14 Cosas que hacen las personas carismáticas

14 Cosas que hacen las personas carismáticas13shares

¿Alguna vez has pensado por qué existen personas que son del agrado de todos sin mayor esfuerzo, mientras que otros que a pesar de lo que hagan no consiguen ese cariño?

El autor del popular bestseller «Piense y hágase rico», Napoleon Hill, creó una lista de los 14 hábitos que las personas gustan de ver en los demás (y deberían intentar practica en si mismos).

1. Tienen una actitud positiva que se contagia fácilmente.

Lo más sencillo es siempre ser cínico o pesimista, pero esa actitud dificulta alcanzar cualquier éxito o una buena reputación. Mientras tanto, una actitud positiva asegura que será fácil alcanzar cualquier meta. 

2. Siempre se dirigen a los demás en un tono amistoso y amable.

Estas personas no solo están seguras de lo que dicen, si no que son capaces de hacerlo en un modo sereno y tranquilo, algo que resulta muy agradable.

3. Prestan atención cuando les hablas

Ser arrogante y despectivo a la hora de hablar habla mucho sobre cuanto una persona valora su propio ego, pero es completamente lo opuesto a lo que se debe hacer si se quiere establecer una comunicación amigable y productiva con su interlocutor.

4. No pierden la compostura con facilidad

Las reacciones emocionales, bien sean positivas o negativas, causan fácilmente una mala impresión. Hemos de recordar que es mejor guardar silencio muchas veces para dar a entender tu punto de vista, en vez de saturar una conversación con palabras y emociones negativas

5. Tienen mucha paciencia

Ser capaz de discernir cuál es el mejor momento para hablar o hacer algo es una cualidad super importante que suele estar en las personas más carismáticas y respetadas. 

6. Tienen una mente abierta y sin prejuicios

Hill asegura que la cualidad distintiva del Frankin Roosevelt, quien fuera presidente de Estados Unidos, era su gran sonrisa «como de un millón de dólares». La sonrisa hace que tu interlocutor sea más abierto y esté más dispuesto a estar de acuerdo con tus ideas.Las personas que no están abiertas a nuevas ideas, y que solo se relacionan con aquellos que piensan igual que ellos, pierden la oportunidad de crecer tanto en el ámbito personal como profesional. 

7. Al hablar con otros, sonríen.

Hill asegura que una característica muy distintiva de Frakin Roosevelt, que fue presidente de Estados Unidos, era su enorme "sonrisa de un millón de dólares". Una sonrisa hace que un interlocutor parezca más abierto y te hace estar más dispuesto a estar de acuerdo con él.

8. Saben que decir lo que piensan no siempre es lo mejor.

Las personas carismásticas son capaces de guardarse para adentro muchas cosas, ya que no vale la pena ofender a la gente al expresar sus pensamientos, por más verdaderos que estos puedan ser.

9. No procrastinan (No dejan las cosas para luego)

Dejar todo para hacer luego es un signo de miedo a actuar, lo que se traduce en un nivel muy bajo de eficiencia y efectividad. 

10. Aseguran hacer buenas acciones cada día.

Son de ayuda para alguien, de cualquier manera posible, y sin esperar nada a camio.

11. No se enfocan en sus fracasos, aprenden de los mismos.

Aquellas personas que son capaces de aceptar y eventualmente sobreponerse a sus fracasos con dignidad, son dignas de admiración. Una persona exitosa agradece al mundo por la oportunidad de crecer y aprender, para no volver a cometer los mismos errores que en el pasado. 

12. Tratan de manera muy especial a las personas que les hablan 

Estas personas tan especiales, utilizan la comunicación para conocer mejor al interlocutor, es por eso que valoran tanto la libertad de las personas al expresarse. 

13. Son capaces de elogiar a los demás de una manera sincera, sin exagerar y sin intenciones secundarias.

Este tipo de personas elogian a los demás en cada oportunidad que tengan, aunque sólo si la persona realmente lo merece. 

14. Tienen personas de confianzas que les hacen ver sus errores.

Las personas que buscan un estado de paz y armonía en sus vidas con las personas que les rodean, no pretenden ser alguien más para ser del agrado de otras personas. Una de las claves es que son muy cuidadosos con su comportamiento y reputación. Con alguien de confianza que les señale sus defecto, son capaces de continuar creciendo como personas constantemente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR