14 Lógicas razones por las que las puertas en los baños públicos no llegan hasta el suelo

14 Lógicas razones por las que las puertas en los baños públicos no llegan hasta el suelo319shares

La mayoría de los baños público del mundo tiene un diseño muy similar, por no decir idéntico: De un lado hay un largo mesón con varios lavamanos empotrados y en la pared contraria los pequeños cubículos en donde se encuentran los escusados, que a pesar de que dan la mínima privacidad para hacer lo que necesitamos hacer en ese lugar, siempre tienen una puerta y unas paredes que estás separadas a unas dos cuartas del suelo.

Si eres tan curioso como nosotros seguramente te habrás preguntado el porque de ese extraño diseño, ya que algún sentido deberá tener si es utilizado el un inmenso porcentaje de los sanitarios colocados en lugares públicos. Claro, todos los hemos utilizados como un método seguro para saber si hay alguien usando ese espacio, pero para sorpresa de muchos hay otras muy buenas razones por las cuales están construidos de esa manera.

1. Hacen que termines más rápido

Las puertas pequeñas hacen que nos sintamos expuestos y escuchemos  a quienes están en el baño y esto causa que inconscientemente quieras salir lo más rápido posible de allí, pues asociamos las necesidades con algo vergonzoso.

2. Para ver si hay alguien adentro

Aunque la falta de privacidad pueda parecer una falla en realidad es una ventaja en este caso ya permite a las personas ver si hay alguien utilizando el escusado y así evitar un incómodo encuentro si alguien olvida colocar el seguro o este se encuentra descompuesto.

3. Son más higiénicas

La forma de las puertas propicia que el aire fluya de la parte superior del cubículo a la inferior y luego escape evitando que nuestra ropa se llene de bacterias.

4. Evitar que las personas tengan sexo en su interior

Aunque parezca un cliché de películas esto es algo que ocurre en la vida real y seguramente sucedería con mucha más frecuencia si las puertas dieran más privacidad.

5. Facilitan que puedan rescatarte si tienes un accidente dentro

De hecho esta es la razón por la cual es obligatoria en muchos países que haya un espacio de al menos 40 cm entre el piso y el borde de la puerta, ya que en una ocasión a principios del siglo pasado una mujer estuvo a punto de morir luego de desmayarse en un baño público y que la oxidada puerta se atascara dificultando su rescate.

6. Ayudan a la correcta ventilación de los olores

7. Son más baratas

Usan menos material y requieren cerraduras más sencillas recudiendo los costos.

8. Permiten una mejor limpieza

Para nadie es un secreto que los pisos de los baños no siempre están muy limpios, ahora imaginate lo que significaría para el personal de limpieza no solo limpiar el suelo sino también los restos adheridos a las puertas

9. Para minimizar el desastre si un escusado se desborda

Esto es algo que pasa con bastante frecuencia en los baños públicos y nadie quiere abrir la puerta para encontrar que una ola de agua sucia baña tus pies ¡Asco!

10. Por si te quedas sin papel

De esta manera alguien puede alcanzarte un rollo sin que tengas que pasar un momento incómodo al abrir la puerta.

11. Para que las personas no se escondan en su interior

Esto sobre todo aplica en bares y restaurantes en donde personas inescrupulosas podrían usar el baño como escondite para huir de una cuenta abultada.

12. Evitan que los baños sean usados para consumir drogas

13. Permiten que escapes si un terremoto bloquea las puertas del cubículo

14. Por tradición

Aunque este tipo de puertas empezó a ser se uso común en todas partes del mundo a principios del siglo XX, en Estados Unidos han sido el diseño imperante desde los primeros urinarios públicos en l era del Lejano Oeste, pero hoy en día está tan extendido que muchas personas se sienten extrañas al usar un baño cuyas puertas llegan hasta el suelo.

Bonus: En algunos países las puertas sí llegan hasta el suelo

Por ejemplo en Japón, hay lugares que tienen valores tan conservadores que consideran vergonzoso que alguien más perciba tus ruidos (u olores) mientras usas el baño. De hecho muchos baños tiene dispositivos para hacer sonidos graciosos y esparcir perfume para si ocultar los que producen quienes están dentro.

Déjanos un comentario en Facebook con tu opinión sobre estas razones y no olvides compartir con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR