14 Señales de que el agotamiento emocional está deteriorando tu vida y cómo superarlo

14 Señales de que el agotamiento emocional está deteriorando tu vida y cómo superarlo0shares

Por lo general, nos sentimos muy orgullosos por ser capaces de administrar bien nuestro tiempo. Cumplimos con nuestras actividades en el tiempo establecido, siempre intentamos saber más de lo que debemos saber y nos adelantamos a los acontecimientos, aunque lamentamos que el día no tenga horas extras para poder hacer más.

Si bien nuestros padres nos consideran grandes trabajadores, nuestros amigos se sorprenden por cómo manejamos todo y pensamos que podemos hacer más, los psicólogos piensan que esto es una señal de que estamos al borde de sufrir un colapso emocional...  ¡Sigue leyendo para saber más al respecto!

Si desconocías los síntomas de este serio problema, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben estar enterados. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Primero lo primero, ¿qué es el agotamiento emocional?

El agotamiento emocional, también conocido como Síndrome Burnout (o síndrome del quemado), es la enfermedad del "mejor estudiante". Sin embargo, esto no tiene ninguna relación con la escuela, es un estado emocional al que llegan las personas cuando intentan ser la mejor en todos los aspectos de la vida: en el trabajo, en la vida personal, en la relación y en todo.

Por lo general, las personas que viven bajo esa presión de excelencia y estrés no descansan lo suficiente.

De hecho, muchos de nosotros podemos sentirnos de esta manera en distintos momentos del día: ya sea cuando perdemos la conexión a Internet mientras enviamos un correo importante, cuando quedamos atrapados en un embotellamiento camino al trabajo e incluso cuando hay una interferencia en medio de una llamada telefónica. Existen cientos de factores que pueden desencadenar esta clase de agotamiento.

Cuando una persona permanece bajo tanto estrés, poco a poco se queda sin energía.

Lo que en última instancia puede llevar a una depresión grave o a sufrir de fatiga crónica. A continuación, te dejamos algunas claras señales de que el agotamiento emocional está afectando tu vida.

¡Si ves alguno de estos síntomas en ti, lo mejor es que te tomes las cosas con calma!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR