15 Consejos de seguridad que podrían salvar tu vida en un caso de emergencia

15 Consejos de seguridad que podrían salvar tu vida en un caso de emergencia0shares

Nadie va por la vida pensando en cada pequeña desgracia que pudiera ocurrir, pero sin embargo todos sabemos que es imposible evitar para siempre tener accidentes o vernos envueltos en situaciones difíciles en los que la acción correcta podría marcar una diferencia entre la vida y la muerte.

Pero los expertos nos advierten que en esos momentos de emergencia es muy difícil que puedes pensar con claridad, por eso es importante que con anterioridad sepas muy bien cuál es la forma correcta de actuar ante estas circunstancias y así, en el momento de enfrentarlas, podrás actuar de la mejor manera.

Hoy hemos recopilado para ti 15 importantes tips de seguridad que podrían ser la diferencia si, a pesar de todas tus precauciones, un día te ves envuelto en un momento de peligro inminente.

Usa bicarbonato para apagar los fuegos en la cocina

Si tienes una olla con aceite y esta se enciende, arrojarle agua es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que el agua en contacto con el aceite caliente entrará en ebullición y salpicara líquidos a altísimas temperaturas por todas partes, lo mejor es agregar una buena cantidad de bicarbonato, que expulsará el CO2 que terminará por extinguir las llamas.

El olor del alcanfor puede eliminar la visión de tunel mientras conduces

Cuando pasas mucho tiempo seguido manejando, normalmente más de 5 horas, puedes empezar a tener "visión de túnel", que es el nombre que recibe el fenómeno cuando dejas de percibir los objetos que están en la periferia de tu visión y sólo prestas atención a los que están justo frente a ti.

Pasa solucionarlo guarda una frasco con algunos cristales de alcanfor en tu auto, cuando te sientas cansado acércalo a tu nariz y toma un par de inspiraciones profundas, notarás que tu visión y atención mejorarán.

Si se desinfla una llanta y no puedes esperar una grúa, rellénala con pasto 

Esto te permitirá llegar al menos hasta la próxima estación de servicio, muy probablemente quede inutilizable, pero podrás rodar hasta un lugar seguro sin dañar el ring, el eje o la transmisión.

Si estás siendo atacado en un elevador pisa todos los botones

Esto te dará una oportunidad de escapar, de que alguien te auxilie o de que el agresor huya ante las posibilidades de verse descubierto o aprehendido.

Como predecir si se acerca una tormenta

Agita alguna bebida y sírvela en un vaso, normalmente las burbujas irán hacia los bordes del recipiente, pero si se mantienen en el centro quiere decir que la presión atmosférica está bajando y muy probablemente se acerce una tormenta.

Si enfrentas un incendio forestal

Primero que nada cubre tu nariz y boca con un trapo húmedo, mantente cerca del suelo ya que el humo tiende a elevarse.

Busca un área sin vegetación y dirígete a ella, muchas veces la zona que ya se quemó es la más segura pues no volverá a encenderse, pero cuidado que los troncos y el suelo pueden estar aún muy calientes.

Si alguien te secuestra intenta dejar caer algunas pertenencias personales

Esto puede ayudar a la policía a encontrarte más rápido, pero no arrojes tu teléfono, podría ayudar a las autoridades a localizarte o a ti a comunicarte con ellas, si por suerte logras escapar.

Durante una avalancha de personas

Cuando ocurre un accidente en un lugar congestionado de personas, estas suelen correr despavoridas y ocurren muchos aplastamientos, si estás en esta situación y caes al piso colócate de lado, en posición fetal, nunca sobre tu espalda o estómago, cubre tu cara y cuello con tus brazos e intenta arrastrarte en la misma dirección en la que huyen los demás

Usa tu celular como un reflector de emergencia

Si debes cruzar un camino oscuro durante la noche, desbloquea tu teléfono y llévalo en la mano, asi evitarás que los conductores te arrollen al no poder distinguirse en la oscuridad.

En caso de un terremoto

Colócate bajo una mesa sólido u otro mueble resistente hasta que no haya más movimiento. Asegúrate de vestir calzado bajo, un gran porcentaje de las heridas después de los terremotos se debe a personas que caminaron sobre vidrios rotos, una vez que haya pasado el terremoto dirígete fuera de la edificación y espera las instrucciones del personal de seguridad.

Mantente alerta durante el despegue y aterrizaje de un avión

Los primeros 5 minutos del despegue y los últimos 5 del aterrizaje son los más peligrosos de un vuelo, por lo cual no está de más mantenerte atento en esos momento aunque luego descanses y te relajes el resto del viaje.

Si eres arrastrado por la corriente durante una inundación

Coloca tu cuerpo paralelo a la dirección del flujo de agua, con tus piernas por delante de ti, usa tus brazos y piernas como un timón y tus piernas para patear y apartar los obstáculos que haya en el camino, de esta manera podrás evitar ser golpeado y arrastrado debajo del agua y aumentarás tus posibilidades de sobrevivir y ser rescatado.

Lleva siempre en tu cartera un certificado diciendo que eres HIV positivo

Este consejo es útil si por desgracia estás a punto de ser víctima de una violación ("Tengo SIDA, los exámenes están en mi bolso) e incluso en el caso de un robo, ya que el ladrón puede temer contagiarse.

VIH
Estatus final: Positivo

Si eres sujetado a la fuerza actúa como una víctima histérica, grita, muerde y ensuciate a ti mismo

Esto llamará la atención de las personas que están alrededor y, en algunos casos, personas se han salvado de ser víctimas de secuestro o violación, al aflojar sus esfínteres y hacerse encima, causando asco en sus atacantes.

El consejo más importante: aprende a mantener la calma

El pánico afecta tu toma de decisiones y puede incluso causarte un desmayo por hiperventilación, si sientes que estás perdiendo el control haz lo siguiente:

Mantente anclado con la realidad nombrando las cosas que tienes alrededor "Esto en un elevador" "hay dos carros frente a mi" "Estoy solo en un bosque".

Esfuérzate por respirar de manera lenta y profunda.

Di lo que sientes en voz alta "tengo frío" "me tiemblan las piernas""estoy asustado".

Intenta pensar sólo en el siguiente paso que debes tomar para poner a salvo "debo cruzar el río" "Debo salir del auto" una vez que hayas cumplido ese primer paso has lo mismo con el siguiente.

Déjanos un comentario diciendo qué te parecieron estos consejos y no olvides compartirlos en Facebook, podrían ayudar a tus amigos si enfrentan una emergencia

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR