15 Aspectos de la cultura japonesa casi incomprensibles para los occidentales

15 Aspectos de la cultura japonesa casi incomprensibles para los occidentales0shares

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado en donde las diferencias culturales se han ido desvaneciendo, sin embargo aún son muy marcadas las distintas maneras que tenemos de pensar quienes vivimos en el mundo occidental en comparación con las regiones más tradicionales de Asia.

Un buen ejemplo de esto es Japón, una de las naciones más tecnológicamente avanzadas del planeta y que al mismo tiempo se abraza fuertemente a muchas de sus más antiguas tradiciones para evitar que estas desaparezcan y se pierdan.

Por ese motivo, en el país del sol naciente siguen existiendo muchas costumbres que pueden parecer muy extrañas a quienes no están familiarizados con ellas. Para ilustrar nuestro punto, en este reportaje te mostramos 15 curiosos aspectos de la cultura japonesa que te dejarán muy sorprendido y con ganas de contárselos a tus amigos.

Tienen un programa de TV muy popular donde las personas muerden cosas extrañas

En español se llamaría algo así como "¿Es o no es caramelo?", en él se les presentan a los participantes desde zapatos, a muebles o animales disecados, los cuales deben probar para determinar si están hechos de caramelo o no.

Algunos japoneses viven en cybercafés durante años

Los estudiantes y las personas con bajos salarios muchas veces no pueden pagar un apartamento, ni siquiera un hotel cápsula, así que optan por vivir en cybercafés, ya que estos, además de acceso a la red, ofrecen duchas y bebidas no alcohólicas sin costo adicional.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR