14 trucos de limpieza para mantener tu hogar reluciente

14 trucos de limpieza para mantener tu hogar reluciente113shares

No hay nada más relajante que llegar a tu casa luego de una dura jornada de trabajo o diligencias y encontrarte con un ambiente limpio y ordenado. De hecho, algunos especialistas apoyan la idea de que los espacios aseados contribuyen a un mejor manejo del estrés en la misma medida que lo haría una sesión de meditación convencional.

Eso debería ser razón suficiente para ocupar buena parte de tu tiempo a la limpieza de tu hogar. Sin embargo, en ocasiones resulta tedioso puesto que hay cosas que parecen imposibles de recuperar, por ejemplo unos desgastados muebles de cuero o la superficie de la plancha.

Revisando en la web, aquí en Buenamente.com hemos conseguido valiosos tips que te permitirán dejar hasta el más mínimo rincón de tus espacios impecables, sin tener que invertir demasiado tiempo, dinero o esfuerzo en lograrlo. Ponlos en práctica para que compruebes por ti mismo cuán efectivos y sencillos son.

1. Manchas de alfombra resistentes

Necesitarás una mezcla de agua caliente y amoníaco, además de una plancha. Rocía con la mezcla el lugar donde se encuentra la mancha, pon un trozo de tela encima y plancha toda la superficie. Repite el procedimiento varias veces, luego de eso la pintura se eliminará de la alfombra viéndose como nueva. 

2. Limpieza de estufas y parrillas de la cocina

Si usas una cocina de gas, lo más probable es que sepas lo difícil y doloroso que es lavar su superficie y sus rejillas. Afortunadamente, traemos buenas noticias para ti: ya no necesitas pasar horas haciéndolo. Todo lo que necesitas es una solución de amoníaco y bolsas plásticas con cierre hermético. 

Si las rejillas son grandes, necesitarás bolsas más grandes, pero definitivamente vale la pena. Coloca cada rejilla dentro de una bolsa, vierte aproximadamente 1/4 de taza de amoníaco en el interior y déjala en remojo durante toda la noche. Por la mañana, solo tendrás que frotar suavemente la superficie. 

3. Deshazte del olor en el triturador de basura

Si tienes un dispensador de basura en el fregadero de tu cocina, es posible que tengas problemas con el mal olor que se desprende de él. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece lidiar con esta molestia. 

Simplemente congela cubitos de hielo con limón y pon un par de ellos en la trituradora. No solo quedará más limpia y comenzará a funcionar mejor, sino que también tendrá un excelente aroma. 

4. Abolladuras sobre las alfombras

Si tienes abolladuras en tu alfombra después de mover los muebles, puedes usar cubos de hielo para deshacerte de ellas. Lo único que debes hacer es colocarlos sobre cada una y dejar que se derritan durante toda la noche. 

La alfombra absorberá la humedad y lucirá como nueva. Si necesitas hacerlo rápidamente, también puedes usar un vaporizador.

5. Manchas de aceite en las alfombras

Es posible que no haya nadie en el mundo que pueda afirmar nunca haber derramado algo en la alfombra, al menos una vez. Puedes usar bicarbonato de sodio, jabón lavaplatos y vinagre para deshacerte de estas manchas. El bicarbonato de sodio absorberá un poco del líquido mientras que la combinación de los otros 2 ingredientes eliminará la mancha. 

6. Alcanzar el polvo en lugares estrechos

Las aspiradoras modernas tienen una gran variedad de accesorios adicionales para facilitar el proceso, pero aún así no siempre pueden lidiar con lugares demasiado estrechos. En este caso, puedes utilizar un accesorio casero: un tubo de papel higiénico. Puedes ajustarlo tanto como sea necesario para sacar el polvo de lugares a los que, de otra manera, nunca llegarías.

7. Limpieza de gabinetes de cocina

Para limpiar las superficies aceitosas de la cocina, como los gabinetes, las asas, el lugar donde cocina, entre otros, debes mezclar aceite de coco y bicarbonato de sodio. Pon esta mezcla sobre cada uno de los lugares sucios y frótalos con una esponja, un paño o incluso con los dedos. También puedes usar un cepillo de dientes para llegar a los lugares más difíciles. 

8. Hacer que una vieja plancha luzca como nueva

Puedes solucionar este problema con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Pon bicarbonato de sodio sobre tu plancha y vierte un poco de peróxido de hidrógeno en la parte superior. Repite este proceso varias veces. Luego déjalo por un tiempo y la suciedad se esfumará. 

9. Muebles de cuero antiguos

Puedes revitalizar muebles de cuero viejos simplemente aplicando betún para zapatos. Notarás que los rasguños y raspaduras desaparecerán en poco tiempo.

10. Limpieza de esponjas y cepillos de belleza

Para limpiar tus esponjas de las bacterias, no tienes que usar productos profesionales costosos. Puedes preparar tu propia mezcla con aceite de coco, líquido lavar platos y jabón antibacterial. Mezcla los ingredientes en un envase. Remoja las esponjas dentro de la mezcla y lávalas con agua. 

11. Desatascar un fregadero

Este es un truco muy antiguo pero increíblemente efectivo. Solo vierte vinagre y mucha sal por el desagüe y no uses el fregadero por un rato. 

12. Limpiar un fondo de hierro

Una forma económica y sencilla de hacer que un fondo de hierro luzca tan bien como si fuese nuevo es lavarlo con una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y crema dental. Calienta un poco la plancha y frótala con una esponja con la pasta que preparaste. No te tomará mucho tiempo. 

13. Olores desagradables de la papelera y el baño

Para deshacerte de los olores desagradables, puedes hacer discos de olor especial. Es realmente simple: necesitarás 1-2 vasos de agua, 2 vasos de bicarbonato de sodio y un poco de aceite de la esencia de tu preferencia. 

Mezcla los ingredientes, ponlos en un molde especial y déjalos secar durante 1-2 días. Cada disco es efectivo durante aproximadamente un mes y es tan eficaz como un ambientador comprado en el mercado.

"Refrescadores de baño"

14. Escarcha

Puedes usar plastilina para recoger escarcha. Cualquier superficie quedará más limpia y este juguete se volverá más brillante y todavía más hermoso. 

¿Qué otro truco de limpieza te ha funcionado en tu casa? COMENTA y COMPARTE con tus amigos estos sencillos tips

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR