15 Celebridades que no sabías que hacen las voces de tus personajes de animación favoritos

15 Celebridades que no sabías que hacen las voces de tus personajes de animación favoritos0shares

Algunas celebridades tienen largas carreras antes de hacerse famosos, ya sea en el mundo del teatro o los comerciales de TV, trabajos que les sirven para afilar sus habilidades actorales y para hacerse notar en el mundo del espectáculo.

Pero también muchos de ellos se dedican al doblaje como talento vocal, ya sea para películas o series animadas, un trabajo en el que suelen pasar desapercibidos para la gran mayoría del público, pero que representa no sólo un ingreso adicional, sino también un reto porque deben expresar toda la emoción a través de sus voces sin la ayuda de los gestos o el lenguaje corporal.

En el artículo que te presentamos a continuación, te mostraremos a 15 reconocidas celebridades que con su voz dan vida a algunos de los más famosos personajes animados del cine y la TV, apuesto que aunque nunca antes los hayas reconocido en estos roles, una vez que te enteres de quienes son, no podrás dejar de ver sus rostros en tus personajes de animación favoritos.

Tom Petty - Lucky (Los Reyes de la Colina)

Cuando Mike Judge, creador de la serie animada Los Reyes de la Colina, ideó el personaje de Lucky, lo describió como "Tom Petty, pero sin el éxito". En un destello de genialidad le pidieron a Petty que hiciera la voz del personaje. El cantante no sólo accedió, sino que disfrutó tanto de hacerlo, que dobló la voz de Lucky en 28 episodios de la serie.

Carlos Alazraqui - Rocko (La Vida Moderna de Rocko)

Antes de hacerse famoso en la serie Reno 911, Carlos Alazraqui se ganaba la vida haciendo doblaje de series animadas. Uno de sus papeles más famosos fue Rocko, de la serie La Vida moderna de Rocko, en la que también hacía la voz del perro Spunky.

Hank Azaria - Los Simpsons

Azaria ha aparecido en decenas de películas de comedia: Retiro para Parejas, Mi Novia Polly y como Gargamel en Los Pitufos 1 y 2. Pero Además Azaria hace la voz de no menos de 13 personajes de los Simpsons, incluyendo el Jefe Gorgory y el cantinero Moe.

Michael Cera - Hermano Oso (Los Osos Berenstain)

Michael Cera ha construido una carrera interpretando adolescentes desadaptados, como George Michael Bluth en Arrested Development y en el cine con sus papeles en películas como Juno, Superbad y Scott Pilgrim. Pero antes de eso trabajó haciendo la voz del hermano oso en la serie de PBS Los Osos Berenstain

James Avery - Shredder (Las Tortugas Ninja)

Probablemente lo recuerdes como el tío Phil en la serie El Príncipe del Rap, que protagonizaba Will Smith, pero Avery tiene un largo historial en el mundo del doblaje con roles en la Serie Animada de Iron Man y en Paper Ann. Pero sin duda su papel más famoso como actor de doblaje fue el de Shredder "El Destructor" en la serie original del las Tortugas Ninja, desde 1987 hasta 1993.

John Ritter - Clifford (Clifford el Perro Gigante)

Ritter se hizo famoso en los 80's en la serie "3 son Multitud" y más recientemente en las películas "Mi Pobre Diablillo" y en la comedia "8 Simples reglas". Pero uno de sus papeles con mayor audiencia fue el de Clifford, de la serie de PBS "Clifford el Perro Gigante".

LeVar Burton - Kwame (Capitán Planeta)

LeVar siempre será recordado como el teniente Jordi La Forge en la serie Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación, pero también ha proveído su voz para personajes como War Machine en la serie animada de Iron Man y Kwame, el líder de los planetarios en Capitán Planeta.

George Clooney - Dr. Gouache y el perro Sparky  (South Park)

Clooney parece disfrutar mucho de los trabajos de doblaje, protagonizó la cinta de animación paso a paso El Fantástico Sr Zorro y ha tenido un par de pequeños papeles recurrentes en South Park, incluyendo el rol del doctor que reemplaza el corazón de Kenny por una papa en South Park: Más Grande, Más Fuerte y Sin Cortes.

Will Ferrell - Bob Oblong (Los Oblongs)

Ferrell es sin duda uno de los comediantes más exitosos de su generación, pero además de hacer películas como Anchorman, Hermanastros o Noches de Talladega, Will ha prestado su voz para diferentes personajes animados, principalmente para Bob Oblongo de la serie Los Oblongos

Kelsey Grammer - Bob Patiño (Los Simpson)

Este ganador de premios Emmy es conocido principalmente por haber dado vida al Dr. Frasier Crane en las series Cheers y Frasier. Pero pocos saben que uno de sus Emmys se debe a su trabajo como actor de doblaje del archi enemigo de Bart, Bob Patiño

Katey Sagal - Turanga Leela (Futurama)

Katey es principalmente conocida por su papel de Peggy en la inmensamente popular serie Casado Con Hijos. Pero también ha prestado su talento vocal a la serie Futurama en el papel protagónico de Turanga Leela.

Tim Curry - Nigel Thornberry (Los Thornberrys)

El actor que dio vida a Pennywise, el malévolo payaso en la versión original de "Eso". Curry ha prestado su voz a los personajes de Nigel Thornberry y al emperador Palpatine en Star Wars: The Clone Wars

Thomas Brodie Sangster - Ferb (Phineas y Ferb)

Si has visto Juego de Tronos, reconocerás a este joven por ser quien dió vida al personaje de Jojen Reed, el amigo de Bran. Pero desde hace 8 años ha actuado como al voz de Ferb Fletcher en la super popular serie de Disney Phineas y Ferb.

Christian Bale - Howl (Howl's Moving Castle)

Bale es un muy talentoso actor que ha protagonizado cintas como Psicópata Americano y Batman El Caballero de la Noche. En 1995 tuvo un pequeño papel en la película animada de Disney Pocahontas y más recientemente dobló las voces en inglés de Howl en la película de estudios Ghibli Howl no Ugoku Shiro. 

Jaleel White - Sonic (Múltiple apariciones)

Nuestros lectores de cierta edad recordarán a Urkel, protagonista de la serie Family Matters. Luego de que la serie terminara en 1998, Jaleel se perdió del ojo del público, pero pocos saben que durante toda la década de los 90s dio su voz a Sonic, el puerco espín en al menos 3 series animadas diferentes.

¿Cuál es tu favorito? Nos gusta saber las opiniones de los lectores, déjanos la tuya en los comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR