14 Sets de filmación que fueron abandonados y que lucen totalmente distintos actualmente

14 Sets de filmación que fueron abandonados y que lucen totalmente distintos actualmente152shares

Como sabemos, para que una película realmente luzca real es necesario contar con un buen escenario. Ese es el motivo por el cual los directores se encargan de encontrar los lugares más ideales del mundo y montan su propio set de filmación allí. Un claro ejemplo de ello es Game Of Thrones, en la que los actores de la popular serie de HBO han tenido que viajar alrededor del mundo para encontrar esos lugares perfectos.

Pero, ¿qué ocurre cuando dejan de usar estos sets? En algunos casos, son reutilizados. Por ejemplo, el pueblo de Ghost Whisperer, el cual fue utilizado para las series Gilmore GirlsPretty Little Liars. Sin embargo, hay otros que son abandonados y quedan en el olvido, convirtiéndose en pueblos fantasmas.

A continuación, queremos enseñarte como lucen ahora algunos de los sets de filmación más populares de todos los tiempos y que ahora lucen en absoluto estado de abandono.

1. El Hawthorne Mall de California

Aunque este centro comercial fue cerrado en 1999, ha sido utilizado como set para distintas producciones. Puedes verlo claramente en la serie futurista Westworld y en el popular video de Taylor Swift, "Ready For It".

2. El Distrito 12 de Los juegos del hambre

¿Recuerdas la panadería donde vivía la familia de Peeta? Bueno, en realidad existe y se encuentra en Henry River Mill Village, Carolina del Norte. Sí, luce igual de decrépita que en la película. ¿Existirá también el árbol donde estaba Katness?

3. El "viejo oeste" de El bueno, el malo y el feo

Cualquiera pensaría que esta película fue filmada al oeste de Estados Unidos, pero en realidad se filmó en "Texas Hollywood", en Almería, España.

4. El autobús chocado de El fugitivo

Esta película cuenta con una épica escena en donde el tren choca contra un autobús. Por supuesto, la escena luce muy real y esto se debe a que realmente chocaron un autobús con un tren. Puedes encontrar los restos de esa escena en Great Smokey Mountains.

5. "Port Royal" de la popular saga de Piratas del Caribe

Este puerto en realidad se encuentra en Wallilabou Bay, en la isla de San Vicente, y puedes visitarlo cuando quieras. Incluso, aún conserva la utilería de la película.

6. El restaurante de Looper

Hace unos 5 años atrás, un usuario de Reddit encontró un edificio abandonado que, para sorpresa de todos, resultó ser el restaurante usado en Looper.

7. Tatooine en realidad se encuentra en el desierto de Túnez

La escena de Tatooine de Una nueva esperanza fue de hecho filmada en Túnez. Luego de la filmación, el set fue abandonado, aunque se volvió a usar en La amenaza fantasma y el Episodio I.

8. El circuito en Ontario de Splatalot

Splatalot fue un programa para niños que se transmitió en 2011. Aunque solo duró dos temporadas, el circuito en Ontario aún existe.

9. El pueblo Spectre de Big Fish

El pueblo que aparece en la clásica película de Tim Burton sí existe y se encuentra en Alabama. Curiosamente, se ha mantenido a pesar de los años.

10. La Villa de Popeye de 1984

Esta villa fue construida en Malta, pero luego de que la filmación terminara y el set fuese abandonado, el gobierno local reclamó esa propiedad y la convirtió en una atracción turística.

11. La gasolinera de El despertar del diablo

Aunque la trama de la película ocurre en Nuevo México, en realidad esta escena fue filmada en Ouarzazate, Marruecos. ¿Quién lo diría?

12. El "Bar None Ranch" del programa de Nickelodeon Hey Dude! no ha sido usado durante casi 20 años

13. El antiguo bar "Long Branch Saloon" de Gunsmoke aún existe y está en Kanab, Utah

14. El set de Año uno

Esta comedia de Jack Black y Michael Cera fue filmada en Sibley, Louisiana. Y hoy en día, aún existen los edificios que vimos en la película.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR