14 Datos curiosos que definitivamente debes saber sobre esta alteración genética

14 Datos curiosos que definitivamente debes saber sobre esta alteración genética655shares

Todos estamos familiarizados con los albinos, bien sea porque algún ser querido tenga esta condición o se lo hayamos visto a alguna persona en la calle. Lo cierto, es que esta condición genética es mucho más común de lo que pensábamos y aún así sabemos muy poco sobre ella.

Con el fin de ayudarte a conocer un poco más a las personas albinas, hemos decidido compartir contigo 14 interesantes datos que muy pocas personas saben sobre ellos. Desde las probabilidades de padecer esta condición, hasta los diferentes tipos que existen, son algunas de las cosas que revelaremos a continuación.

Si no conocías algunos de estos datos, entonces no dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. El albinismo es una enfermedad hereditaria.

El albinismo es una condición genética que afecta la pigmentación de la piel, ojos y cabello, a causa de una mutación de los genes que afecta la transformación del aminoácido tirosina en melanina, en sí, el albinismo es producido por la ausencia de melanina (Pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos).

2. Surge de mera casualidad.

El hecho que nazcamos con esta condición genética se debe a una mera causalidad: que tanto nuestra madre como nuestro padre tengan el gen recesivo que impida la producción de melanina, privándonos de todo color de piel.

3. Existen 2 tipos de albinismo.

Hay dos tipos de esta condición genética, la primera se debe a la mala producción de melanina, mientras que la segunda es consecuencia de una falla en el gen P que está asociado con la pigmentación del cuerpo. Este segundo tipo es menos frecuente y puede llevar a las personas a sufrir graves problemas visuales y en la piel.

4. Mayor probabilidades de cáncer.

Las personas que posean esta condición genética puede tener una vida normal y sana al igual que todos, aunque tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel: puesto que su tejidos son más susceptibles a tenerlo.

5. Los padres no necesariamente deben ser albinos.

Como dijimos anteriormente, esta condición se da por una mera coincidencia y no necesariamente los padres deben sufrir de ese problema en la pigmentación de la piel y cabello. Pueden ser personas completamente normales que posean el gen recesivo del albinismo.

6. El albinismo puede ser diagnosticado.

Frecuentemente, esta condición puede notarse a simple vista. No obstante, la mejor manera de detectarla es a través de pruebas genéticas. También, el oftalmólogo puede determinar esta enfermedad, puesto que puede encontrar problemas de visión propios de ella.

7. Los albinos tienen problemas visuales debido a la mala pigmentación ocular.

Una de las intrigas que muchos podemos tener es la relación del albinismo con el padecimiento de problemas visuales. Lo cierto es que la pigmentación ocultar actúa como un escudo natural que protege los ojos de los rayos UV. Las personas con albinismo deben evitar exponerse al sol y usar gafas adecuadas para protegerse la vista. Cabe destacar que los albinos regularmente padecen miopía

8. Tienen un color de ojos únicos.

Resulta bastante común que las personas con albinismo tengan ojos rojos o rosas, aunque el color de su iris puede variar de gris claro a azul, e inclusive café.

9. No sólo las personas pueden padecer esta condición.

Esta alteración genética no sólo se presenta en las personas, también puede afectar a plantas y animales. 

10. Al menos 1 de cada 70 personas poseen el gen del albinismo.

De acuerdo a las estadísticas, cuando ambos padres poseen el gen recesivo, existen un 25% de probabilidades de que tengan un hijo con albinismo.

11. No existe cura ni tratamientos.

Hasta el momento, no hay algún tratamiento o medicina que ayude al cuerpo a producir melanina o a reducir los síntomas de esta condición, por lo que las personas que la padecen deben cuidarse y evitar exponerse al sol.

12. Los hombres tienen mayores probabilidades de padecer esta condición.

Aunque las estadísticas nos indican que existe la misma probabilidad de padecer de albinismo para ambos sexos, lo cierto es que se ha comprobado que los hombres son más propensos tener esta condición.

13. Es una condición común.

En países como EE.UU., el albinismo se presenta en una de cada 20.000 personas, mientras que en países como África, la cantidad es aún mayor: una de cada 3.000 personas tiene esta condición.

14. Existe un personaje literario muy famoso que posee esta enfermedad.

El popular libro "Moby Dick", está basado en una ballena con albinismo. La famosa ballena blanca es popular por destruir todo a su paso y por sobrevivir a innumerables ataques de cazadores.

Y tú, ¿estabas enterado de estos datos?

¡Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR