15 alimentos que protegen tu corazón y disminuyen el riesgo de ataques cardíacos

15 alimentos que protegen tu corazón y disminuyen el riesgo de ataques cardíacos68shares

Nuestro corazón es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, pero sorprendentemente, nos ocupamos poco de mantenerlo sano, todos los días lo cargamos de mucho estrés y consumimos dietas poco saludables, lo cual juega en contra de un cuerpo sano. Y es que los alimentos grasos aumentan los niveles de colesterol, lo que conduce a placas vasculares que impiden que el corazón funcione correctamente.

Hacer pequeños cambios en nuestros hábitos y consumir alimentos saludables ayudan a mantenernos sanos y con mayor energía. Todos lo que te presentaremos aquí son alimentos fáciles de conseguir y sencillos de preparar, pero con beneficios extraordinarios para tu salud.

Buenamente.com te trae 15 productos que limpiarán tus vasos sanguíneos, ayudarán a tu bienestar general y disminuirán el riesgo de ataques cardíacos en el futuro. Como beneficio adicional, te decimos cómo hacer una receta para una bebida especial que te ayudará a mantener tus vasos sanguíneos sanos.

1. Pescados altos en grasa

Los pescados con alto contenido graso, como lo son el salmón y la caballa, entre otros, disminuyen el riesgo de arritmia y aterosclerosis, ya que son ricos en omega 3. Lo mejor es comerlos entre 2 y 3 veces por semana.

2. Avena en hojuelas

La avena en hojuelas es rica en fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora la digestión. La hojuela más gruesa es la más sana y la que se debe consumir con mayor frecuencia.

3. Bayas

Las moras y las fresas son muy buenas para regular la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos.

4. Chocolate oscuro

El chocolate con 60% o 70% de cacao ayuda a normalizar la presión arterial, disminuye las inflamaciones y los coágulos de sangre.

5. Nueces 

Contienen fibras de proteínas que ayudan al corazón, de igual manera contienen vitamina E que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo. 

6. Aceite de oliva extra vírgen

Un par de cucharadas al día bastan para disminuir los niveles de colesterol malo y de azúcar en la sangre.

7. Vino tinto

Ayuda a disminuir los depósitos de grasa en los vasos sanguíneos y contribuye a la desintoxicación y la pérdida de peso. Debe ser consumido con moderación.

8. Té verde

Una taza al día ayuda a detener la formación de placas de colesterol, también contribuye a acelerar el metabolismo y es un gran aliado en la pérdida de peso.

9. Brócoli y espinaca

Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Activan el corazón y normalizan la presión arterial, son además ricas en fibra.

10. Aguacate

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y contribuye a limpiar las arterias, Rico en grasa útil.

11. Granadas

Contienen antioxidantes, bajan la presión arterial, normalizan la circulación sanguínea e incrementan los niveles de hemoglobina.

12. Canela 

Previene las enfermedades cardíacas y la aterosclerosis. Acelera el metabolismo y ayuda con la pérdida de peso 

13. Sandía 

Desempeña un importante papel en la salud vascular, estabiliza los niveles de colesterol y contiene antioxidantes.  

14. Ajo

Dilata los vasos sanguíneos, disminuye la presión arterial, alivia la vasoconstricción y previene la aparición de placas de colesterol.

15. Manzanas y peras

Ricas en fibra que ayudan tu corazón, contribuyen a normalizar la circulación sanguínea y son una alternativa más disponible que las granadas. 

Bono: Una bebida especial para vasos sanguíneos sanos

Ingredientes:

250 ml de jugo de jengibre

250 ml de puré de ajo

250 mil de jugo de limón

250 ml de vinagre de sidra de manzana

5 cucharadas de miel

Mezcle todos los ingredientes, excepto la miel, y cocine a fuego medio durante 30 minutos. Revuelva continuamente. retire del fuego y deje enfriar por completo. Agregue la miel, mezcle y vierta la mezcla en una botella limpia. Puede guardar esta bebida en el refrigerador por 1 o 2 meses.

Tome 1 cucharada de esta bebida todas las mañanas con el estómago vacío.

Beneficios:

El ajo y la miel reducen la presión arterial y el nivel de colesterol. el jengibre previene las enfermedades del corazón, el limón regula los latidos del corazón y el vinagre de sidra de manzana elimina las toxinas del cuerpo. 

Antes                        Después 

¿Qué te parece la información de este artículo? ¿La consideras útil? Coméntanos y comparte con tus amigos para que conozcan los beneficios. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR