15 consejos para lavar tus jeans y conservarlos siempre como nuevos

15 consejos para lavar tus jeans y conservarlos siempre como nuevos0shares

Los jeans o vaqueros son la prenda de vestir favorita de muchos. Los podemos usar a diario sin preocuparnos de si lucen sucios o no, además de que combinan con prácticamente cualquier camiseta, camisa o blusa. Eso sin mencionar que son muy cómodos y que existen modelos que te ayudan a moldear y realzar tu figura.

Sin embargo, a pesar de tratarse de una prenda tan popular, muchos de nosotros cometemos terribles errores cuando los lavamos. Por esa razón, hemos decidido compartir con ustedes algunos consejos que te ayudarán a mantener limpios tus vaqueros sin que luzcan desgastados ni pierdan su color...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que los jeans debían lavarse de esta manera, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también agradecerán esta información. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Lavado a máquina

Los expertos aseguran que lavar los jeans en lavadora no es tan bueno como hacerlo a mano. Sin embargo, no todos tenemos tiempo (y ganas) de pasar unos cuantos minutos lavando la cantidad de vaqueros que podamos necesitar.

Si lavas tus jeans en lavadora ten en cuenta lo siguiente:

1. Usa detergentes líquidos

A la hora de lavar en máquina, siempre es recomendable usar detergentes líquidos. También agrega medio vaso de vinagre al agua antes de enjuagar para evitar que la prenda se decolore y luzca desgastada o vieja.

2. Usa el ciclo delicado

Lo más recomendable es que la temperatura del agua no supere los 40°C y que tampoco hagan más de 600 giros. La temperatura del agua afecta el color y puede hacer que la prenda se estire.

3. Lávalos solo con prendas oscuras

Lavar tus jeans con prendas oscuras (negras, grises o azules) hará que el color se conserve y que no se decolore tan rápido.

4. Voltea tus jeans

Esto sonará extraño, pero los expertos recomiendan dejar tus jeans al revés al momento de lavarse. Aunque asegúrate de vaciar los bolsillos primero.

Lavado a mano

Como mencionábamos anteriormente, el lavado a mano es preferible cuando se trata de jeans, ya que es más suave y delicado.

Si lavas tus jeans a mano ten en cuenta lo siguiente:

1. Lava los vaqueros en una bañera o en un recipiente amplio

Así podrás enderezar la prenda durante el remojo y lavado.

2. No uses jabón en polvo

Desgasta más rápido los detalles metálicos de la prenda. Lo mejor es usar detergentes líquidos, champú o jabón de lavar.

3. El remojo no debe durar más de una hora

Asegúrate de usar agua cuya temperatura no supere los 40°C y agrega un vaso de vinagre con 2 cucharadas de sal. Esta mezcla evitará que la prenda se decolore.

4. Usa un cepillo de cerdas suaves

La mejor manera de lavar los jeans es con un cepillo, pero debes asegurarte de que sea de cerdas suaves para que no se desgaste la tela. ¡Nunca frotes los pantalones, solo dañarás la mezclilla!

Secado

El secado es muy importante, así que debes hacerlo adecuadamente.

1. Endereza la tela

Para que tus jeans siempre luzcan bien, debes asegurarte de que estén rectos cuando se sequen.

2. Olvídate de la secadora y de dejarlos bajo el sol

La luz brillante y las altas temperaturas son enemigas de los jeans. Deja que tus jeans se sequen naturalmente sin que reciban luz solar directamente.

3. Antes de colgar tus jeans, pon una toalla doblada debajo para evitar arrugas

Y asegúrate de doblarlos antes de guardarlos.

¿Qué hacer para preservar el color de tus jeans?

1. Evita en lo posible lavarlos tan seguido. Si lo manchaste accidentalmente, limpia la mancha sin lavar todo la prenda

2. Quita las arrugas sin usar la plancha

Si deseas que tus jeans no luzcan arrugados, solo debes rociar un poco de agua sobre ellos y doblarlos.

3. Elimina los malos olores sin lavarlos

Puedes refrescar tus jeans guardándolos en el congelador dentro de una bolsa, pero antes rocíalos con una mezcla de agua y vodka.

Y tú, ¿conocías estos consejos para conservar tus jeans como nuevos? ¿Sabes de algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR