le presentan. Cualquier cosa que te ayude a sentirte mejor, es una manera de mantener a raya muchos problemas de salud mental.

Aprende alguna manera efectiva de relajarte

Con frecuencia estamos tan ocupados que olvidamos parar y tomarnos un respiro, por lo que una habilidad muy importante a desarrollar es aprender cómo relajarnos. La relajación libera la química corporal de adrenalina, lo que te ayuda a analizar tus problemas con mayor claridad mental.

No todo es acerca de ti

Algunas veces no podemos evitar tomarnos las cosas personalmente, pero sin embargo, es importante darse cuenta que no siempre las cosas son acerca de nosotros, por lo que tratando de ser comprensivos y escuchar a los demás, nuestras relaciones mejorarán.

No te tomes tus pensamientos demasiado en serio

Nuestros propios pensamientos pueden volvernos locos algunas veces, a pesar de ser sólo eso, pensamientos, por lo que no deberíamos tomarlos tan en serio. Los pensamientos no son hechos reales y por lo tanto no constituyen amenazas. Si aprendemos a dar un paso atrás y analizarlos en vez de engancharnos y luchar contra ellos, nuestras vidas mejorarán muchísimo.

No te tortures a ti mismo

Debes prepararte para ser capaz de aceptar la derrota y aceptar que no puedes ser una influencia en todo. No pienses las cosas una y otra vez ni pienses que perdiste tu tiempo al intentar hacer que algo funcione. Tómate un tiempo para meditar en las experiencias pasadas y escoger la dirección correcta a seguir de ahí en adelante.

Deja pasar las cosas

Al tratar de cambiar algo, no te excedas. Por ejemplo, si tienes problemas familiares que sabes que debes cambiar, cambia por ti mismo y no obligues a tus familiares a hacerlo por ti. Si ellos no quieren cambiar y/o mejorar, no te enfrasques en ello, déjalo pasar.

Busca el lado positivo de las cosas, aprecia los aprendizajes obtenidos

Cada situación estresante te obliga a salir de tu zona de confort y te ayuda a ganar la experiencia necesaria para no volver a quedar atrapado en la misma situación en el futuro.

Cada día, avanza aunque sea un poco

Los hábitos tardan 20 días en formarse, es por ello que los psicólogos recomiendan cada día dar un paso en la dirección que deseamos dar a nuestras vidas y antes de darte cuenta, habrás logrado lo que te propongas.

Establece tus límites y no dejes que nadie los irrespete

La mayoría de las personas buscan soluciones a sus problemas de interacción con otras problemas y al menos en el 50% de los casos, los problemas se resuelven fijando límites claramente. Si soportas la mala actitud de los otros, esto nunca cambiará. Pero si fijas unos límites firmes, obligarás a los demás a respetarte.

Sal de tu zona de confort

Este es un consejo que resulta útil en cualquier aspecto de la vida. Para lograr cualquier cosa que desees, todo lo que tienes que hacer es salir de tu zona de confort.

Preocúpate más por ti mismo y menos por la opinión de los demás

Compararte con los demás es un hábito inútil. Cada quien es diferente. Pero si intentamos copiar las vidas de los demás o hacer lo que los demás piensan que deberíamos hacer, terminaremos destruyendo nuestra vida en ves de disfrutarla.

Pon tus sentimientos en palabras en vez de evaluar la conducta de los otros

Cuando acusas a alguien de algo, lo más probable es que esa persona tome una actitud defensiva. Pero si en lugar de ello le explicas cómo te hicieron sentir sus acciones, les das la oportunidad de enmendar su error y expresar su punto de vista sin perder su dignidad.

Los problemas de los demás no son de tu incumbencia

No podemos tratar de explicar las acciones de los demás, ya que ellos crecieron en un ambiente diferente al nuestro y tuvieron experiencias diferentes a las nuestras. Cuando tratas de entender las razones de los demás para actuar como lo hacen, tienes que enfrentarse a problemas que no te pertenecen.

La mayoría de tus problemas tienen origen en la infancia. Basta con observar a tus padres para descubrirlo

¿Cómo se comportaron tus padres contigo mientras eras niño? ¿Cuáles fueron los motivos para comportarse como lo hacían? Si logras descifrar por qué tus padres hicieron las cosas que hicieron, te será más fácil perdonarlos y aceptarte tal como eres.

¡Comparte con todos tus amigos estos útiles consejos de vida, para que ellos también puedan aplicarlos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR