14 Trucos De Cocina Increíbles Que Harán Que Parezcas Todo Un Chef

14 Trucos De Cocina Increíbles Que Harán Que Parezcas Todo Un Chef9shares

Incluso los más experimentados cocineros caseros necesitan ayuda de vez en cuando en la cocina y con mucha frecuencia, incluso sabiendo la receta perfecta no es suficiente para preparar comidas deliciosas. De hecho, una buena receta no se trata sólo de conseguir los ingredientes correctos. También se trata de saltear, rostizar, grillar, freír y hornear. Por eso es que nunca podemos dejar de aprender si queremos convertirnos en el chef estrella de nuestra cocina.

Nuestras madres y abuelas vienen acumulando por décadas una cantidad increíble de conocimiento culinario, eso es innegable. Aprendiendo algunos de sus trucos, podemos llegar a elaborar platos con la calidad de un chef y además tener el conocimiento de cómo preservar adecuadamente los ingredientes y las comidas ya preparadas, es muy útil y práctico, ya que así evitaremos que se echen a perder e incluso ahorraremos dinero y tiempo valioso.

Hoy hemos decidido revelarte algunos de los mejores secretos de chef que pueden beneficiar a cualquier cocinero.

1. Improvisa una brocha.

Cuando no encuentras tu brocha de pastelería o glaseado, puedes fabricar un sustituto desechable fácilmente: dobla una pieza de papel de pergamino sobre sí mismo una y otra vez para hacer un pequeño rectángulo. Corta un flequillo en el papel doblado con tus tijeras de cocina y maravíllate con tu brocha improvisada.

2. Voltear la carne en el momento justo

Voltear la carne con demasiada frecuencia hace que pierda su costra crujiente y jugos naturales, dejándola sin sabor y seca. Es un desafío lograr determinar cuándo es el momento preciso para voltear los bistecks. Una manera fácil es sacudir un poco la sartén. Si la carne se desliza fácilmente, entonces es momento de voltearla.

3.Cómo pelar fácilmente los huevos duros

En vez de hervirlos a la manera tradicional, hazlos al vapor en una vaporera o cesta suspendida sobre agua hirviendo por unos 15 o 16 minutos. La cáscara se deslizará fácilmente.

4. Vegetales perfectamente rostizados.

Coloca la bandeja en el horno mientras se precalienta; cuando los vegetales toquen esa superficie caliente, adquieren un dorado inicial delicioso.

5. Usar el aceite de oliva para freír es un grave error.

Al llegar a altas temperaturas, el aceite de oliva comienza a despedir humo, lo cual no sólo afecta el sabor de los alimentos , sino que los hace menos sanos.

6. Cómo saber si un huevo está apto para consumir.

Con suavidad déjalo caer dentro de un envase profundo con agua fría. Un huevo muy fresco se hundirá hasta el fondo y yacerá plano. Si el huevo se balancea en el agua, ya tiene dos o tres semanas, pero todavía es comestible. Si el huevo flota en la superficie del agua, se puso malo ya y no debería ser consumido.

7. Haz tu propia azúcar glass casera.

Si de repente te das cuenta que se te acabó la azúcar glass justo cuando realmente la necesitas, simplemente pulveriza azúcar granulada común en un molinillo de especies o en la licuadora para hacer tu propia azúcar glass casera.

8. Cómo evitar que el pescado a la parrilla se pegue a la rejilla.

Una capa de rodajas de limón entre el pescado y la rejilla de la parrilla, no sólo evita que el pescado se pegue a la rejilla, sino que también le añade sabor.

9. Cómo mantener los platos calientes.

Esta es una jugada profesional para mantener apetitosos y a punto los platos que tienden a asentarse rapidamente, como el risotto o la pasta cremosa (incluyendo los macarrones con queso): Servir en platos pre calentados. Usa tu horno para pre calentar los platos. 

10. Cómo ablandar mantequilla sin derretirla.

Si necesitas ablandar mantequilla rápidamente, pero no quieres derretirla, usa este truco simple: pon un vaso de agua en el microondas y caliéntalo un poco. Una vez caliente, vacíalo y coloca el vaso sobre una pieza de mantequilla. Bajo el vaso, la mantequilla deberá empezar a derretirse después de unos cuantos minutos, y podrás usarla fácilmente.

11.Cómo bajar la temperatura de unas cebollas salteadas que están a punto de quemarse

Si estás salteando unas cebollas y empiezan a dorarse demasiado, lanza un cubo de hielo para bajar la temperatura de la sartén rápidamente. El agua se evaporará en un momento y habrás logrado salvar tus cebollas.

12. Evitar que la tabla de cortar se ruede mientras cortas.

Coloca una toalla de cocina debajo de la tabla de cortar para evitar que la tabla se ruede mientras la usas para cortar los alimentos.

13. Haz cubos de vino.

¿Tienes una botella de vino que sencillamente no puedes terminar y no quieres botar el poquito que te quedó? Coloca el vino en gaveras de hielo y congélalo. Saca algunos de los cubitos y agrégaselos a una salsa a la que le haga falta algo de entusiasmo o lánzaselos a una jarra de tinto de verano o de sangría.

14. Huevos horneados.

Si tienes que alimentar un montón de gente y necesitas hacer muchos huevos duros, no pongas una olla al fuego para hervir agua. En lugar de eso, cocínalos en el horno.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR