15 Celebridades que dieron importantes donaciones económicas para las víctimas en México.

15 Celebridades que dieron importantes donaciones económicas para las víctimas en México.99shares

Los desastres naturales son completamente impredecibles y es difícil, por más precauciones que se tengan, estar preparados para enfrentar los desafíos que muchos de ellos ameritan. A escala mundial, estos últimos mese han estado marcados por una diversidad bastante grande de fenómenos climatológicos, los cuales azotaron fuertemente importantes localidades. Una de ellas es fue la capital mexicana, la cual sufrió uno de los peores terremotos en toda su historia.

Precisamente, en momentos así es cuando se demuestra la calidad humana de las personas, más todavía si se desenvuelven públicamente, haciéndose eco de las necesidades de la población afectada o aportando ideas para el manejo de la logística frente a los lamentables sucesos. En esta ocasión, nos unimos a la admirable labor de numerosos hombres y mujeres, los cuales luchan para menguar el daño ocasionado por este devastador evento telúrico; resaltando las colaboraciones económicas más sustanciosas que el pueblo mexicano haya recibido por parte de 15 reconocidos artistas del cine. Te aseguro que te costará mantenerte con la boca cerrada después de leer esto.

1. Salma Hayek manifestó en su cuenta de Instagram que donará 100 mil dólares.

Subió varios videos en donde exhortó a todos sus seguidores a colaborar en la forma que les fuese posible. Además, explicó que su donación será dispuesta para apoyar a los equipos de resistencia de la UNICEF que trabajan en las labores de rescate.

2. El Papa Francisco envió una primera donación de 150 mil dólares.

La comunicación emitida por el departamento de prensa del Vaticano expresa: "El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia”. Igualmente, en cada una de sus mensajes, Francisco exhorta a mantenerse unidos en oración por las víctimas, sus familias y los cientos de miles de damnificados.

3. La cantante Katy Perry donó medio millón de dólares en insumos para los refugios.

A pesar de estar bastante ocupada con el inicio de su gira mundial "Witness: The Tour”, logró ubicar a varios de los albergues para los damnificados, haciéndoles llegar botellones de agua potable, comida no perecedera y medicamentos para su consumo.

"Katy Perry ha donado 500 mil dólares, comida, agua y medicinas para los mexicanos.
Esta información es acorde a las redes sociales."

4. Mark Zuckerberg donará 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana.

De igual manera, decidió exonerar a todas aquellas cuentas que, a través de facebook, recauden fondos para las actividades de UNICEF en la nación azteca.

"Mark ha abonado 150.834 dólares para UNICEF USA.
4.3368 personas han donado."

5. El piloto de Fórmula 1 “Checo” Pérez aportará 170 mil dólares para ayudar a los más afectados.

Agradeció a todos por las donaciones recibidas. Ha utilizado todas las plataformas digitales para la recaudación, al igual que su fundación personal. Anunción que seguirán recibiendo aportes para la reconstrucción de México.

6. El boxeador de clase mundial “Canelo” Álvarez se desprenderá de la suma de 1 millón de dólares.

¡Así como lo oyes! Este dinero será destinado a la adquisición de medicinas, comida, víveres y materiales de construcción diversos. Ya realizó la primera entrega de estos insumos.

7. La firma Apple colaboró, usando como intermediario a Tim Cook, con 1 millón de dólares.

Donativo que acompañó de un reconfortante mensaje en español.

"La resistencia de México es su fortaleza. Apple está contribuyendo con 1 millón de dólares para los esfuerzos de recuperación."

8. Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, también donó 1 millón de dólares.

El anuncio fue hecho en su cuenta de Twiiter. 

"Nuestros corazones están con la gente de México después del devastador terremoto. Nos comprometemos con 1 millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción."

9. El futbolista "Chicharito" Hernández ha iniciado una campaña llamada "Yo por México".

Su propósito es recaudar la cifra de 500 mi dólares que sirvan para cubrir las necesidades más importantes de los damnificados y familiares de los fallecidos.

"Es hora de ayudar. Hemos lanzado esta iniciativa para ayudar a los necesitados después de los terremotos en México. Dona."

10. J.K. Rowling aportó dinero e invitó a otros a hacerlo.

No se conoce la cifra exacta pues no quiso revelarla. En su cuenta personal de Twiiter colocó el enlace para los aportes.

"Dolorosa vista de México. Estuve allí el mes pasado. Tú puede donar a la causa de Oxfam, como lo hice yo, aquí."

11. Gloria Trevi colaborará con lo recaudado por cada foto con ella en su nueva gira.

¡Cada una vale 100 dólares! Es una excelente iniciativa para recaudar dinero.

12. La cantante Joy, además de dinero, ha contribuido como voluntaria en las calles.

También está utilizando sus redes sociales para solicitar más personas que se sumen a esta causa, bien sea con comida, medicamentos, enseres y cualquier artículo que puedan necesitar los damnificados. Su espíritu de servicio es admirable.

13. Hay un video que comprueba que Belinda donó 1 tonelada de alimentos y otros artículos.

Su aporte fue dirigido especialmente para suplir las necesidades los niños encontrados en los distintos centros de atención de afectados. Hizo entrega personal de ellos.

14. Otro que se sumo a esta causa fue Miguel Bosé.

Él decidió canalizar la ayuda en un centro de acopio, el cual reunirá los artículos y luego serán distribuidos entre los afectados. Adicional a ello, se sabe que realizó un aporte económico pero el monto quedó sin develar.

15. Diego Luna se mantiene activo en sus redes sociales informando lo que más hace falta.

Personalmente se ha dirigido a los centros de recolección de insumos para realizar los respectivos inventarios e informar a la colectividad lo que haga falta para que puedan aportar con eso. No ha cesado en su esfuerzo por colaborar. La cantidad exacta de dinero que ha aportado se desconoce, pero sea cual sea, es invalorable lo que ha hecho por el pueblo mexicano.

¿Cuál aporte te pareció más sorprendente? COMENTA y COMPARTE esta inspiradora historia y súmate, en la medida que puedas, con la reconstrucción de la nación azteca.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR