14 Síntomas del desequilibrio hormonal que la mayoría de las mujeres ignoran

14 Síntomas del desequilibrio hormonal que la mayoría de las mujeres ignoran6shares

Las hormonas son una parte importarte de nuestras vidas. Sin embargo, nunca valoramos lo importante que son hasta que algo va mal en ellas. Pero si hay algo que debes saber, es que a medida que pasan los años las hormonas se hacen mas importante para nosotras.

Y, desafortunadamente, algún cambio en ellas puede ocasionar efectos verdaderamente molestos en nuestra vida diaria. Por lo que entenderlas podría significar la diferencia entre sufrir en silencio y recuperar el control de nuestro cuerpo.

Por esa razón, es hora de que sepas exactamente cómo saber si tus hormonas están fuera de control. Los 14 problemas que expondremos a continuación son claras señales de que tus hormonas están mal y que necesitan de tu ayuda.

¡Por lo que es hora de prestarle la atención que merecen!

1. Fatiga crónica.

Todo el mundo puede sentirse un poco cansado algunas veces, pero si esto te pasa continuamente es probable que se trate de tus hormonas. Si estas recibiendo mucha progesterona es normal que te sientas soñolienta. Otra causa puede ser una disfunción tiroidea. La mejor opción aquí es realizarse un análisis de sangre.

2. Insomnio.

También es posible que tu progesterona esté muy baja. Y si eso pasa, tendrás más problema de los normales para dormir o para mantenerte dormida. Aquí también es recomendable realizarse un análisis de sangre.

3. Problemas de memoria.

Los cambios en el estrógeno y la progresterona pueden hacer que sea difícil recordar algunas cosas o, incluso, pensar con claridad. Pero también podría ser causa de un problema de tiroides. Por lo tanto, habla con tu médico si frecuentemente tienes estos problemas.

4. Acné.

Es completamente normal tener acné cuando estás cerca de tu periodo, pero si el acné sigue ahí, podría significar que tienes muchos andrógenos. Esto hace que las glándulas de aceite trabajen de más y obstruyan tus poros.

5. Problemas estomacales.

Hay muchas razones para el dolor de estómago, hinchazón o malestar. Pero si tu estómago es sensible a los cambios hormonales, esa podría ser la causa real de los problemas.

"Siento como si un hombre gordo estuviera sentado en mi útero".

6. Dolores de cabeza.

Muchas cosas pueden causar los dolores de cabeza. Pero si regularmente los estás teniendo dolores cabeza -y ocurre lo mismo una y otra vez cada mez- podría ser por una caída de tus niveles de estrógeno.

7. Cambios en los senos.

Esto es importante. Si se sienten menos densos de lo usual, podría ser señal de que tus niveles de estrógenos están bajos. Y si se sienten más densas, significa que tu nivel de estrógeno está muy elevado.

8. Periodos menstruales irregulares.

Si tu periodo cambia cada vez o se salta, podrías tener problemas de estrógeno. En estos casos, es recomendable hablar con tu doctor.

"¡Oh, mi periodo!".

9. Cambios de temperatura.

Si de repente sientes calores de la nada o amaneces sudada después de una larga noche de sueño, podría deberse a un bajo nivel de estrógeno.

10. Cambios de humor o depresión.

Cambios repentinos en su estrógeno pueden causar desastres en ciertas sustancias químicas cerebrales como la dopamina o la seratonina. Causando que no puedas manejar tus estados de animo o que te sientas deprimida.

"Me siento mal. ¿No crees que me sienta mal?".

11. Cambios en el apetito.

Cuando hay una caída en su nivel de estrógeno, eso puede afectar otra hormona llamada leptina, la cual controla su apetito.

12. Diarrea.

Esta es una señal de que tiene un nivel muy alto o un nivel muy bajo de estrógeno o progesterona. Pero esto es sólo cierto si estas experimentando alguno de los otros síntomas de esta lista.

13. Sequedad vaginal.

Es normal que esto pase de vez en cuando. Pero si siente que ocurre con mucha frecuencia es porque tu nivel de estrógeno es bajo.

14. Libido baja.

Si te siente menos interesada en el sexo que de costumbre, podrías estar experimentado una disminución de la testosterona.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR