15 alimentos que protegen tu corazón y disminuyen el riesgo de ataques cardíacos

15 alimentos que protegen tu corazón y disminuyen el riesgo de ataques cardíacos68shares

Nuestro corazón es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, pero sorprendentemente, nos ocupamos poco de mantenerlo sano, todos los días lo cargamos de mucho estrés y consumimos dietas poco saludables, lo cual juega en contra de un cuerpo sano. Y es que los alimentos grasos aumentan los niveles de colesterol, lo que conduce a placas vasculares que impiden que el corazón funcione correctamente.

Hacer pequeños cambios en nuestros hábitos y consumir alimentos saludables ayudan a mantenernos sanos y con mayor energía. Todos lo que te presentaremos aquí son alimentos fáciles de conseguir y sencillos de preparar, pero con beneficios extraordinarios para tu salud.

Buenamente.com te trae 15 productos que limpiarán tus vasos sanguíneos, ayudarán a tu bienestar general y disminuirán el riesgo de ataques cardíacos en el futuro. Como beneficio adicional, te decimos cómo hacer una receta para una bebida especial que te ayudará a mantener tus vasos sanguíneos sanos.

1. Pescados altos en grasa

Los pescados con alto contenido graso, como lo son el salmón y la caballa, entre otros, disminuyen el riesgo de arritmia y aterosclerosis, ya que son ricos en omega 3. Lo mejor es comerlos entre 2 y 3 veces por semana.

2. Avena en hojuelas

La avena en hojuelas es rica en fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora la digestión. La hojuela más gruesa es la más sana y la que se debe consumir con mayor frecuencia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR