15 consejos para bajar de peso de personas que lograron quitarse un montón de kilos

15 consejos para bajar de peso de personas que lograron quitarse un montón de kilos3shares

La ciencia ha demostrado que las causas de la obesidad pueden ser diversas: En algunos casos, puede deberse a factores hereditarios, mientras que en otros, el ingerir demasiada comida de alto índice calórico por un período de tiempo prolongado y la falta de ejercicio pueden ser los culpables. Pero el aspecto emocional no debe ser desestimado, pues su influencia en los procesos de aumento de peso suele ser bastante grande. Y es que con frecuencia todo lo que hacemos o dejamos de hacer se debe a los pensamientos que nos atribulan la mente o a los sentimientos que nos agobian, por lo que siempre hay que tener en cuenta este factor en cualquier régimen de adelgazamiento.

A continuación les presentamos una serie de historias en las cuales sus protagonistas son personas que sufriendo de sobrepeso decidieron cambiar su vida por diferentes razones, que iban desde mejorar su salud hasta mejorar su apariencia y que han decidido compartir con el mundo sus mejores consejos acerca de cómo consiguieron alcanzar su meta.

Cuando todo lo demás falla, puedes recurrir al hipnotismo

En la Navidad de 2016, Paul Garland no logró encontrar ningún suéter navideño que le entrara, por lo que hizo el propósito de año nuevo de perder peso en 2017, una resolución que ya había hecho en el pasado, pero en la que había fracasado siempre. Sin embargo, esta vez, este hombre de 64 años decidió probar un método que nunca antes había utilizado: El hipnotismo. Y de esta manera finalmente alcanzó el éxito.

Un día a la vez

Fay Marshall decidió que su vida tenía que cambiar cuando la gente empezó a cederle su asiento en el tren porque pensaban que estaba embarazada, así que se unió a un programa de pérdida de peso llamado Slimming World, que requería que se estableciera a sí misma metas semanales y que se uniera a un grupo que monitorearía su progreso. Para ella la clave de su éxito fue ir haciendo pequeños cambios progresivos, un día a la vez.

Compite con tu pareja a ver quién pierde más peso y al final ambos ganarán

Janice y William Robertson se casaron en 2017 y ambos sufrían de sobrepeso. Cuando a él le diagnosticaron diabetes, decidieron rebajar juntos, compitiendo entre ellos para ver quién rebajaba más. Para celebrar su logro, decidieron casarse por segunda vez.

Si sientes que no tienes la suficiente fuerza de voluntad, haz públicas tus intenciones para ayudarte a mantenerte firme

A Jermaine Gause lo que le funcionó fue ir documentando su proceso de pérdida de peso en las redes sociales, para así mantenerse firme en su propósito e inspirar a otros.

Estamos en el siglo XXI, lo que significa que hay aplicaciones para cualquier cosa. Para perder peso también. Apóyate en la tecnología

James Johnson intentó bajar de peso múltiples veces sin éxito, por lo que en 2016 decidió hacer las cosas de manera diferente. En esa oportunidad se descargó la aplicación Lose it! que le permitía contar las calorías de lo que consumía, llevar un récord de cuánto se estaba ejercitando y establecerse metas personales. Al incluir todas estas herramientas en su día a día e incorporarlas en su rutina, finalmente alcanzó su meta.

Deja de comer comida rápida y empieza a comer en casa

Rogelio Orozco renunció a la pizza y otras comidas rápidas y comenzó a preparar su propia comida y eso le ayudó a cambiar su vida y su apariencia de forma definitiva.

Usa tu Nintendo Wii para entrenar

Esta chica a quien llamaremos NG por motivos de privacidad, se sentía demasiado consciente de su cuerpo a causa de su sobrepeso, por lo que le avergonzaba hacer ejercicio en público en un gimnasio, pero no dejó que esto la detuviera. Simplemente se decidió a ejercitarse en casa con su Nintendo Wii, que además tiene la ventaja de que hace que el ejercicio se sienta como un juego.

Dale un descanso a tu auto y empieza a caminar

El arma secreta para perder peso de MM fue empezar a caminar a todos lados. Simplemente ya no manejó más su auto para ir a casi ningún sitio, ni utilizó más transporte público. Iba caminando a todos lados. Así logró rebajar cerca de 50kg en un año.

Abstente de comer postres por una temporada

Dan Case Jr. modificó su rutina diaria para asegurarse de suprimir por completo los dulces a los que era muy aficionado durante todo un año, reemplazándolos con opciones más saludables y dietéticas, como yogur o frutas.

Escríbete una carta dirigida a ti mismo para recordarte porqué quieres rebajar

SB se escribió a su "yo" del futuro una carta brutalmente honesta como motivación para adelgazar. La leyó y la releyó muchas veces durante todo el proceso, y siempre le ayudó a mantenerse motivada y orientada hacia la meta.

Elimina los carbohidratos procesados y el azúcar

KC inició un proceso de desintoxicación de su cuerpo cortando todo carbohidrato procesado y azúcares. La primera semana fue muy dura, pues sufrió de síndrome de abstinencia. Pero una vez superado este escollo, su vida cambió radicalmente y ahora se siente sana, feliz y más atractiva.

Empieza con metas pequeñas y luego agrándalas

AH empezó por inscribirse en un gimnasio y hacer caminadora por 20 minutos. Cada día iba incrementando un poco el tiempo que pasaba en la caminadora. Luego pasó a usar otras máquinas. Cada día iba imponiéndose metas más grandes, hasta alcanzar su objetivo.

Aunque te tome muchos intentos, concéntrate en terminar un ejercicio

JN decidió desechar todas las excusas que siempre encontraba para no ejercitarse y simplemente se concentró en continuar corriendo, que era el ejercicio de su elección. 

Olvídate de la báscula y el espejo

PN decidió esconder su báscula y el espejo de cuerpo entero por un mes, para lograr enfocarse en lo que su cuerpo le decía y en cómo se sentía y en lugar de en un número o su reflejo.

¿Tienes algún truco que te ayudó a bajar de peso? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios y comparte con todos tus amigos para que ellos también se enteren de estos útiles trucos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR