14 finales reales de Disney que nunca vimos en la pantalla

14 finales reales de Disney que nunca vimos en la pantalla0shares

Todo el mundo ama un clásico animado. No importa si alguien tiene cinco o cincuenta años, una sonrisa se le dibuja en la cara cuando se sienta a ver una película de Disney para sentirse bien. Desde los clásicos más antiguos, hasta las más modernos, es seguro que toda la familia se reunirá para mirarlos y disfrutar. 

Analizando más de cerca la realización de estas películas orientadas a la familia y observando las historias en las que se inspiraron al hacerlas, surgen algunas ideas y conceptos no tan felices y divertidos, que fueron modificados para no presentarlos al final de la película. Los orígenes de estas historias ganadoras de premios pueden ser impactantes para muchos. Te pedimos perdón por arruinar tu infancia, si prefieres que estas películas inocentes sigan siendo así: "inocentes", entonces no te aconsejamos seguir leyendo.

Para aquellos de ustedes que sienten curiosidad sobre esta información y están dispuestos a leer con valentía el resto de este artículo: ¡Bienvenidos! Esperamos que disfruten de estos 14 finales reales de Disney que nunca llegaron a la pantalla y que te presenta Buenamente.com aquí hoy.

1. El príncipe desnudo

La idea original de Disney para terminar el remake de 2017 de "La Bella y la Bestia" fue que la Bestia surgiría de un lecho de rosas cuando se convirtiera en el apuesto príncipe. Suena bastante inocente, ¿verdad? Tal vez no si él está desnudo. Horrorizadas, algunas madres pensaron que esto era demasiado vulgar para una película de niños. Disney pronto rectificó el final.

2. La Cenicienta o la eterna princesa martirizada

Al pensar en una eterna princesa de Disney para muchos, Cenicienta es la primero que nos viene a la mente. La historia atemporal de una joven que llora a sus padres fallecidos mientras es tratada terriblemente por su madrastra y hermanas. Luego se encuentra con un apuesto príncipe que se enamora de su bella alma, ¡con un poco de ayuda del hada madrina, por supuesto!, y logra conquistar el amor y su libertad. Todos conocemos la historia; realmente es atemporal y clásica, pero ¿qué secretos podría contener esta famosa historia?

Las hermanastras de Cenicienta

Mientras que en la Cenicienta de Disney a sus hermanastras no les pasa mayor cosa, sin importar cómo se cuente la historia, antes estuvo la versión de los hermanos Grimm. En esa versión, a las hermanastras de Cenicienta les pasan cosas bastante horripilantes a manos de su madre, además de sufrir un ataque donde están involucrados algunos pájaros muy violentos.

3.  El Rey León y su final no siempre fueron así 

Todos conocemos el tremendo final del Rey León, donde Simba derrota a Scar, y se apodera de la roca del orgullo, mientras que las hienas se llevan a Scar y seguramente lo matan después de que él exclama su odio hacia ellas. No se ve su desaparición en la pantalla, ya que es una película familiar, pero es una suposición que hacemos como adultos.

El verdadero final de "El Rey León"

Originalmente, Scar expulsó a Simba de la roca del orgullo, creyendo que Simba había muerto, Scar comienza a celebrar su triunfo, pero en su celebración, es engullido por las llamas que lo rodean. Los guionistas no solo vieron este fallecimiento como aburrido, sino que también lo consideraron demasiado gráfico para sus espectadores. Decidieron ir con la muerte por las hienas, sugerida como final.

4. Un cuento edulcorado

La  película de 2013 de Disney 'Frozen' es una de las más exitosas hasta la fecha. Unos pocos años pueden haber pasado desde el lanzamiento de esta icónica película, pero la mayoría del público sigue enamorado de la conmovedora historia de magia y amor entre las dos hermanas. 

Elsa, la villana

Sin embargo, en la trama original, Elsa es una malvada reina del hielo y Anna, una chica inocente y amorosa, que por supuesto se enamora. Pero cuando ese amor se vuelve amargo, Anna ruega a Elsa que congele su corazón y eso es lo que hace, convirtiendo a su hermana en una reina igual de malvada que ella.

5. Una historia realmente trágica

La película de Disney de 1996 "El Jorobado de Notre Dame" es una de sus películas más emotivas y contundentes, con su respectivo final feliz, pero la historia se deriva de la famosa novela de Victor Hugo en la que el jorobado tuvo un final mucho más fatal.

Se realizaron cambios a la cruda historia

 A diferencia de la película, donde la gitana Esmeralda es salvada por el jorobado Cuasimodo, en la literatura original, Esmeralda es quemada en la hoguera, frente a todos los habitantes del pueblo, por haber rechazado los avances de Claude. Con el corazón roto, Cuasimodo arroja a Claude fuera del campanario, antes de finalmente subir a la tumba de Esmeralda y morir de hambre.

6. Una historia diferente para niños

Una de las creaciones más nuevas de Disney, Moana, es una película que tiene un lugar especial en nuestro corazón. Moana es una de las pocas películas que se enfoca en que una joven sea su propia heroína e inicie su propia aventura, en lugar de mostrarles a las jóvenes el cliché de "ir a buscar un príncipe y casarse".

Un final feminista

Moana no es uno de los films más populares de Disney, pero su final fue casi completamente diferente al guión original. Maui no iba a huir, ¡se suponía que él era el héroe! Los escritores de Disney pensaron que esto se alejaba del mensaje de empoderamiento que estaban tratando de enviar a las chicas jóvenes. Decidieron, en cambio, que tenían que deshacerse de Maui y darle a Moana su tiempo para brillar.

7. Woody el héroe

Woody, el muñeco vaquero, en la famosa película animada, es el líder y el personaje principal. Debido a esto, es el personaje favorito de muchos niños. Olvídate de Buzz, Jessie, el señor Cara de Papa, o cualquiera de los otros personajes de juguete. Nadie supera a Woody en el puesto cuando se trata de ser el favorito, a menos que, por supuesto, Woody se haya vuelto malo.

El Woody villano

El primer borrador de Toy Story describía a Woody como un líder malo y controlador de los juguetes en la habitación de Andy. Cuando Buzz llega, Woody lo manipula intencionalmente y lo arroja por la ventana de la habitación sin remordimiento. Al final, Buzz y los otros juguetes en la habitación de Andy se rebelan contra el malvado muñeco Woody. Por lo visto, lo omitieron y lo convirtieron en un final feliz.

8. La historia de Rapunzel, un cuento de hadas

En el cuento Disney, Rapunzel vive aislada en lo alto de una torre, donde vivía con una bruja anciana que no quería que ella saliera de la torre, debido a las propiedades mágicas de su cabello. Un día, un joven príncipe encontró la torre y vio como la bruja trepaba hacia la ventana usando el cabello de la joven damisela, luego imitando la voz de la bruja, subió, entró y conoció a la chica, con la que escapó y decidió casarse en su palacio.

El jinete Flynn quedó ciego

En la historia original de Rapunzel, cuando la malvada Madre Gotham se entera de que el Príncipe ha estado visitando a Rapunzel, le corta todo el pelo y ataca al hombre, lo que hace que quede ciego. Sin embargo, al igual que en la película, las lágrimas de Rapunzel lo curan y él puede volver a ver su verdadero amor... solo que con un cabello mucho más corto

9. La historia de una sirena enamorada

Esta es la historia de una sirenita muy guapa que vivía en el fondo del mar, un día se encontró con un príncipe que había naufragado, lo salvó y se enamoró de él. Fue en busca de una bruja que a cambio de su voz le canjeó la cola de sirena por unas piernas. Así, buscó al príncipe del que se enamoró, pero tenía que darle un beso de amor para mantener su forma humana, el príncipe ya estaba comprometido con otra y se casó con esta, dejando a la sirenita sola, con su familia en el mar.

 Ariel se suicida en la historia original

En la novela original de Hans Christian Andersen, el príncipe Eric declara que no ama a Ariel y decide casarse con otra mujer. Cuando Ariel descubre esta horrible verdad, se da por vencida y vuelve a zambullirse en el mar, sabiendo que no hay forma de que ella pueda romper su hechizo. Ariel intencionalmente termina su vida arrojándose al océano, sabiendo que si se zambulle antes de que pueda romper su hechizo, se desintegrará en la espuma del mar.

10. Pocahontas, una historia de amor clásica

La película de 1995 es la historia de una niña nativa que se enamora de un hombre blanco extranjero, iniciando así una historia de amor que se consideraba antinatural. Cuando el jefe va a ejecutar a John Smith, Pocahontas se arroja encima de él declarando su amor y, por lo tanto, salvando su vida. Ella se despide de él mientras sus hombres lo llevan de regreso a Inglaterra para recibir tratamiento médico.

En la realidad la historia no terminó así...

En Pocahontas, tanto John Smith como Pocahontas son retratados como adultos que dan su consentimiento. En realidad, la princesa nativa americana tenía solo alrededor de 11 o 12 años, mientras que John Smith era un adulto. No es sorpresa ahora el porqué su padre, el jefe lo ejecutó; sí, en la vida real perdió su vida. Desafortunadamente para Pocahontas, fue capturada, llevada a Inglaterra y casada con otro hombre mayor. También la obligaron a tener hijos, pero perdió la vida debido a la viruela, cuando tenía solo 17 años.

11. Lilo & Stitch: Un final que recuerda la tragedia del 11/9

Originalmente, los escritores de Disney habían creado un final muy similar, pero en lugar de una nave espacial, Stitch pretendía secuestrar un avión comercial. Las escenas mostraban pasajeros y civiles asustados mientras la persecución se producía en la ciudad de Hawái, donde Stitch apenas pasaba de los edificios.

Normalmente, esto sería visto como una escena emocionante

Pero se dieron cuenta de que la película recordaba la tragedia del 11 de septiembre, los escritores vieron esto como algo insensible y posiblemente desencadenante de muchas críticas. Reeditaron la película en el último minuto y, por lo tanto, crearon un final más apropiado. Un movimiento muy respetuoso por parte de Disney.

12. El final feliz de Aurora no siempre fue así

La película de Disney de 1959, "La bella durmiente" es la historia de la princesa que pincha su dedo en una rueca, sumiéndose en un sueño profundo. Retrata mensajes como creer en el amor a primera vista, el amor lo conquista todo, y que el beso del verdadero amor puede romper cualquier hechizo. Todos estos son conceptos muy agradables que todos desearíamos aplicar a la vida cotidiana.

Un final por demás aberrante y criminal

Durante el sueño profundo de Aurora, un hombre que trabajaba en el castillo la viola y deja embarazada, luego pasa por el embarazo durante su sueño y da a luz a bebés gemelos. Es así como uno de los bebés succiona su dedo y logra eliminar la astilla que la mantiene en su estado catatónico. Ella se despierta para descubrir que fue violada. El Príncipe, de quien instantáneamente se enamoró desde el principio, ya está casado con otra y obliga a la pobre Aurora a casarse con el hombre que se aprovechó de ella. 

13. La dulce Blancanieves 

En cada versión que se ha hecho de Blancanieves, los detalles son bastante similares. Todos cuentan la historia de una niña que escapó del cazador que su malvada madrastra había enviado para ejecutarla, y luego residió con siete enanos amistosos. Ella es engañada por la reina del mal para morder una manzana envenenada que le quita la vida. Afortunadamente, sin embargo, el beso del verdadero amor de un Príncipe que conoció anteriormente la salva y luego viven felices para siempre.

La vengativa Blancanieves

Después de que el Príncipe salva a Blancanieves con el beso del amor verdadero, deciden casarse. Blancanieves y el Príncipe, por buena fe y "misericordia", por supuesto, invitan a la malvada reina, la madrastra de Blancanieves a su boda. La saludan y le regalan un par de zapatos rojos brillantes. En un giro final de venganza, los zapatos están bajo un hechizo que la obliga a bailar sin parar, pues son imposibles de quitar. La malvada reina se ve obligada a bailar hasta que ya no puede mantenerse en pie, Disney probablemente pensó que esto estaba lejos de la bondad de la princesa que querían mostrar, por lo que dejaron esta sección de zapatos encantados fuera de la película. 

14. Tarzán y su historia rosa

La  historia que conocemos nos cuenta acerca de un hombre, cuyos padres pierden sus vidas en la jungla, cuando solo es un bebé, para luego ser salvado por un grupo de gorilas. Estos lo crían y, luego, un día, se encuentra con un grupo de personas, incluida una mujer llamada Jane, que se encuentra en una expedición en la jungla. Le enseñan a caminar, hablar y actuar como un humano. Al final, él decide quedarse en la jungla con su familia de animales y los sentimientos fuertes de Jane por Tarzán la convencen de que se quede allí también. Por lo tanto, viven felices por siempre.

Jane es una mentirosa 

En la historia escrita originalmente de Tarzán, Jane decide regresar a Inglaterra, mientras Tarzán se queda en la jungla, preso de amor; sin embargo, cambia de opinión y viaja valientemente a Inglaterra para estar con ella y hacer un descubrimiento sorprendente. Jane mintió, ella ya estaba casada y, no solo eso, sino que estaba casada con el primo de Tarzán. Le robaron toda la fortuna que los padres de Tarzán le dejaron, asumiendo que nadie sabría que estaba vivo en la jungla.

Comparte este post con tus amigos y coméntanos: ¿Qué te parecieron estos finales alternativos, pero reales, en los cuentos Disney?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR