15 Consejos de un hombre divorciado que evitarán que tu relación fracase

15 Consejos de un hombre divorciado que evitarán que tu relación fracase0shares

La gran mayoría de las experiencias de divorcio son horribles. Son muy pocos los que logran llevar adelante un divorcio "amigable". Pero en cualquiera de los dos casos, siempre todo divorcio es una historia triste, porque nadie se casa esperando que su matrimonio no funcione. Lo que ocurre es que muchas cosas se vuelven diferentes cuando las parejas pasan del noviazgo al matrimonio, la convivencia diaria no es para nada fácil y puede llevarnos a cometer errores que pueden ir erosionando el amor, poniendo fin a un matrimonio que pudo ser feliz y para toda la vida.

Precisamente eso fue lo que le ocurrió a un hombre, quien después de haber pasado por ese lamentable proceso de divorciarse de su esposa, actualmente y desde la distancia ha podido ver con claridad en qué se equivocó con esa a quien consideraba la mujer de su vida y tomó la decisión de ayudar a otros hombres para que no tengan que pasar por lo mismo que él, por lo que ha compartido a través de sus redes sociales una serie de consejos para hombres casados acerca de cómo hacer para mantener su matrimonio vivo por largo tiempo. A continuación tienes la lista de consejos que potencialmente pueden salvar tu relación y evitar que pases por el trago amargo de un divorcio, las cosas que este hombre debió haber hecho, pero no hizo.

15.- Acepta tu responsabilidad

Se tú el primero en disculparte o en iniciar la conversación después de una discusión. En los problemas de pareja hay que dejar el orgullo de lado y cada uno aceptar su responsabilidad, ya que los problemas no son sólo de uno de los dos, sino de ambos.

Perdóname.

14.- No busques la perfección

Errar es de humanos, todos nos equivocamos. No hagan un alboroto acerca de los errores del otro, ya que eso puede lastimarlo, no eres mejor persona por equivocarte menos. Lo malo no es cometer errores, sino darle tanto peso a eso y no tomar en cuenta lo positivo.

13.- No temas mostrarte vulnerable

No perderás el respeto de tu pareja, sino que por el contrario, te podrá ver como eres realmente y te amará más por tu honestidad. Así lograrán una relación más duradera, basada en la confianza y el amor.

12.- Proteje su corazón

Todos los días dedíquense algo de tiempo el uno al otro, puede ser poco tiempo, pero de calidad, de manera que puedan decirse lo que sienten y desean sin que nadie los interrumpa. Como sea deben conectarse y en sintonía.

11.- No le den tanta importancia a lo material

Los bienes materiales no pueden comprar la felicidad, y aunque es innegable que estar más cómodos puede simplificar sus vidas, eso no sustituye al amor. No hay nada más importante que su relación, el amor que se tienen y cómo se cuidan uno al otro.

10.- Demuéstrense interés uno al otro

No pasen ningún día sin darse un abrazo, unos besos o unas caricias, díganse cuánto se quieren, háganse cumplidos y apóyense el uno al otro.

9.- No se guarden secretos

La honestidad es el valor más grande que puede reforzar su relación, sólo así podrán evadir los celos y no caer en malos entendidos.

8.- Sepan apreciar lo bueno, sobre todo en los momentos difíciles

El amor perfecto no existe, siempre surgirán inconvenientes a lo largo del camino, lo importante es evitar que esas dificultados dominen su mente y su corazón. Traten de priorizar lo positivo, lo cual les dará la motivación para continuar.

7.- Eviten suponer

Si tienen alguna duda convérsenlo, lleguen a algún acuerdo pero no hagan suposiciones que puedan lastimarlos y los pueden llevar a hacer y decir cosas que no sienten, lo que a la larga podría distanciarlos.

6.- Háganse reír el uno al otro

Incluso en los peores momentos, no dejen de tener presente que además de amantes también son amigos y confidentes, que pueden ayudarse a sentirse peor en los malos momentos y salir adelante.

5.- Estimulen su relación

Eviten caer en la rutina, salgan igual que cuando eran novios, prueben cosas nuevas alguna vez, para evitar aburrirse y caer en la rutina. No dejen de sorprenderse, mantengan encendida la llama del amor.

4.- Sean siempre sinceros acerca de lo que esperan de la relación

No esperen que al estar juntos eso hará cambiar su forma de vida y no se creen falsas expectativas de su futura vida compartida, pues llegará un momento en que no podrán equiparar lo que están viviendo con sus sentimientos.

3.- Satisfagan sus expectativas en la intimidad

Así no van a verse impulsados a buscar fuera de su casa lo que tienen en su hogar. Algunas veces el tiempo no alcanza y todas las responsabilidades te dejan extenuado, pero asegúrense de siempre encontrar tiempo para compartirlo, es lo más importante.

2.- No intenten hacer que el otro cambie

El amor implica aceptarse tal cual son, ya que así fue que se enamoraron. Quedarse esperando un cambio que no llegará, no va a generar más que rencor, coraje y rechazo. No olviden que esa persona, incluyendo sus defectos y sus virtudes es la persona que les ama, nadie es perfecto y con amor es posible alcanzar un balance entre todo.

1.- Enamórense cada día

Igual que cuando eran novios, no dejen pasar ni un día por alto, cuídense siempre y no se den por sentados. Esta es una labor de todos los días, para impedir que muera el amor.

Estas sabias palabras nos conmovieron, ya que hablan de un verdadero amor, no de un amor de historias o de cómo se supone que deba ser según los demás. Este sí es un amor significativo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR